Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos

Contenidos de la pagina

Apoyo a la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos. Si eres padre o madre jefe de familia, y tienes hijos , esta información es de gran interés para ti.

Lee hasta el final para que te enteres de este apoyo económico que brinda el gobierno mexicano. Te invitamos a compartir en tus redes para que más personas conozcan el programa y se beneficien.

Becas para la manutención

¿En qué consiste el programa para la manutención de tus hijos?

Con el lema “El centro desde donde se genera bienestar es el núcleo familia a partir el cuidado de las niñas y niños “, el gobierno federal, mediante la   Secretaría de Bienestar impulsan este programa de apoyo para la manutención de tus hijos.

Por esto mismo, destina   recursos que recibes directamente si eres madre que trabaja o padre solo, que tienen a cargo niños de 1 hasta 4 años.

Algo que debes de saber que los apoyos para niños de 4 5 6 años están disponibles, consulta todo lo que necesitas.

si estas buscando una beca para tu hijo y tener la beca de bienestar para las familias debes de enterarte de todo este programa que se esta ejecutando en este momento

Para el caso de niños con alguna discapacidad, hasta los 6 años. De esta forma, se fortalecen las familias beneficiadas.

Objetivo del programa de apoyo para la manutención de tus hijos

El objetivo de este programa, es ofrecer apoyo económico a las madres trabajadoras y padres solos. Esto con el fin de que les permita buscar o mantener empleo, para garantizar el cuidado y bienestar de las niñas y niños que tiene a cargo.

Este apoyo puede ser para ti, lee a continuación estos textos que te brindarán las bases claras y concisas para que puedas diligenciar y ser parte del programa de apoyo a los padres de familia que tienen hijos.

¿A quiénes va dirigido este apoyo?

Apoyo para la manutención de tus hijos
Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo a Madres de familia

En primer lugar, el programa tiene como población objetiva, aquellas familias que vivan en zonas de alta marginación, con altos índices de violencia, pobreza extrema. De igual forma para las comunidades indígenas y afromexicanas.

En segundo lugar, está dirigido a padres, madres o tutores que tienen hijos a cargo de 1 hasta 4 años de edad. Por otro lado, los que tiene a cargo un menor con discapacidad, el apoyo económico se otorgará hasta cumplir los 6 años.

¿De cuánto es el apoyo para la manutención de tus hijos?

Apoyo económico para manutención

Si eres padre, madre o tutor, y tienes menores entre 1 y 4 años, el aporte es de $1.600 pesos bimestrales por cada niño inscrito. Para el caso de los que tiene hijos o menores a cargo con alguna discapacidad, la edad va desde 1 hasta 6 años, la ayuda será de $3.600 cada bimestre.

¿Cómo solicitar el apoyo para a manutención de tus hijos?

Solicita el apoyo a la familia ya

Para acceder a este beneficio, solo debes diligenciar un formato, al cual puedes solicitar en las sedes de la Secretaría de Bienestar. Y, en caso de no haber sido censado, deberás solicitar la visita para continuar el proceso.   Recuerda que este trámite es gratuito. Y que nadie te debe cobrar por ello.

Becas para las familias están disponibles

Becas para madres solteras

Becas para madres solteras

El día de hoy, te quiero mostrar las ...
Leer Más
Bienestar Para La Familia

Bienestar Para La Familia programa de becas

Bienestar Para La Familia programa de becas. Lee ...
Leer Más
Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos

Apoyo para la manutención de tus hijos. Si ...
Leer Más
Conoce las becas para madres solteras

Conoce las becas para madres solteras

Eres madre o conoces alguien con esta condición ...
Leer Más
Becas Por mi Para ti

Becas Por mi Para ti

Becas Por mi, Para ti. Conocé esta oportunidad ...
Leer Más
Conoce las ayudas para útiles escolares

Conoce las ayudas para útiles escolares

Conoce las ayudas para útiles escolares en este ...
Leer Más
¿Qué apoyos hay para madres solteras?

¿Qué apoyos hay para madres solteras?

En este post te vamos a indicar ¿Qué ...
Leer Más
Apoyo a Madres Solteras

Apoyo a Madres Solteras 2021

Hoy te contaremos sobre el apoyo a Madres ...
Leer Más
Becas para madres solteras que estudian la universidad

Becas para madres solteras que estudian la universidad

Si eres madre soltera o conoces a alguien ...
Leer Más
Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Crédito a la palabra 2021 Mujeres solidarias

Existe un gran beneficio exclusivo para mujeres emprendedoras ...
Leer Más
Convocatoria becas para madres cabeza de familia

Convocatoria becas para madres cabeza de familia

Te quiero invitar a que leas este post ...
Leer Más

Metas y alcances del programa de familias

Este programa atiende el 5% de los niños del país que están en el rango de edad de los posibles beneficiarios. Y, aunque esta estadística parece mínima, es una cifra muy importante.

¿Quieres aprender más? sobre:
Conoce las becas para madres solteras

A la fecha, se han beneficiado un total de 118.000 padres, madres y tutores. Y, se han inscrito unos 120.000 niños y niñas. Es por ello que, de acuerdo con el presupuesto vigente, la meta para culminar este semestre, es el de beneficiar a 220 mil niños y niñas.

Importancia de los programas de apoyo para la manutención de tus hijos

Para el gobierno, la familia es el núcleo fundamental que hace que las sociedades se fortalezcan. Así mismo, entendiendo que la educación y acompañamiento que se brinda a los niños desde el hogar, están los cimientos de lo que serán como personas en el futuro.

Es por esto que todos los beneficios enfocados a fortalecer y ayudar a las familias, siempre se verá reflejado en un mejor futuro y en un mejor país.

El entorno familiar y la primera infancia

Está demostrado por los especialistas en desarrollo infantil, que, durante la primera infancia, es vital el apoyo, tanto emocional como físico y alimentario que reciben de sus familias en los primeros meses y años de vida.

Por esto mismo, las ayudas económicas están enfocadas a que las familias siempre cuenten con recursos. Para garantizar así, que todos los niños y niñas, crezcan en un ambiente adecuado.

 A su vez el ambiente en el que se desarrollan, va a influir para siempre en lo que será como personas a futuro. Es por ello que un entorno donde tengan todos los recursos, de tolerancia, comprensión y amor, beneficia de manera positiva el desarrollo de los niños.

Padres y madres solos reciben la misma ayuda

Apoyo a padres y madres solteros

En muchas ocasiones, se piensa, quesolamente hay madres que crían solas a sus hijos. Pero en México y muchos países, también existen casos de padres de familia que no cuentan con la ayuda d su pareja, y asumen la responsabilidad solos para la manutención de sus hijos. Entonces, esta beca de manera muy integral, piensa en ambas partes.

Es así, como esta ayuda les permite obtener un ingreso extra, en caso de que tengan un empleo, sea formal o informal. De tal modo que los recursos sean suficientes y alcancen para darle una buena calidad de vida a sus hijos. Por ejemplo, en materia de alimentación, educación y de acceso a la salud.

Población con mayor vulnerabilidad

En México una de las más altas tasas de vulnerabilidad se presenta en zonas rurales. Es por ello, que el gobierno en su meta de este año, quiere dirigir especialmente este apoyo a esta población.

Por otro lado, para garantizar que realmente los recursos lleguen a las familias que son de las más necesitadas, el gobierno se encarga de hacer un censo para identificar las personas y sus verdaderas necesidades.

En cuanto a la población indígena ayuda especial

De igual forma, el gobierno también ha orientado este apoyo para la manutención de los hijos, de la población indígena.  

Históricamente, estas comunidades han mostrado altas tasas de pobreza y vulnerabilidad, muy bajo acceso a la educación, a la salud, y a muchos otros beneficios. Entonces, cada vez mas la institucionalidad y el gobierno, intentan llegar de forma oportuna a esta población.

muchos me preguntan sobre el apoyo a madres solteras que está brindando el Gobierno de México esta es la oportunidad que estabas esperando madre de familia

Leave a Reply