Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia

Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia

Enseguida, te diré cómo acceder a las Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia.

Hoy en día, la educación es una parte elemental en la hoja de vida para acceder al mercado laboral. Sin embargo, no solo importa la formación académica, sino también el tipo de programa y dónde se realizó.

Por eso, si quieres estudiar tu maestría en el exterior y, especialmente, en Francia sigue leyendo, pues te diré cómo solicitar las Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia.

Contenidos de la pagina

Becas para maestría Universidad

Universidad de Grenoble

Universidad de Grenoble Francia

Université Grenoble Alpes (francés) es una universidad pública fundada en 1339. Fue cerrada varias veces debido a escasez de recursos, pero ahora cuenta con 23 facultades, escuelas e instituciones en diversas áreas del saber.

Como estudiar maestría en Francia

Becas de Máster

La Initiative d’excellence (IDEX) de la universidad es la encargada de ofrecer estas Becas de Máster. Son especiales para estudiantes extranjeros que busquen realizar su maestría en las siguientes escuelas o grupos de investigación:

  • Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Grenoble (ENSAG).
  • INP de Grenoble (Instituto Nacional Politécnico para Ingeniería).
  • Sciences Po Grenoble (Instituto de Estudios Políticos de Grenoble).
  • Université Grenoble Alpes (UGA).

Características de la Beca

La beca está diseñada para que el estudiante continúe con sus estudios de maestría. Por tanto, se busca que tome las materias ofrecidas en la Universidad de Grenoble para terminar su posgrado en el país.

También, hay que tener en cuenta que el valor otorgado son € 8.000 por período académico. En caso de que se realice una pasantía pagada durante un semestre, la cantidad se reduce a € 5.000 por el año.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas para estudiar en Alemania

Becas para maestría Universidad

Requisitos para la Beca

Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia
Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia
  • Los estudiantes deben ser extranjeros, matriculados en una universidad fuera de Francia.
  • El alumno puede postularse a dos años o un año, lo que haga falta para terminar su maestría, de financiamiento.
  • Debes tener un título universitario.
  • Si tu lengua nativa no es el inglés, tendrás que presentar un prueba para obtener el nivel superior pedido por la universidad.
  • Al momento de aplicar debes presentar: el currículum vitae, certificado de los cursos y notas de los dos últimos períodos académicos y carta de presentación.

Para aplicar a la convocatoria de Becas de Máster, tienes que ingresar al sitio web oficial de la Universidad de Grenoble Alpes y buscarla. Es decir, que todo el proceso es en línea.

Finalmente, espero que estos datos sobre las Becas para maestría Universidad de Grenoble Francia te sean de ayuda y utilidad.

Si te interesa una beca en Europa puedes seguir en becas y estudio encontraras material de tu interés.

Las mejores universidades del mundo se expanden por todas partes conoce mas de ellas, ya que son las puertas del conocimiento

Mi universidad .vip

Leave a Reply