Becas por los que se quedan BBVA

Becas por los que se quedan BBVA

¿Quieres conocer sobre las Becas por lo que se quedan BBVA? pues te informamos que estás en el lugar adecuado para conocer sobre esta beca.

Llevan 14 años apoyando a la educación en México. El programa de becas acumulan un total de 60.000 jóvenes mexicanos beneficiarios.

Contenidos de la pagina

Becas por los que se quedan BBVA

¿Cómo se puede obtener las becas por los que se quedan BBVA?

Estas becas son otorgadas a los mejores estudiantes por el promedio escolar y si tiene algún familiar emigrante que se encuentre trabajando en Estados Unidos.

Conoces algo sobre las becas bancomer Para chavos que inspiran

Becas para chavos que inspiran

¿Quiénes los apoyan? el apoyo se ve desde la Secretaría de Educación pública y de otras entidades administrativas del gobierno local.

¿Cuáles son los beneficios que tienen las personas al tener esta beca por los que se quedan BBVA?

Becas para los mexicanos
Becas para los mexicanos

Cuando cumplieron diez años del Programa de Becas de Integración y Adelante «Por los que se quedan», se pudo visualizar que han ayudado.

En el 2006, el año que iniciaron con este proyecto, ofrecieron 6.000 becas sólo en tres Estados; hace cuatro años hay becas para 28.376 estudiantes en 22 Estados.

Fundación BBVA Bancomer

Esta fundación otorga una ayuda económica, con recursos privados y donativos privados, para que muchos jóvenes reciban apoyo.

Asimismo, empleados de la empresa se reúnen regularmente con los becarios para darles asesorías, mirar sus calificaciones y si es prudente dar consejos para cumplir todas las tareas.

Importante: la educación es lo más primordial para mejorar instrumentos de transformación social y permite tener una visión a futuro para el desarrollo personal y nacional.

Por los que se quedan, becas del BBVA

Cada peso que se da en la preparación escolar se convierte en miles de pesos en una economía, este es el valor agregado para las personas que realmente quieren aprender.

Los jóvenes obtienen la beca por todos los méritos académicos, por encima de 8.5 en sus calificaciones.

Uno de los factores más importantes es que en la última década el promedio de los alumnos becados es superior a 9 en sus calificaciones, lo cual muestra las ganas de salir adelante.

Importante: muchos de los estudiantes becarios han logrado sacar 10 en las aulas escolares, lo cual demuestra que querer es poder.

Datos sobre «Por los que se quedan» becas del BBVA

Los estudiantes no sólo reciben manutención para jóvenes en una cuenta bancaria, lo más importante son los «padrinos» y «madrinas», las figuras creadas por la empresa, para reunirse con los estudiantes.

Los padrinos generan empatía con el estudiante para compartir con ellos los valores de la integridad, trabajo en equipo, solidaridad y que cada vez sean mejores.

Becas por los que se quedan BBVA
Becas por los que se quedan BBVA

Importante: desde las becas en México del BBVA se proponen de que cada vez entiendan la importancia de ayudar y a aportar para bien al país.

¿Cómo hace las becas del BBVA?

Estos son los factores importantes sobre la beca por los que se quedan, dado que aportan mucho para el desarrollo de la persona y el futuro.

  • Apoyando a los jóvenes que ingresan a primer año de secundaria en una institución pública.
  • De igual manera, por medio de programas integran las becas económicas y un excelente acompañamiento.
  • Aparte de promover la excelencia académica.
  • Por último fomentar la creación de una comunidad con agentes del cambio.

Becas por los que se quedan BBVA

En todo el proceso del programa, los becarios ingresan en la secundaria y recibirán los siguientes apoyos, claro dependiendo del desempeño y el nivel escolar, repartidos de la siguiente manera:

  • Secundaria

-Beca económica de $1,000 mensuales (10 meses por año).
-Al igual que, un acompañamiento por parte de la red de apoyo del BBVA.

  • Preparatoria

-Beca económica de $2,000 a $3,000 mensuales (también 10 meses por año).
-Acompañamiento de la red de apoyo del BBVA.
-Por último, vinculación con las mejores universidades del país, por medio de alianzas universitarias.

  • Universidad

-Beca económica de $3,500 a $4,500 mensuales (10 meses por año).
-Mentoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA certificados en Mentoring.
-Cursos de información extracurricular.
– Al igual que el seguro de gastos médicos mayores.

Becas por los que se quedan BBVA
beca en México BBVA

¿Cómo seleccionan a los becarios del programa «Por los que se quedan» ?

Anualmente la Fundación BBVA lanza una convocatoria a nivel nacional, en la cual contamos con un innovador sistema de selección, en el cual se valora el talento y las carencias económicas.

Al igual se realizan diferentes exámenes al que está optando por la beca, estás son:

  1. Pruebas talento
    -Habilidad verbal.
    -Al igual, que pensamiento matemático.
    -Capital Psicológico.
    -Persistencia escolar.
    -La trayectoria estudiantil.
  2. Información socioeconómico
    -Promedio debe estar por encima de 8.5
    -Ingresos del hogar.
    -Características de la vivienda.
    -Promedios escolares y opción de estudios profesionales.
¿Quieres aprender más? sobre:
Becas para preescolar primaria y secundaria

¿Qué deben de hacer los estudiantes que fueron admitidos a la beca?

Pues lo principal es comprometerse a estudiar mucho para sostener el promedio que se requiere y también deben de participar en servicios comunitarios (programas de colaboración).

Además, debes de tener en cuenta que cuando tienes una beca de estas, tendrás que dar todo lo mejor de ti, porque si bajar el promedio y hay otra persona que la necesita y tiene un buen promedio, te la puede quitar.

Importante: es mejor que asistas a todas las tutorías con los «padrinos» para que así te vean el interés y quien sabe poder algún día ser parte de esta empresa.

¿Cuáles son los gobiernos estatales en dónde se ven más las becas «Por los que se quedan»?

Para poder otorgar estas becas, BBVA Bancomer recibe y agradece la colaboración de los gobierno estatales:

Aguacalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Durango, asimismo el Estado de México, Guanajuato, Hidaldo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, ente otros.

Los anteriores se apoyan con las que establecen comunicación por medio de la Secretaría de Educación Pública de cada entidad.

¿Cuál es la principal intención del programa «Por los que se quedan»?

Su principal intención es ofrecer y entregar becas a alumnos destacados de municipios de Acuña, Allede, Piedras negras, Múzquiz y Sabrinas.

Además de que se generen vínculos muy grandes con la entidad y con el gobierno, para que entre estos dos agentes haya una sinergia importante para disminuir la deserción estudiantil.

Compromiso de la Fundación BBVA con el programa «Por los que se quedan»

Tiene un gran compromiso con la educación del Estado, para que más niños puedan culminar su ciclo estudiantil y le puedan aportar al país de diferentes áreas del conocimiento.

De igual manera, ellos como Fundación realizan una inversión para que más estudiantes tengan la posibilidad de estudiar, la educación media y poder optar por la educación superior.

Becas para los mexicanos

Desde la Fundación BBVA hacen seguimiento a las familias del programa «Por los que se quedan»

Claro que sí, para ellos como organización y como fundación es de suma importancia que el estudiante no se distraiga por ningún conflicto que tenga con su familia y por los factores externos.

Asimismo, para ellos lo primordial es que el becario pueda vivir en sus zonas, interno y externo, al colegio o a la universidad y se pueda adaptar a los cambios fácilmente.

¿Quién fue la persona que vio la necesidad que tenía México con la educación?

La primera persona que notó ésta falencia y que se encargó de realizar todas las estrategias posibles para que más niños en México tuvieran la oportunidad de terminar su ciclo escolar y universitario.

Ésta persona es Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer; él ha desempeñado diferentes puestos dentro de la empresa.

Al ser residente de este país, se dio cuenta que muchas personas no tenían la oportunidad de terminar el colegio, ni tampoco comenzar el sueño de estudiar todo lo que querían en una Universidad.

Lo anterior, se vio tan comprometido que lo propuso ante todos los del comité y fue así cuando surgieron estas becas que son para las personas menos favorecidas y que en un futuro puedan llegar a trabajar allí.

El objetivo principal como empresa BBVA y como fundación es:

Apoyar a los que no tengan oportunidades y no soltarlos cuando terminen con la beca, porque la bien ellos pagaron parte de lo que será cuando salga de la Universidad.

Por lo anterior, es muy importante que tengan varios objetivos en la vida personal y profesional, para que cuando salgan de allí puedan lograr a hacer todo lo que se proponen.

Asimismo, los directivos de la organización destacan la administración estatal le apuntan a la educación, para que ésta sea la base del desarrollo de toda las sociedad.

¿Cómo ha sido la cobertura para el proyecto «Por los que se quedan»?

En los último años, se ha visto que la cobertura ha sido realmente muy alta, dado que ha disminuido la deserción estudiantil y con apoyo del Estado se ha logrado realizar varios censos en casas.

De igual manera, se ha podido localizar a los estudiantes que han pasado por esta beca, tanto en la escuela como en la universidad, encontrándoselas que estas personas en la actualidad son profesionales.

¿Te gustaría hacer parte de ésta beca? ¿Tienes alguna duda respecto al programa o a otra cosa? Déjanos un comentario en la parte de abajo para conocer más sobre lo que piensas.

Por último, si te llama la atención este tipo de información, te invitamos para que sigas navegando por esta página de Becas y Estudio.

2 Comments

  1. Jimena septiembre 9, 2020
  2. Erika Martínez noviembre 21, 2020

Leave a Reply