estudiar en el SENA Sofia Plus

Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus

Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus esta es la solución al programa que te lleva de la mano a un entorno laboral que necesitas para estudiar y llevar a la práctica en tu trabajo.

Hoy en día, la educación se hace una opción necesaria en el mundo laboral. Pues ya no vale solamente con estudiar bachillerato para entrar al campo de empleo, también hay que obtener un título y complementarlo.

En Colombia, el SENA brinda varias opciones para formarte. Por eso, te traigo la información para responder a tu cuestión sobre «Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus«.

Contenidos de la pagina

Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus

¿Qué es el SENA Sofia Plus?

El Portal de Sofia Plus es el nombre del Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo que pertenece al SENA. Es la ramificación del SENA utilizada para ofrecer y dar cursos.

El SENA, tiene como objetivo el educar para el empleo, por eso ofrece: Cursos cortos, virtuales y presenciales; Formación titulada virtual y a distancia, y Cursos de inglés.

Sena sofia Plus
Sena sofia plus

Es necesario saber que la formación titulada son: carreras técnicas, tecnologías y especializaciones tecnológicas. Los cursos de inglés, lengua más ofertada, engloban los cursos de idiomas.

Pasos a seguir para estudiar en el SENA

Si quieres hacer un curso o titulación en el SENA, pero no tienes idea de cómo hacerlo, sigue leyendo, te daré una serie de pasos a tener en cuenta.

Estudiar en el SENA Sofia Plus

Busca tu programa

Para empezar deberás ingresar al Portal SENA SofiaPlus e identificar la pestaña de «Buscar oferta», al dar clic se cargará el buscador.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Para qué sirve SENA Sofía Plus?

te recomiendo los cinco mejores cursos del sena Sofia plus

En el buscador tienes varias opciones para filtrar resultados, estas son: tipos de formación, en donde le gustaría estudiar y, elegir si todos los programas o solo los que tienen oferta disponible.

Elige el programa e inscríbete

Luego de haber visto la oferta, debes decidirte por una formación. Revisa bien los detalles y que no sea «Formación empresas», pues solo los empleados de esa empresa podrán entrar.

Ahora, al dar clic en «Inscripción» para inscribirte en el SENA deberás iniciar sesión o registrarte en caso de no tener cuenta. Para registrarte solo debes llenar un formulario completo y crear un usuario y contraseña.

estudiar en el SENA Sofia Plus
estudiar en el SENA Sofia Plus

Antes, quiero advertirte que el programa debe tener convocatoria abierta si pertenece al grupo de Formación titulada virtual y a distancia. Además, debes leer bien los requerimientos y cumplir con todos estos.

Siguiendo con la inscripción, se te pedirá elegir una población de la que haces parte y, llenar la encuesta de “Información laboral y ocupacional del aspirante”. Volverás a ingresar y habrás terminado si es para cursos cortos.

Convocatorias

En cuanto a formación que requieran convocatorias, debes esperar que a tu correo llegue la citación para el examen de admisión. La prueba es online, sin importar si el programa es virtual o presencial, y consta de saberes básicos.

Si pasaste la primera fase, debes esperar la notificación para la segunda fase, la cual son pruebas dependiendo de la formación académica a la te postulaste. Al aprobar, tendrás que matricularte en las fechas asignadas.

Para terminar, espero esta información conteste a tu cuestión de «Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus» y te sea de utilidad.

One Response

Leave a Reply