Requisitos Beca Manutención Santander

Requisitos Beca Manutención Santander

Estos son los Requisitos Beca Manutención Santander que debes conocer para que puedas ingresar de una manera fácil y rápida , lee hasta el final porque te dire unos tips que te servirán de mucho en este proceso.

Contenidos de la pagina

Estudia con beca y manutención

Si eres un estudiante mexicano (o no) y estás interesado o interesada en comenzar tus estudios universitarios, esta información es para ti. Primero debes saber que esta beca es bastante exigente, te pedirán un promedio de mínimo 8.0 para poder pasar.

¡Pero no te alarmes! siempre estás a tiempo de mejorar tus calificaciones para aplicar a una de las mejores becas que hay en el país.

Becas nacionales e internacionales

La mejor parte, es que incluso si no eres un ciudadano mexicano puedes aplicar a la beca. Uno de los objetivos de los patrocinadores de las becas Santander, es promover la movilidad nacional e internacional, es una apuesta por los jóvenes talentos que no tienen los recursos para continuar con sus estudios.

Objetivos de las Becas Santander

Dentro de las becas para manutención existen dos modalidades. La BECA SANTANDER TECNOLOGÍA | DISRUPTIVE SKILLS – BEDU y la BECA SANTANDER LANGUAGES | ENGLISH COURSES – BRITISH COUNCIL.s

Tipos de Becas Santander

La primera beca, BEDU, está enfocada en el mundo de la ciencia de datos y la programación. Más específicamente para ahondar estudios en la Data Sciencie (ciencia de datos), el Desarrollo Móvil con Android y la Ciberseguridad. Para esta modalidad se dispone de 840 cupos.

El objetivo de una beca como la BEDU, es promover la formación de negocios digitales. Latinoámerica aún no es líder en lo que a la industria 4.0 se refiere, pero oportunidades como esta permiten que cada vez más estudiantes decidan especializarse en este sector. Además, al corto plazo es uno de las industrias más lucrativas que existen, es imposible vivir sin los avances tecnológicas que ha logrado el ser humano.

apoyos en México para ti

Requisitos de las becas santander

  • A esta beca pueden aplicar estudiantes que se encuentren realizando su licenciatura, o estén por terminarla y quieran iniciar sus estudios de posgrado. En principio, existen 5 requisitos para aplicar a la beca. Entre ellos está tener un promedio Kardex acumulado de 8.0, realizar un curso proporcionado por la organización de las Becas Santander denominado: Introducción a las habilidades digitales.
  • También te piden saber hablar, escribir, y poder comunicarse en inglés intermedio, tener habilidades y conocimientos para el área en el que se aplica y por último tener la credencial de estudiante al día.
Requisitos Beca Manutención Santander
Requisitos Beca Manutención Santander

Como ingresar a las becas Santander

Una vez tengas lo anterior listo, puedes ingresar a la página oficial de Santander y realizar tu aplicación. Vas a tener que registrar un usuario y presentar la prueba de inglés y de conocimiento cuando ingreses. Al final te pedirán que escribas una pequeña carta o informe de motivo, donde expliques brevemente, en menos de 280 caracteres, por qué aplicas a la beca.

Becas para estudiar en Línea con Santander

Apoyo para emprendedores

Apoyo para emprendedores en México

Si estás interesado en conocer Apoyo para emprendedores ...
Más apoyos en México
Apoyo para madres trabajadoras

Apoyo para madres trabajadoras

En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ...
Más apoyos en México
Apoyo a pymes en México

Apoyo a pymes en México

El apoyo a las pymes en México tiene ...
Más apoyos en México
Apoyo en el Estado de México

Apoyo en el Estado de México

De seguro quieres conocer ese Apoyo en el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit Hoy te explicaremos ¿Qué es apoyo ...
Más apoyos en México
Apoyo federal para microempresas

Apoyo federal para microempresas

Si estás interesado en conocer todo sobre el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

A continuación, te vamos a presentar toda la ...
Más apoyos en México
¿Cuáles son los apoyos federales?

¿Cuáles son los apoyos federales?

Sabemos que siempre estás en búsqueda de las ...
Más apoyos en México
¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

Si ya sabes qué es Infonavit pues el ...
Más apoyos en México
Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

 Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan ...
Más apoyos en México
Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021  ...
Más apoyos en México
Beca para Servicio Social

Beca para Servicio Social

ca para Servicio  Social Conocer los beneficios que ...
Más apoyos en México

Por otro lado, está la segunda modalidad: BECA SANTANDER LANGUAGES | ENGLISH COURSES – BRITISH COUNCIL. Como podrás intuir por el nombre, es una beca para estudiar inglés. Esta beca se otorga de forma virtual y es para todos los interesados en tomar un curso en inglés, en línea.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Países que que son admitidos en las becas

Puedes aplicar casi desde cualquier país de latinoamerica, incluidos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, , Perú, México y Uruguay. Incluso si estás en alguno de estos países europeos: Alemania, Polonia, Portugal o España, eres libre de aplicar.

APrende inglés británico con la beca Santander

El curso se ofrece en alianza con la prestigiosa academia del Reino Unido, el British Council. Consiste en 3 meses de clases. La mejor parte ¡hay 5.000 cupos disponibles! Los únicos requisitos que piden es ser mayor de 18 años y ser residente o nacionalizado de alguno de los países que se mencionaron arriba.

Como registrarse en la beca de inglés

Al igual que con la primera beca de la que te hablamos, necesitarás registrarte en la página web de Santander y crear un usuario. También tendrás que presentar una prueba de motivación, allí se evaluarán las razones por las que quieres indagar en el idioma.

Y por último realizaras una prueba de habilidades para medir cómo te desenvuelves hasta el momento en el inglés. Si quedas seleccionado, serás inscrito en Learn English Select. Este es el módulo de aprendizaje de British Council por medio del que se desarrollará el curso.

¿Por que beca optar?

Ahora que conoces ambas becas, solo te queda escoger. De las dos becas, claro que la segunda es más accesible. Pero ambas son en extremo útiles.

Lo bueno de la beca para estudiar inglés, es que no necesitas estar cursando una licenciatura relacionada al idioma para poder acceder a ella. Con tal de que demuestres interés en el idioma, y metas claras para aprender el idioma, puedes obtener la beca y llevar tu inglés al siguiente nivel.

¿Cuando se abren las convocatorias para la beca santander?

La convocatorias abren a finales de año y quedan abiertas por varios meses, desde agosto hasta octubre. Si quieres aplicar a la primera beca, enfócate en subir o mantener tus calificaciones por encima de 8.0. Entre más alto sea tu promedio, mayores serán las chances de que quedes.

Y aprovecha muy bien el espacio que te dan para escribir tu motivación, no vayas a ingresar al sitio web e improvisarlo sobre la marcha. No tendrás mucho espacio para escribir así que planifica bien tu mensaje, hazlo potente, y consigue tu beca. Tu puedes ¡éxitos!

Leave a Reply