SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro

SUBES 2021 Resultados beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Contenidos de la pagina

SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro

El programa de becas para el bienestar Benito Juárez otorgado por el gobierno mexicano te presenta SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro y fuera de esto posee unas actualizaciones para este año 2021 sus reglas de operación.

Lee para que te enteres de todo lo que necesitas para este maravilloso programa

Como todos sabemos, este programa de apoyos consta de cuatro tipos de becas para diferentes niveles académicos. Así, las becas del programa son las siguientes:

  • Apoyo en Educación básica:  Beca de Educación Básica para el Bienestar.
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
  • Apoyo en educación superior: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
  • Dirigidas a maestros, estudiantes de educación superior y egresados: Becas Elisa Acuña.

¿Cuándo son las convocatorias para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Qué tipo de beca es la de SUBES

Qué tipo de beca es la de SUBES

Qué tipio de beca es la de SUBES ...
Leer Más
Beca SUBES 2021 convocatoria

Beca SUBES 2021 convocatoria

Beca SUBES 2021 convocatoria. Te invitamos a estar ...
Leer Más
¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES?

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención en SUBES? ...
Leer Más
¿Cómo me registro en el SUBES?

¿Cómo me registro en el SUBES?

¿Cómo me registro en el SUBES? El Sistema ...
Leer Más
Beca SUBES para iniciar la titulación

Beca SUBES para iniciar la titulación

Titulación Beca SUBES Beca SUBES para iniciar la ...
Leer Más
Beca SUBES del Servicio Social

Beca SUBES del Servicio Social

Las Becas “Elisa Acuña” tienen una modalidad llamada ...
Leer Más
Resultado de la Beca SUBES

Resultado de la Beca SUBES

Resultado de la Beca SUBES a través de ...
Leer Más
SUBES Beca de Excelencia

SUBES Beca de Excelencia

Beca de excelencia Las Becas “Elisa Acuña” cuentan ...
Leer Más
Subes becas 2022 conoce los apoyos y como registrarte

Subes becas 2022 conoce los apoyos y como registrarte

Subes becas 2022 conoce los apoyos y como ...
Leer Más

SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro

Convocatorias Jóvenes escribiendo el futuro

De acuerdo con las reglas de operación del programa de beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’, las convocatorias para el año 2021 se harán entre los meses de julio y agosto del año en curso. Es decir, el programa no contará con procesos de convocatoria para el primer semestre del 2021.

Por lo tanto, los beneficiarios del apoyo para este primer semestre serán aquellos que ya venían recibiendo la beca desde el año anterior.

Sin embargo, si eres estudiante de educación superior y deseas aspirar a recibir el apoyo otorgado por la beca Benito Juárez para educación superior, debes ingresar y registrarte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES.

Por medio de esta plataforma podrás enterarte de las fechas de apertura de las convocatorias y de todos los procedimientos necesarios para aspirar a la beca.

A continuación, te contamos un poco de qué trata la plataforma SUBES y de cómo debes realizar tu registro de usuario. Igualmente, te contamos un poco más de la beca para educación superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’.

SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro

¿Qué es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)?

Sistema único de Beneficiaros de educación

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma oficial de registro y control a beneficiarios de programas de apoyo educativo. Por medio de esta plataforma podrás registrar tu información socio-económica, personal y académica, y aspirar a las becas vigentes de acuerdo a tu situación y necesidad.

¿Cómo es el proceso de registro en SUBES?

En un primer momento, debes ingresar a la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Una vez allí, debes dar click en la opción de registro, si no tienes una cuenta activa.

Debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), y una cuenta de correo electrónica activa. También deberás generar una contraseña para tu cuenta.

Una vez hecho el proceso de registro de manera exitosa en la plataforma SUBES, ya podrás ingresar como usuario a través de tu CURP y la contraseña que generaste.

¿Cómo debo diligenciar la información personal en SUBES?

Al ingresar a la plataforma debes diligenciar la información personal que se te solicite, al igual que la información sobre tu lugar de residencia.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo me registro en el SUBES?

De la misma manera debes ingresar tu información académica. En esta sección se te solicitarán los datos de la institución de educación en la cual te encuentras como estudiante activo, además de tu carrera y el semestre que cursas. También se te pedirán datos como tu matrícula y tu promedio.

¿Cómo hago solicitudes de Beca en SUBES?

Una vez realizado el registro de la información personal en SUBES, podrás dirigirte a la pestaña de “Solicitudes de Beca”. Aquí se desplegará una lista con las becas y programas vigentes.

Dando click en cada una de las opciones desplegadas en la plataforma podrás leer la información de cada convocatoria y revisar sus requisitos.

Una vez hayas seleccionado el programa al cual quieras aspirar, debes dar click en “Seleccionar esta Beca”. El sistema te arrojará un cuestionario socio económico para definir tu situación actual. Debes diligenciar cada campo del cuestionario sin olvidarte de guardar cada que termines.

SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro
SUBES Beca Jóvenes escribiendo el Futuro

Para aspirar a los programas de beca se te pedirán también unos documentos que deberás adjuntar en formato digital. En la información de cada beca podrás revisar los documentos necesarios.

para ingresar a Jóvenes escribiendo el futuro debes de conocer todo lo que tenemos para informarte de este maravilloso apoyo para los jóvenes mexicanos.

Una vez registrado en el programa de beca deseado, debes dar click en “Imprimir Acuse”. Si presionas “cancela BECA” no podrás volver a solicitarla.

Al obtener el “Acuse de Registro del Aspirante” podrás dar por terminado tu proceso de registro en el programa seleccionado.

¿Qué es el Programa de Apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro busca otorgar un apoyo monetario que permita contribuir a la permanencia de los estudiantes en las instituciones de educación superior. Igualmente, el programa busca que los beneficiarios/as cumplan exitosamente con su plan de estudios académico.

La cobertura del programa de becas para la educación superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ comprende a todo el territorio nacional, y está sujeta a la disponibilidad y suficiencia de los recursos asignados por el gobierno mexicano.

¿A quién va dirigido el programa de becas para la educación superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’?

La población objetivo del programa de becas para el bienestar Benito Juárez ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ es:

  1. Alumnos/as inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), bien sea consideradas con cobertura total, o cualquier otra dentro del universo de atención del programa.
  2. Estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior (IES) que cuenten con convenios vigentes de colaboración acreditados por la Coordinación nacional.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los requisitos para el programa ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ son:

  1. Ser alumno/a inscrito en el período escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior considerada como de cobertura total.
  2. Ser alumno/a con inscripción vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior que no esté considerada como de cobertura total. En este caso, el alumno debe tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, debe tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en razón al estrato de su residencia.
  3. Ser alumno/a con inscripción vigente en alguna Institución de Educación Superior que cuente con un convenio vigente firmado con la Coordinación Nacional. En este caso, el alumno debe tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, debe tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en razón al estrato de su residencia
  4. No recibir de manera simultánea otra beca o apoyo destinada al mismo fin por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

Si quieres conocer mas a fondo todo sobre la Beca SUBES acá puedes continuar informándote de todo.

Leave a Reply