Becas de escuelas particulares

Becas de escuelas particulares disponibles en México

Becas de escuelas particulares están disponibles en México, encuentra toda la información referente a esta oportunidad de estudio para todos.

En los últimos tiempos, la educación en todos los niveles se convierte en un camino directo al mercado laboral. Además, las personas han tomado conciencia acerca de la importancia de la formación académica en la vida.

Becas de escuelas particulares
Becas de escuelas particulares

Por eso, si tú o alguien de tu familia cursa un programa académico en una institución particular, enseguida te presentaré las Becas de escuelas particulares en México. Entérate sobre toda la información.

Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación

El Programa Becas de Exención Edomex, vertiente de las Becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Estatal busca otorgar ayudas para estudiantes de cualquier nivel de formación.

Este programa de becas tuvo su última postulación en los meses de julio y agosto de 2019, así que se espera este año se dé en el mismo tiempo.

¿Cómo postularse a las Becas para Escuelas Particulares?

Luego, te diré los aspectos a tener en cuenta para postularte en un futuro próximo a estas becas. Recuerda estar pendiente en la web oficial sobre la convocatoria (seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares).

Población a beneficiar

Los alumnos con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente en instituciones particulares. Las escuelas deben pertenecer a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Además, los estudiantes deben estar registrados en el Programa de Becas y cursar: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

¿Quieres aprender más? sobre:
¡Las ventajas de las becas UaeMex!

Beneficio de la beca

Al ser beneficiario de la beca podrás tener una exención total o parcial del pago en la colegiatura. Según sea el número de meses y el período académico para el que se otorgue la beca.

Requisitos

  • Ser mexicano o tener certificado de vecindad.
  • No debes tener otras becas, públicas o privadas.
  • Ser alumno regular con promedio de 8,5, en notas de 0 a 10, en un período o grado anterior. Aunque para preescolar y 1° de primaria no aplica.
  • Inscribirse en línea con el Formato Único de Registro del alumno FUR.
  • Los documentos pedidos en la convocatoria tienen que proporcionarse en copia fotostática.
  • Sin embargo, para hacer una maestría, se pedirá que tengas una edad mínima de 35 años. Así, para doctorado será de 40 años.

En caso de tener dudas, puedes comunicarte al teléfono (722) 214-55-88 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. También, puedes escribir al e-mail becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx, con los datos:

  • Nombre completo y CURP del alumno.
  • CCT e institución particular donde estudia.

Finalmente, creo que esta información sobre las Becas de escuelas particulares te servirán de guía y ayuda. Ten en cuenta revisar el portal oficial y estar pendiente de próximas convocatorias.

Sabías que en México hay becas para Jóvenes y Niños esto es de tu interés , realmente es la forma en la cual puedes alcanzar tus logros académicos.

One Response

  1. María Delgado uriostegui noviembre 17, 2020

Leave a Reply