Becas para madres solteras que se encuentran estudiando

Becas para madres solteras que se encuentran estudiando

Becas para madres solteras

Becas para madres solteras que se encuentran estudiando. Lee atentamente este post para conocer más sobre estas becas y otros detalles importantes relacionados con esta ayuda del gobierno.

Becas para madres solteras que se encuentran estudiando

Madres que se encuentran estudiando

¿Qué es el CONACYT?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT. Es una entidad reconocida tanto a nivel nacional como internacional por sus programas de apoyo económico. Para este caso, es la encargada de   promover la beca para las mujeres solteras que quieren continuar sus estudios en el ciclo profesional.

Becas CONACYT

Para madres solteras que se encuentran estudiando

El gobierno nacional entre su programa de becas AMLO, también ha orientado las ayudas con apoyo del CONACYT, a madres solteras están realizando su formación profesional. Para este caso, los beneficios otorgados, son para los niveles de formación técnica de tercer nivel y Licenciatura. Esto con el fin de que continúen y finalicen su formación.

Objetivo de la beca para madres solteras que se encuentran estudiando

becas para madres solteras
Becas para madres solteras que se encuentran estudiando

El objetivo de esta beca, es que las madres que estén activas estudiando su ciclo profesional, finalicen de forma satisfactoria su preparación. De esta forma, puedan incurrir en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades. Por otro lado, para que puedan alcanzar su independencia económica.

Beneficios del programa para las madres solteras

Madres que se encuentran estudiando.

Este apoyo cuenta con varios beneficios para las becarias.

 En primer lugar, se destina un monto mensual de $3.000 pesos mexicanos destinado a costear sus gastos de estudio. En segundo lugar, recibe un monto único anual de $2.000 para materiales escolares. Por último, el derecho a quedar afiliada al seguro Social proporcionado por el ISSSTE beneficiando tanto a las becarias como a sus hijos.

 Requisitos madres solteras

Requisitos Madres jefas de familia que aspiran a becas

En primer lugar, debe ser madre soltera, viuda, divorciada, o separada y como mínimo debe tener un hijo menor de 18 años de edad.

En segundo lugar, las madres solteras que aspiran a esta beca, deben comprobar su residencia como mexicanas.

Por otro lado, la madre soltera, debe estar activa como estudiante. De igual forma, debe tener un promedio mínimo de 7.8 a la hora de su inscripción.

Publicación de los resultados para las madres solteras aspirantes a esta beca

Los resultados de las madres solteras que se encuentran estudiando y participaron de la convocatoria, se publicarán en la plataforma digital del CONACYT. Así mismo cabe resaltar que esta beca se otorga normalmente a partir del inicio del ciclo escolar.

Ventajas que ofrece esta beca para las madres solteras

En la sociedad actual, donde la mujer juega un papel importante, la principal fuente de valor es el conocimiento. En el caso de las madres cabeza de hogar, capacitarse para terminar una carrera se traduce en mejores oportunidades de empleo. De igual forma, esto conlleva a una mejor remuneración económica.

Becas para madres solteras que se encuentran estudiando

También es una forma de que las mujeres sientan cada día que el papel que desempeñan es muy importante dentro de la sociedad. Es por ello, que cuando ellas tienen logros educativos, hay cosas favorables que cambian su vida. Además, que se convierten en buenos referentes para sus hijos.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué es la fundación Carlos Slim?

En consecuencia, esto impacta de manera positivamente en el bienestar, no solo de las madres sino de todo el núcleo familiar y su entorno social.

Becas para madres solteras en México

Estudio y maternidad, un rol de empoderamiento

El estudio y la maternidad son dos pilares de vida muy importantes, por lo que hay muchas mujeres que asumen estas dos responsabilidades al mismo tiempo.

Todos sabemos que es una tarea muy difícil que requiere de un gran esfuerzo por parte de la mujer. No obstante, demuestra lo empoderadas y comprometidas que pueden llegar a ser las mujeres latinoamericanas.

Finalmente, lo que buscan estas ayudas económicas es que las madres solteras, sientan un alivio financiero. De esta forma, pueden sentirse más tranquilas para desempeñar el rol de la maternidad y el estudio.

Responsabilidad contra reloj

Muchas veces los horarios de las clases y las responsabilidades con los hijos pueden cruzarse, por lo que esta puede generar una situación de estrés. Y por este tipo de situaciones y muchas otras, sus oportunidades pueden verse reducidas.

Entonces cuando una madre soltera se siente apoyada por el gobierno con ayudas económicas, permite facilitar el proceso para que puedan salir adelante y llevar a feliz término su educación.

Vulnerabilidad de las madres solteras

Las madres solteras que tienen además de este rol, el de estudiar y trabajar, son mujeres a las que fácilmente se les puede vulnerar sus derechos por su condición. Y en consecuencia, muchas personas podrían aprovecharse de ellas por su situación de necesidad.

Es por eso que es tan importante, que el gobierno las apoye desde la institucionalidad para que mediante su independencia económica no tengan que recurrir a trabajos donde sean explotadas para adquirir el dinero que necesitan.

Ambiente social de las madres solteras

La falta de esposo o compañero sentimental, en el caso de las madres solteras, es una situación muy recurrente en América Latina. Es por eso que en países como México y de toda la región, es tan importante que, sobre todo, los programas sigan dirigidos a esta población. Y así las mujeres no se sientan solas en ningún momento.

Estas situaciones de madres solteras que se encuentran estudiando, y sobre todo cuando son muy jóvenes, es muy común en los niveles socio económicos de pobreza y pobreza extrema. Entonces tener este tipio de programas, es una manera de reducir estas brechas de desigualdad y vulnerabilidad.

Resultados favorables para las madres solteras que culminan sus estudios

Finalmente, cuando una madre soltera logra terminar sus estudios y proyectar un mejor futuro para ella y sus hijos, es todo México el que progresa. Y la visión es precisamente que ellas puedan empoderarse de su futuro como madres cabeza de hogar.

De esta forma, consiguen brindar a sus hijos y familia una mejor condición de vida en un entorno de bienestar.

Por otro lado, no tienen que recurrir a la deserción escolar. Porque sabemos que para el desarrollo de cualquier nación, la educación es la base fundamental.

La educación es la respuesta

El gobierno, continuamente invierte, apoya y promueve programas de educación. Porque está demostrado a nivel mundial que solo a partir de la educación, se pueden cerrar brechas económicas, generar más bienestar y construir un mejor futuro. Tanto en las familias, su entorno y el país en general.

¿Conoces alguna madre soltera? Compártele esta información

Ten presente que la información que lees aquí, puede servirles a otras madres solteras que quieran seguir estudiando su ciclo profesional. por ejemplo, una familiar, vecina o amiga que cumpla con estas características.

Además, si eres madre soltera cabeza de hogar y estás leyendo este artículo, recuerda que también puedes consultar otros programas y beneficios que hay para niños y niñas en México.

Al compartir esta información, también estas ayudando para que este tipo de ayudas, como es el caso de las becas para madres solteras, llegue a las personas correctas.

Te invitamos a que sigas las redes sociales de la Secretaria de Bienestar Social. Allí se publica constantemente información pertinente sobre estos y otros programas similares.

No Responses

Leave a Reply