Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez

Contenidos de la pagina

Calendario benito Juárez

Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez Si estás interesado en conocerlo, pues aquí te explicaremos cada una de las fechas fijas para esta beca.

Importante: se van a adelantar la Beca Benito Juárez para estudiantes de nivel básico y medio superior.

Beca Benito Juárez

Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez
Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez

Desde la Coordinación de Becas Benito Juárez señaló que durante la primera quincena de mayo informará cómo se realizará el pago de cada una de las becas AMLO.

La Beca Benito Juárez es universal, lo que quiere decir, que se le puede otorgar a todos los estudiantes de preparatoria que estén inscritos en alguna institución pública.

Para el 2020 se tiene una gran meta de entregar 4.1 millones de Becas Benito Juárez de prepa.

¿Cuál es la forma de pago? Estas becas se entregan a través de una orden de pago, dado que la ley bancaria impide que menores de 18 años tengan una cuenta bancaria a su nombre. Por lo anterior, las autoridades no pagan la Beca de nivel medio superior por medio de depósito.

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Desde que se creo este programa de becas se pagan de manera bimestral. De igual manera, para el pago de estos apoyos se realiza un operativo de reparto según las órdenes de pago de las Becas Benito Juárez.

¿Qué significa lo anterior? Que el pago de las Becas a nivel medio superior implicaría un operativo que tarda aproximadamente 45 días.

Es importante que sepas que el monto será de 1,600 pesos bimestralmente. Asimismo, todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, dos meses después del periodo en curso.

calendario Benito Juárez
calendario Benito Juárez

Las becas en México se están otorgando conoce como:

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué becas existen para universitarios?

Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez

El calendario se plasma en el momento de comenzar un año, pero ellos no ponen fechas, simplemente dicen que se va a pagar de manera bimestral.

Por lo anterior, es importante que tengas presente que el calendario que ellos sacan no entregan fechas fijas. Por el contrario, miran el contexto que está sucediendo y entregan el dinero cuando lo vean más prudente.

Recuerda que este apoyo se entrega por bimestre vencido, durante los diez (10) meses de cada ciclo escolar.

En noviembre se comenzó a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del cliclo escolar del 2020

Calendario de depósitos de Beca Benito Juárez

Los bimestrales de pagos Benito serán de la siguiente manera:

  • Septiembre- octubre (se comenzó a pagar en noviembre del 2019).
  • Noviembre- diciembre (se pagó en enero 2020).
  • Enero- febrero (en marzo).
  • Marzo- abril (se paga en mayo).
  • Por último, en mayo- junio (se comenzaría a pagar en julio).

Importante: desde el gobierno dicen que los estudiantes que estén inscritos en el nivel licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario (TSU) en el INAH, el IPN, la UAM o la UON, podrán postularse a otras becas, como la Beca de Apoyo de la Manutención.

¿Tienes alguna duda sobre el calendario que ofrece la Beca Benito Juárez? Recuerda que nos puedes dejar todas las dudas en la parte de abajo, de seguro te responderemos todas tus preguntas.

Finalmente, te recomendamos de que sigas con nosotros profundizando más acerca del tema las becas benito Juárez ya están disponibles allí te daremos toda la información complementaria.

One Response

  1. Raymundo Niño junio 10, 2020

Leave a Reply