Cómo activar Mi Beca Para Empezar

Activar mi Beca Para Empezar

¿Cómo activar Mi Beca Para Empezar ?Si fuiste favorecido con el programa y quieres estar de nuevo activo para el nuevo ciclo escolar. Para seguir recibiendo esta ayuda. . Aquí te contamos ¿cómo hacerlo?

Te invitamos a leer hasta el final, para que estés bien informado. Y recuerda compartir en tus redes, con tus familiares, conocidos y amigos. A ellos también les puede ser útil esta información.

¿En qué consiste Mi Beca Para Empezar?

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener mi beca para empezar Quieres saber ...
Leer Más
En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar. Si ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo. Aquí te ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan Si ...
Leer Más
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca ...
Leer Más

Activación de la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Este programa es un auxilio que ofrecer el gobierno de la Ciudad de México. Por medio del cual, pretende ayudar a las familias con menores que se encuentren estudiando en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Y, que estén inscritos en escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple.

De esta manera, se incentiva la incursión, y continuidad de los menores en la escuela.

¿Cómo recibo la ayuda de Mi Beca Para Empezar?

Cómo activar Mi Beca Para Empezar
Cómo activar Mi Beca Para Empezar

Aplicación de mi beca para empezar

Al momento de hacer la inscripción y resultar favorecido.  Se asignará una tarjeta que podrás utilizar para compras relacionadas con la educación del menor inscrito. Esta puede ser física o digital.

¿Qué es la tarjeta digital de Mi Beca Para Empezar?

Dónde comprar con la tarjeta de mi beca para empezar

Este nuevo mecanismo de pago, consiste en un sistema digital que se utiliza a través del celular del tutor. Y que funciona utilizando el Código QR de los establecimientos afiliados para las respectivas compras.

Activar Mi Beca Para Empezar

¿Cómo hago el pago con la tarjeta digital de Mi Beca Para Empezar?

Saldo de la tarjeta mi beca para empezar

Este procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que ingresar a la APP Obtén Más/Mi Beca Para Empezar. Una vez la cargues, selecciona la forma de pago. Que para este caso  es la tarjeta digital. Luego, elige la opción “pagar. Posteriormente,  debes escanear el código QR del comercio. Y para finalizar, debes autorizar el pago con el NIP.

¿Cómo activo de nuevo Mi Beca Para Empezar?

Cómo activo la tarjeta de mi beca para empezar

Si fuiste beneficiado en el periodo escolar anterior y quieres seguir recibiendo este beneficio. Solo tienes que ingresar desde la aplicación y actualizar tus datos.

¿Quieres aprender más? sobre:
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

¿Cuánto reciben las familias beneficiadas?

Consultar saldo de mi beca para empezar

El beneficio consiste en un aporte mensual durante todo el ciclo de escolaridad. Para este año 2021, el incremento es de $50 pesos. Esto con el fin de apoyar más a las familias por motivos de la contingencia sanitaria.

De esta manera, los estudiantes de kínder recibirán $350. Para los estudiantes de primaria y secundaria, el monto mensual será de $ 380. Y para los menores de Centros de Atención Múltiple CAM, El monto será de $450 en todos los niveles de educación básica.

Conoce mas sobre mi beca para empezar

¿Qué hago si no me llega el depósito de Mi Beca Para Empezar?

Comercios afiliados a mi beca para empezar

Ten presente que el depósito se hace durante los diez primeros días calendario del mes. Pero si pasada esta fecha no se ve reflejada el monto, para ello, puedes solicitar una cita  para solucionar el inconveniente.

¿Cómo pedir una cita para aclarar  dudas sobre mi depósito?

Solo tienes que ingresar a la página web oficial de mi Beca Para Empezar. Una vez ingreses, eliges la opción “Solicitar citas”. Posteriormente, diligencia los campos requeridos.

También lo puedes hacer desde la aplicación del celular.

Por otro lado, es importante mencionar que en esta opción, puedes aclarar dudas sobre la activación de la tarjeta y todo lo relacionado con el registro al programa.

¿Cuáles son los beneficios del programa Mi Beca Para Empezar?

Gracias a este programa, el gobierno de La Ciudad de México, garantiza el derecho a la educación de los niños. De igual manera, busca la permanencia de los menores en la escuela. Y, de esta forma, poder disminuir la tasa de deserción escolar.

También,  esta ayuda  es un gran alivio para solventar la carga económica de las familias con hijos en edades escolares. Y, sobre todo, buscan garantizar  las necesidades básicas  para su educación. Es por ello que con aporte se pueden comprar útiles escolares, uniformes y alimentación. Estos son los elementos básicos con los que se puede garantizar la continuidad de los estudiantes.

Inscribirse a mi beca para empezar nunca fue tan fácil te daré todas las herramientas para que lo hagas ya mismo sigue con nosotros y no olvides dejarnos tu comentario en la parte inferior

escubeca.com

¿Por qué la escuela es el ambiente propicio para los niños?

La escuela es un entorno donde se aprenden las primeas bases de la socialización y, de compartir  con otras personas diferentes a la familia. También se aprenden valores como el respeto a los superiores, el compartir con sus iguales, el respeto por la diferencia y la puntualidad.

De igual manera, es un espacio donde los menores  empiezan a establecer un sentido por la responsabilidad con la entrega de las tareas y los trabajos. Además,  están en un ambiente donde el juego y las actividades lúdicas propician el desarrollo cognitivo y emocional y sus habilidades creativas.

Todo lo anterior, sumado a los conocimientos de aprendizaje adquiridos, permiten que los menores siembren buenas bases que les permita desarrollarse como personas. Y,  que a futuro aporten al desarrollo social.

¿Cuál es el rol de los padres en la educación de sus hijos?

El rol fundamental de los padres, es hacer acompañamiento a sus hijos en el proceso educativo.

Por ejemplo, ayudando a comprender los temas que no lograron en el aula. También, hacer seguimiento de sus tareas. Preguntarles cómo se sienten en la escuela, en las relaciones con sus compañeros. Y acudir al colegio para hablar con los directivos o docentes en el caso de presentarse alguna dificultad o eventualidad.

Lo anterior ayudará a que los niños y niñas estén en un entorno integral, donde muchas personas puedan estar al corriente de su proceso educativo. Así, se pueden identificar con premura los problemas para tener una rápida acción frente a ellos.

Recomendaciones para tener en cuenta

Te aconsejamos leer muy bien todas las recomendaciones e instrucciones dadas en este artículo. Para que el trámite de activar  tu beca sea exitoso. Así mismo, te recordamos que todos los datos debes suministrarlos de forma verídica. De esta manera, evitas inconvenientes que pueden hacer que tu proceso con la beca se vea afectado.

One Response

  1. Yolitzma Cervera marzo 13, 2021

Leave a Reply