¿Cómo actualizar mis datos en SENA Sofia plus?

Mis datos en SENA Sofia plus

¿Cómo actualizar mis datos en SENA Sofia plus? Si eres usuario de la plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje, esta información es importante. Conoce ¿cómo actualizar tus datos? y mantente al día.

Oportunidad de estudio en Colombia con el Sena

¿Cómo actualizar mis datos en SENA Sofia plus?
¿Cómo actualizar mis datos en SENA Sofia plus?

¿Cómo actualizar mis datos en SENA Sofia plus?

Sofia Plus

La plataforma Sofia Plus es un portal que facilita los procesos del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. En esta puedes descargar tus certificados, acceder a toda la oferta de cursos y explorar todas las opciones que esta institución tiene para ti.

Para empezar a disfrutar de estos beneficios, solo debes crear una cuenta. Ingresa a Sofía Plus y haz click en la opción ‘registrarme’. Llena los datos que te solicitan y en tan solo unos minutos abrirás las puertas a un sinnúmero de aprendizajes.

Recuerda proporcionar un correo electrónico que utilices con frecuencia. Así estarás al día con todas las novedades.

¿Cómo actualizar mis datos en el SENA?

En nuestra vida experimentamos cambios y con ellos, mucha de nuestra información se modifica. Al registrarte en Sofía Plus, debes ingresar tus datos actuales, sin embargo, estos siempre pueden ser actualizados.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma con tu usuario y contraseña. Luego, elige la opción que sea pertinente a tu caso: usuario, si ya estas inscrito en algún curso, o aspirante, si apenas vas a iniciar tu formación.

Luego, identifica el botón que dice ‘Registro de personas’. En el sub menú que se depliega, haz click en la opción ‘Datos básicos’. Una vez hagas esto, la plataforma Sofía Plus te solicitará que registres nuevamente tu contraseña. Esto con el fin de garantizar una mayor seguridad en el manejo de tus datos, para que solo tu puedas modificarlos.

Al digitar tu contraseña, se abrirá el formulario para cambiar los datos que quieras actualizar.

¿Qué datos puedo actualizar en la plataforma?

El cambio en algún aspecto de nuestra vida, hace que nuestra información se modifique. Teniendo esto en cuenta, la plataforma Sofia Plus te permite actualizarla. Entre los datos que puedes modificar están algunos como tu dirección y número de teléfono.

Además, puedes actualizar la información de tu estado civil. Así mismo, si quieres seguir recibiendo la información del SENA en otro correo electrónico, puedes modificar esta opción. Lo importante es que registres un correo que revises con frecuencia para que no te pierdas ninguna novedad respecto a los cursos.

También puedes modificar alguna información sobre tu documento de identidad. Puedes introducir datos nuevos sobre la fecha de expedición de tu cédula, al igual que el departamento y municipio de expedición. De igual modo puedes modificar información sobre tus datos de nacimiento, cambiando el día, fecha y lugar del mismo. Esto puedes requerirlo si al ingresar tus datos te equivocaste.

¿Quieres aprender más? sobre:
Las mejores universidades de Bogotá

Finalmente, puedes modificar la información sobre la Entidad Prestadora de Salud, EPS, en la que estás asegurado. Y el estrato socioeconómico al que perteneces, según tu lugar de residencia, también puede ser modificado.

¿Qué datos no puedo modificar?

Datos en el Sena SOfia Plus
Sena Sofia Plus

Por tu seguridad dentro de la plataforma, hay datos que no puedes cambiar en este formulario. Estos son tu nombre y el número de documento de identidad. Si por algún motivo debes hacer el cambio de estos, debes comunicarte a la línea telefónica.

Por este medio, un asesor cambiará de forma manual estos datos. Esto aplica para cuando las personas deciden cambiar su nombre, pero también puede darse el caso de que lo haya escrito mal al momento de registrarse. Para evitar este trámite, revisa muy bien cada dato que ingresaste antes de hacer click en finalizar.

¿Cómo actualizar mis datos en SENA Sofia plus?

Cambia tu clave DE SENA

La clave personal o contraseña es uno de los datos más importantes para poder acceder a Sofía Plus. Esta debe ser completamente privada y no debes compartirla con nadie. También es importante que no dejes abierta tu sesión en computadores o dispositivos que no sea tuyos.

Por tu seguridad, puedes hacer el cambio de tu clave cuando lo desees. Esto se recominda especialmente si sospechas que alguien puede saberla. Para hacer este cambio debes ingresar a la plataforma de Sofía Plus con tu usuario y contraseña.

Luego, haz click en el botón Cambiar Clave. Una vez hagas esto, el sistema te solicitará que ingreses tu clave anterior. Hazlo y posteriormente se te abrirá una opción para digitar tu nueva clave. Debes digitarla 2 veces para que el sistema la confirme.

Recuerda, por tu seguridad, utilizar una clave que contenga mayúsculas, números y algún símbolo. No utilices tu nombre, tu celular o identificación como clave. De igual modo, no utilices como contraseña ningún dato que se pueda deducir fácil, como tu fecha de nacimiento o tu banda favorita.

¿Por qué es importante mantener actualizados tus datos?

Las plataformas virtuales utilizan los datos de sus usuarios para poder brindarles una mejor experiencia. Las búsquedas personalizadas de los cursos utilizan datos como tu ciudad de residencia para poder decirte la oferta disponible en tu zona.

Por esto, es necesario que actualices tu información si esta llega a cambiar. De este modo, tu experiencia en la plataforma Sofía Plus será mucho mejor.

llenar los datos del Sena
llenar los datos del Sena

¿Los cambios tienen costo?

No. Ni los cambios de información ni el registro en la plataforma tienen costo para el usuario. Recuerda que el SENA es una institución de carácter público, adscrita al ministerio de trabajo de Colombia.

Los servicios que te ofrecen en esta plataforma son completamente gratuitos. Evita caer en manos de personas inescrupulosas que incurren en fraude cobrando por alguno estos servicios y denuncia en los canales oficiales del SENA si conoces algún caso.

Conoce las mejores plataformas virtuales para enseñar entre ellas se encuentra el Sena conoce todo lo que necesitas saber sobre estudiar en línea por medio del SENA

Leave a Reply