Comprar el PIN de la Universidad Nacional

¿Cómo comprar el PIN de la Universidad Nacional?

Comprar el PIN de la Universidad Nacional

¿Cómo comprar el PIN de la Universidad Nacional? Para poder realizar la inscripción para el proceso de admisión de la Universidad Nacional, debes pagar primero los derechos de inscripción. Así podrás adquirir el PIN de registro el cual necesitarás al momento de formalizar tu inscripción.

El pago de los derechos de inscripción para la Universidad Nacional puedes hacerlo, también, de diferentes maneras. A continuación, te mostramos algunas alternativas.

Pago en cualquier sucursal del Banco Popular del país

Primero que todo, podrás consignar $ 90.000 en la Cuenta Corriente # 110-01203107-6, a nombre de la Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones, únicamente en efectivo.

Una vez realices el pago, el Banco te entregará un Comprobante de pago y recaudo rápido el cual te servirá como constancia de la cancelación de los derechos de inscripción. Por lo tanto, queda bajo responsabilidad del aspirante la custodia y el uso que haga del mismo.

Así, y a través del comprobante de pago, podrás identificar tu PIN. Este PIN se solicitará al momento de formalizar la inscripción a la Universidad.

Mas sobre la UNIVERSIDAD NACIONAL

Realizar el pago vía Baloto

Igualmente, en cualquier punto BALOTO a nivel nacional podrás realizar el pago de los derechos de inscripción. Para ello deberás indicar el convenio 951111 – PIN inscripción prueba de admisión a pregrado.

Comprar el PIN de la Universidad Nacional
Comprar el PIN de la Universidad Nacional

Pagar de manera virtual

Si deseas pagar los derechos de inscripción a través de medios virtuales, deberás ingresar a la página habilitada por la Universidad Nacional.

Una vez allí, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Primero, seleccionar Ver Catálogo de Servicios Nivel Nacional.
  • Luego, seleccionar Ver portafolio de Servicios
  • Después, seleccionar Inscripciones Pregrado.
  • Dar clic en Siguiente, y diligenciar el formulario.
  • Por último, deberás escoger la forma de pago y realizar el proceso ante la entidad financiera.

Luego, y una hayas realizado el pago, el sistema te generará un número o referencia de pago y el Número de Autorización/CUS. Estos números también serán enviados en un comprobante al correo electrónico que reportaste en el formulario.

Además, para los aspirantes que realicen el pago de los derechos de inscripción desde el exterior deberán utilizar el servicio de pago virtual. El valor que deberán pagar en este caso será de 54 USD.

NOTA sobre UPTV:

El pago de los derechos de inscripción se puede realizar a lo largo del año. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las fechas establecidas para la formalización de la inscripción. Igualmente, y dado el caso de que realices el pago y no formalices la inscripción, podrás utilizar este pago en la próxima convocatoria.

Una vez realizado el pago, deberás formalizar la inscripción a través de la página web de la Universidad Nacional.

Formalizar la Inscripción en la Universidad Nacional

Primero, deberás ingresar a la página habilitada por la Universidad Nacional y seleccionar la opción, dentro de la pestaña de Pregrado, de Realizar Inscripción.

Una vez comiences con el diligenciamiento de los datos solicitados, deberás seguir las indicaciones hasta obtener el código de seguridad y el comprobante de inscripción.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo prepararse para el examen de admisión de la Universidad Nacional?

Durante la formalización de la inscripción deberás elegir la Sede y el Programa Curricular al cual aspiras. Si lo deseas, podrás inscribir hasta dos programas adicionales, estableciendo el orden de prioridad.

Una vez concluido el registro, se te asignará un código de seguridad. Este código es un número personal que será enviado al correo electrónico suministrado.

¿Cómo se realiza la admisión a la Universidad?

El proceso de admisión en cada Sede se hará de acuerdo con el tipo de solicitud de admisión. Así, tenemos las siguientes condiciones de selección de los admitidos:

  • Una vez establecidos los puntajes de admisión para cada programa curricular: Se admitirán, en orden descendente de puntaje de admisión, los aspirantes que seleccionaron el programa como primera prioridad. Así se hará hasta cubrir el cupo establecido.
  • En el evento de quedar cupos disponibles en algún programa curricular: Se admitirán, en orden descendente de puntaje de admisión, los aspirantes que no obtuvieron admisión en su primera prioridad y que seleccionaron el programa como segunda prioridad. Así se hará hasta cubrir el cupo establecido.
  • De subsistir programas curriculares con cupos disponibles: Para cada uno de esos programas se admitirán, en orden descendente de puntaje de admisión, los aspirantes que no obtuvieron admisión ni en su primera ni en su segunda prioridad y que seleccionaron el programa como tercera prioridad. Así se hará hasta cubrir el cupo establecido.

Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

La Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad advierte a todo admitido que deberá hacer uso del derecho a matrícula inicial. Por lo tanto, y en caso de no hacer uso del derecho dentro de los términos previstos, perderá la condición de admitido.

Es importante, también, consultar la documentación para el proceso de registro y matrícula con suficiente antelación, con el fin de entregar la documentación requerida en los plazos establecidos por cada Sede. Así, tu proceso de formalización de la matricula será mucho más ágil y rápido.

Sobre la Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia fue creada en 1867 por medio de la expedición de la Ley 66 del Congreso de la República. Así, se estableció como un ente universitario con plena autonomía, con régimen especial, de carácter público y perteneciente al Estado. La Universidad Nacional es una entidad vinculada al Ministerio de Educación Nacional

Comprar el PIN de la Universidad Nacional

Igualmente, el Decreto – Ley 1210 de 1993 le confiere a la Universidad autonomía académica para decidir sobre sus programas de estudio, investigativos y de extensión. De la misma manera, la Universidad Nacional cumple con funciones no administrativas orientadas a promover el desarrollo de la educación superior hasta sus más altos niveles.  Por lo tanto, la Universidad Nacional favorece y estimula la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión.

La Admisión Regular de Aspirantes a la Universidad Nacional está dirigida a todos los bachilleres que deseen ingresar a la institución. Los requisitos de ingreso tienen que ver exclusivamente con el desempeño que el aspirante tenga en la prueba de admisión aplicada por la Universidad.  Es necesario destacar que la U.N. es la única universidad del país que realiza su examen de admisión en 52 consulados de los 5 continentes.

Si te gusto este post seguro te interesara conocer todo sobre la biblioteca virtual del CES

Leave a Reply