¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

Llegar a la Universidad de Antioquia

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia? En este post te vamos a contar dónde queda la el campus principal de la Universidad de Antioquia, así como sus diferentes sedes. Lee atentamente hasta el final para que quedes bien informado.

Además de leer esta información te invitamos a compartirla.

¿Por qué estudiar en la Universidad de Antioquia?

Cómo llego a la universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia es una de las instituciones públicas más reconocidas y prestigiosa del departamento antioqueño y de todo el país. Y, por su excelencia académica y su carácter social, es considerada como una de las mejores instituciones.

Esta institución, más que un centro formativo, es una experiencia de vida. Así lo afirman todas las personas que han pasado por su campus. Ya que, todos coinciden en que la transformación a nivel personal es muy amplia, así como la adquisición de conocimientos.

Es por eso, que es tan importante que te prepares muy bien ya que el examen de admisión. Ya que,  es la gran oportunidad de vivir la experiencia universitaria en una institución de alto reconocimiento como lo es la UdeA.

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?
¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Por qué es reconocida la Universidad de Antioquia?

Dónde queda la universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia, es reconocida por ser uno de los espacios más diversos. Es decir, que allí puedes encontrar contactos de todas las áreas del país y puedes hacer amigos de muchas culturas diferentes. Es por esto que la experiencia Universitaria se ve enriquecida y por lo general los estudiantes disfrutar mucho conociendo de las diferentes lugares y culturas que alberga.

¿Cómo puedo llegar a la Universidad de Antioquia?

Universidad de Antioquia cómo llegar

La Universidad de Antioquia, cuenta con la ventaja de ser uno de los lugares de la ciudad con mejor sistema de transporte.

Es por ello que cuenta con acceso directo a  la estación del metro Universidad y Hospital. De igual manera, a las  estaciones del metroplus y diversas rutas de  buses que van a muchas partes de la ciudad y de municipios cercanos.  Para que la movilidad de los estudiantes sea fácil y puedan llegar desde todos los lugares. De esta manera beneficia a toda la comunidad universitaria.

¿Dónde están las sedes  de la universidad de Antioquia?

Dónde está ubicada la universidad de Antioquia

La sede principal de la Universidad de Antioquia está ubicada al norte del Área Metropolitana. Además, que cuenta con diferentes sedes y seccionales distribuidas en las principales subregiones del departamento de Antioquia.

De esta manera, brinda sus programas de pregrado  en las áreas del conocimiento que van de acuerdo con las necesidades de cada región, dónde se encuentra. Por lo que permite que sus estudiantes y futuros egresados puedan aportar  desde su conocimiento al desarrollo social y regional. Permitiendo así, mayores oportunidades labores.

Ya que no tiene la necesidad de desplazarse a las grandes ciudades  en busca de empleo.

¿Dónde queda ubicada la Ciudadela Universitaria?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia? Si ...
Leer Más
Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia Para obtener un ...
Leer Más
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia? ...
Leer Más

Sedes de la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia, está ubicada en un área estratégica en la zona norte de la ciudad de Medellín. Cerca de lugares como RutaN, el Parque Explora, el Planetario y las estaciones principales del metro de Medellín, para facilitar la movilidad de los estudiantes.

¿Quieres aprender más? sobre:
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

La universidad cuenta con varias sedes distribuidas en toda la región antioqueña. Es por ello que, en Medellín se encuentra la sede principal y tiene también sedes  en otras partes de la ciudad.

Pero, la Ciudadela Universitaria, como se conoce la sede Central, es la más famosa ya que cuenta con la emblemática fuente, con el mayor número de aulas, con la estructura más agradable. Y, por supuesto con la biblioteca Carlos Gaviria Díaz.

La UdeA, también cuenta en su campus principal con lugares como canchas y espacios al aire libre para practicar deportes y hacer recreación social. Entonces, se convierte en un modelo integral donde los estudiantes no solamente se forman en su carrera. Sino que también tienen lugares para desarrollar otros aspectos de su vida en especial ese aspecto social y humano que es  tan necesario en los profesionales.

Datos curiosos de la Universidad de Antioquia

Campus principal Universidad de Antioquia

En cuanto a la fuente de la una de la UdeA conocida como “El Hombre Creador De Energía”. Este el ícono emblemático con el que se conoce a toda esta Alma Mater. Y, la podemos encontrar en toda  imagen institucional. Por ejemplo, en páginas web y las  impresiones merchandising.

Otro dato curioso, es que la primera sede de la universidad no fue la más grande o la más estructurada. Y, que se conoce hoy en día como Ciudadela Universitaria.

 Este es un emblemático edificio considerado patrimonio histórico de la ciudad. También  conocido como la Antigua Escuela de Derecho y el Paraninfo. En este lugar se dictan diferentes clases secundarias y también se realizan ceremonias de grado.

Por otro lado, tenemos el campus principal de la Universidad de Antioquia que está ubicado al norte  la ciudad de Medellín. Está conformada por diferentes estructuras, monumentos arquitectónicos y culturales. Así como extensas zonas verdes que hacen de esta institución un espacio más agradable. Y, que lleva a vivir una experiencia única.

Recomendaciones para los universitarios

Ruta para llegar a la Universidad de Antioquia

 Si eres estudiante de la universidad, alguna de las cosas que te recomendamos es que aproveches todos sus espacios tanto deportivos como culturales.

 Es por ello, que en el teatro Camilo Torres, se presentan obras de teatrales, charlas y discusiones. También queda cerca al Parque Explora y al Planetario. Estos lugares son propicios para obtener muchos conocimientos y pasar tardes recreativas y educativas.

Recuerda que la Biblioteca Universitaria, es una de las más grandes de la ciudad. Ya que, cuenta con ejemplares, no solamente para que culmines tus estudios. Sino también, para que te distraigas con la literatura disponible. Es por ello que te invitamos a que hagas un buen uso del material bibliográfico a tu disposición.

Te puede interesar, Proceso de admisión en la Universidad de Medellín , conoce diferentes centros universitarios en Medellín que pueden ser de tu interés.

Leave a Reply