registrarse en las becas para bienestar de la familia

¿Cómo registrarse en las becas para bienestar de la familia?

¿Cómo registrarse en las becas para bienestar de la familia? Te invitamos a conocer el proceso de registro de este programa que ofrece el gobierno federal. Lee, infórmate y comparte para que estos beneficios lleguen a más personas.

Requisitos  para registrarse en las becas para bienestar de la familia

En primer lugar, el estudiante y su entorno familiar, debe vivir en una localidad de alta marginación o en un nivel de pobreza o pobreza extrema.

 Para el caso de que la familia del niño, joven o adolescente,  no se encuentre en una localidad prioritaria,  debe tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la línea de pobreza extrema. Y, para el caso de las familias que tengan niñas y niños de 5 años o menos, éstas deben vivir en zonas marginales.

Bas becas del gobierno de México entérate aquí

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate aquí
Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate aquí
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate aquí
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate aquí
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate aquí
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

De igual forma, el menor debe estar matriculado y estudiando en una institución pública y,  no puede estar recibiendo   otra ayuda federal, que tenga el mismo objetivo.

Es importante tener en cuenta que solo se paga una beca por familia.

¿Quieres aprender más? sobre:
¡Beca Miguel Hidalgo para educación!

¿Cómo registrarse en las becas para bienestar de la familia?

Las becas que otorga el gobierno de México son para todas las personas que cunmplen ciertos requisitos fundamentales , acá te explicaré como registrarse

Para este proceso, es muy importante que verifiques en la Unidad De Atención Regional,  si quedan lugares disponibles. Ya  que de esto depende la incorporación al programa. Verificado este dato, la única forma de registrarse es a través del Censo Del Bienestar.

registrarse en las becas para bienestar de la familia
registrarse en las becas para bienestar de la familia

 En caso de no haber sido cesado, la institución educativa donde estudia el niño, niña o adolescente, será la encargada de orientarte en dicho proceso, para que funcionario del estado, destinados para tal fin, se programen a realizar la visita para el respectivo censo.

Este procesos para el censo, se hará de forma presencial en  tu lugar de vivienda, con el  fin de verificar la veracidad de los datos. Adicional, los funcionarios destinados por el gobierno federal, te orientarán sobre este registro. Además, te  informarán de otros apoyos a los que pues acceder y ser beneficiario.

Para el caso en el que el becario no esté presente al momento de la visita, deberá hacer su registro en la institución educativa donde está matriculado.

¿Qué se busca con estas becas para bienestar de la familia?

Lo que se buscan con estas ayudas, es motivando a las familias para que registren sus hijos en  alguna institución. De esta forma se minimiza la tasa de deserción escolar. Por otro lado, si algún menor está por fuera del colegio, por falta de recursos, pueda retornar lo más rápido posible y estar alineado con los compañeros de su misma edad.

Bienestar para la familia es gratis el registro

Adicional a la información que aquí te brindamos, es muy importante  que tengas e cuenta  que este proceso de registro a la beca para bienestar de la familia, es totalmente gratuito. Y solamente se otorga por medio del Censo Para el Bienestar. Por ningún otro medio o canal.

Muchos mexicanos se preguntan acerca de Universidades que ofrecen becas deportivas en México acá te daré una guía clara y concisa de ¿cómo puedes obtener tu beca deportiva?

Ya se han presentado casos de fraude en que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios del estado para pedir datos personales con fines fraudulentos. Te recomendamos estar a atentos y denunciar.

Leave a Reply