¿Cómo saber en qué escuela está inscrito mi hijo?

¿Cómo saber en qué escuela está inscrito mi hijo?

¿Cómo saber en qué escuela está inscrito mi hijo? Si aún no sabes, aquí te explicaremos todo lo que debes de saber sobre la escuela que está inscrito tu hijo.

Es importante que salgas de todas tus dudas sobre cómo saber en qué escuela está inscrito tu hijo, es por eso que a continuación te contaremos todo sobre este tema.

Importante: al ser directamente con la Secretaria de Educación Pública de la república mexicana significa que ellos son los encargados de repartir a los niños en cada una de las instituciones públicas de México.

La escuela en donde están inscritos mis hijos

La Inscripción SEP 2020-2021 ha traído múltiples dudas sobre qué trámites se realizan para poder ingresar a la educación y cómo saber en qué escuela se encuentra inscrito sus hijos.

Por lo anterior se han creado varias estrategias para que los padres puedan comprender en dónde están inscritos sus hijos, es por ello que hicieron un calendario de Preinscripción SEP para el ciclo escolar en México 2020-2021.

Cabe recalcar que en el mes de agosto se comenzaron los trámites para ingresar o para cambiar de escuela.

¿Cómo saber en qué escuela está inscrito mi hijo?
¿Cómo saber en qué escuela está inscrito mi hijo?

¿Cómo saber si mi hijo fue inscrito en la escuela elegida?

Para estar seguro si su hijo fue realmente prescrito en la escuela que eligió, cuando se termina el trámite de la preinscripción, el siguiente paso será el comprobante de registro (enviado al correo).

¿Qué debes de hacer con el comprobante de registro? Deberás de imprimirlo (de esa manera sabrás que tu hijo sí está preinscrito) y mantenerlo con todos los documentos necesarios para que tu hijo comience a estudiar.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cursos online gratis Garaje Digital

Artículos de tu interés que debes de conocer para tus hijos

como inscribir a tu hijo en la escuela
como inscribir a tu hijo en la escuela

¿Cómo saber si la escuela seleccionada es la elegida por la SEP?

En el momento de escribir el nombre de la escuela que solicitas como padre, aparecerá el municipio, la colonia, la localidad y el domicilio donde vive el menor, para que así se compruebe la necesidad de que el alumno estudie allí.

Existen dos maneras fáciles de comprobar si es la escuela seleccionada, las cuales son:

  • En la página oficial de la institución, podrás consultar sobre los requisitos y preguntas frecuentes sobre la inscripción en preescolar, primaria y secundaria. De igual manera, podrás verificar si tu hijo está inscrito allá.
  • Por otro lado, puedes consultar sobre la preinscripción SEP (2020-2012) y el lugar donde estudiará tu hijo por internet.
escuela para tu hijo
escuela para tu hijo

Si los padres o tutores no cuentan con internet y desean conocer la escuela que está inscrito su hijo ¿Qué puede hacer?

Debes de acudir a la escuela elegida como primera opción, en la cual publicarán todos los listados de asignación de alumnos.

De igual manera, tendrá que entregar documentos como: CURP del alumno, acta de nacimiento del alumno, el correo electrónico, entre otros.

¿Te quedó claro Cómo saber en qué escuela está inscrito mi hijo? Si no fue así nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo, para solucionar todas tus dudas.

Para finalizar, nos interesaría que sigas investigando en esta página de Becas y Estudio, de seguro encontrarás contenido interesante y útil.

Leave a Reply