¿Cómo tramitar Beca Benito Juárez primaria?

¿Cómo tramitar Beca Benito Juárez primaria?

Tramitar beca Benito Juárez primaria

Aquí te explicaremos Cómo tramitar Beca Benito Juárez primaria. Asimismo, el registro, requisitos, monto y demás datos importantes sobre esta beca.

Las Becas Benito Juárez están dirigidas a estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

Importante: los estudiantes menores de 18 años no podrán recibir el dinero por una cuenta bancaria.

¿Cómo tramitar Beca Benito Juárez primaria?
¿Cómo tramitar Beca Benito Juárez primaria?

Beca Benito Juárez

Se creo este programa con el fin de apoyar al desarrollo integral de los pueblos y de las comunidades con personas vulnerables.

De igual manera, de acuerdo con el sitio web de la Coordinación Nacional de Becas, se otorgarán más de 6.26 millones de Becas Benito Juárez para el nivel básico de la educación.

¿Cómo se puede tramitar Beca Benito Juárez primaria?

Para la inscripción se realizará por medio del Censo del Bienestar; lo que quiere decir que no hay registro por internet, la única manera para inscribirse en alguna de las becas AMLO, principalmente de primaria, será a través de la encuesta (Censo) que realizan los Servidores de la Nación.

¿Cómo son los pasos a seguir para realizar la inscripción? Lo primero es que el estudiante o el padre de familia se acerque a la institución educativa pública para exponer las razones por las cuales el estudiante debería de tener esta beca.

Post de tu interés acerca del estudio en México

¿Quieres aprender más? sobre:
Escuelas que regresan a clases en el Estado de México SEP

Es valioso que sepas que la institución se pondrá en contacto con las personas encargadas de realizar el Censo del Bienestar y estos te llamarán para confirmar el día que va a hacer la visita.

Beca benito Juárez
Beca benito Juárez

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Benito Juárez?

Es claro que estas becas van dirigidas a las personas más vulnerables del país, es decir, los que no cuenten con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos.

Lo anterior quiere decir que los estudiantes de educación básica podrán hacer parte de esta beca si el Censo del Bienestar lo aprueba.

¿Por qué son los del Censo del Bienestar los que deciden si el estudiante puede hacer parte de la Beca Benito Juárez? Porque son las personas encargadas o enviadas por el Estado.

Además, de que ellos deben de llenar todo un cuestionario de la familia, para saber si realmente les hace falta la ayuda de esta beca para su hijo.

Importante: en el momento en que termine el Censo, la persona encargada le indicará qué documentos o requisitos debe de cumplir el estudiante para hacer parte de la beca.

tramita la beca benito
tramita la beca benito

¿Cuánto es el monto de la Beca Benito Juárez?

Las becas AMLO de nivel básico, o sea de primario, consisten en un apoyo económico de 800 pesos mensuales, los cuales se depositarán cada dos meses (desde la página oficial de la beca se irán publicando los días hábiles para reclamar el apoyo económico).

¿Te quedó todo claro sobre Cómo tramitar Beca Benito Juárez primaria? Recuerda que te pueden brindar más información en la página principal de la beca.

Para finalizar, te invitamos para que sigas navegando por esta página de Becas y Estudio, y te recomiendo un articulo importante para ti!, conoce que es la prepa en línea en México

2 Comments

  1. Marlen Andrade junio 6, 2020
  2. Carmen junio 15, 2020

Leave a Reply