¿Cuál es el ranking de la Universidad de los Andes?

¿Cuál es el ranking de la Universidad de los Andes?

Ranking de la Universidad de los Andes

La firma inglesa Quacquarelli Symonds realiza, anualmente, un ranking en donde evalúa y posiciona la mayoría de las universidades del mundo. Ranking de la Universidad de los Andes El último ranking que realizaron para el año en curso (2021), ubicó a la Universidad de los Andes en el puesto número 227 del mundo.

A nivel latinoamericano, la Universidad de los Andes se destaca, junto con la universidad Nacional, entre las 10 primeras universidades. De esta manera, la Universidad de los Andes, que se ubica en el 6 lugar a nivel regional, se posiciona como una de las mejores opciones en educación superior en Latinoamérica.

Así, la Universidad de los Andes se posiciona como una de las mejores universidades, tanto a nivel nacional como latinoamericano. Ello, sin demeritar su ubicación a nivel mundial, pues su posición es significativamente positiva.

Top 10 de universidades en Latinoamérica.

El ranking para las universidades a nivel latinoamericano es el siguiente:

¿Cuál es el ranking de la Universidad de los Andes?
¿Cuál es el ranking de la Universidad de los Andes?
  1. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Universidad de Sao Paulo.
  3. Tecnológico de Monterrey.
  4. Universidad de Chile.
  5. La Universidad Estadual de Campinas.
  6. Universidad de los Andes Colombia.
  7. La Universidad Autónoma Nacional de México.
  8. Universidad de Buenos Aires.
  9. La Universidad Federal de Rio de Janeiro.
  10. Universidad Nacional de Colombia.

Universidad de los Andes en Colombia

Un poco sobre la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una universidad privada colombiana. Su acreditación ha sido renovada por el ministerio de educación nacional por 10 años, mediante la resolución 582 de enero del 2015.

Igualmente, la Universidad de los Andes cuenta con acreditaciones internacionales. Por ejemplo, varios programas de la Facultad de Ingeniería han recibido acreditación por la Engineering Accreditation Commission de ABET.

La Facultad de Administración, por su parte, también ha sido objeto de acreditaciones internacionales. En su caso, la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) ha validado su acreditación, haciendo a la Universidad de los Andes una institución con altos índices de calidad.

Estudia en la Universidad de los Andes

¿Qué Carreras ofrece la Universidad de los Andes?

¿Qué Carreras ofrece la Universidad de los Andes?

¿Qué Carreras ofrece la Universidad de los Andes? ...
Leer Más
¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad de los Andes?

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad de los Andes?

¿Cuánto cuesta un semestre en la Universidad de ...
Leer Más
Ingresar a la Universidad de los Andes

¿Cómo ingresar a la Universidad de los Andes?

Ingresar a la Universidad de los Andes La ...
Leer Más
Inscribirse en la Universidad de los Andes

¿Cómo inscribirse en la Universidad de los Andes?

Inscribirse en la Universidad de los Andes, la ...
Leer Más
¿Qué se necesita para entrar a la Universidad de los Andes?

¿Qué se necesita para entrar a la Universidad de los Andes?

¿Qué se necesita para entrar a la Universidad ...
Leer Más
acceder a una Beca en la Universidad de los Andes

¿Cómo acceder a una Beca en la Universidad de los Andes?

Acceder a una Beca en la Universidad de ...
Leer Más

Junto a la acreditación AACSB, se encuentran, también, las acreditaciones EQUIS (European Quality Improvement System) y la AMBA (Association of MBAs). La Universidad de los Andes ya contaba con estas acreditaciones. Haber alcanzado la AACSB le ha valido ser merecedora de la Triple Corona. Este galardón y reconocimiento es un logro máximo y altamente buscado por cualquier escuela de negocios en el mundo.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué se necesita para entrar a la Universidad de los Andes?

Como bien lo resaltan en su página oficial, la “Triple Corona es una expresión que manejan las escuelas de negocios. Es reconocida mundialmente como un sello de calidad con el que cuentan el 1% de las escuelas, un grupo en el que están la London Business School, IESE e IE Business School en España, HEC en Francia y tan solo seis instituciones en América Latina”.

¿Cuál es la misión de la Universidad de los Andes?

La Universidad de los Andes registra su compromiso misional de la siguiente manera:

“La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno”

Igualmente, resalta que “cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional”

Breve historia de la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes fue fundada el 16 de noviembre de 1948. Un grupo de jóvenes, encabezados por Mario Laserna Pinzón, establecieron la primera institución de educación superior privada en Colombia. La Universidad de los Andes se fundó bajo principios de laicidad, y alejada de la participación o apoyo a los partidos políticos. Igualmente, se consideró ajena a defender interese de algún grupo social o económico.

En ese momento, y con las características establecidas en su fundación, la Universidad de los Andes se posicionó como un proyecto educativo de vanguardia. Más aún, teniendo en cuenta el contexto político nacional, en donde el acaloramiento político y partidista en el país era bastante denso.

De esta manera, el propósito de la Universidad de los Andes siempre ha sido el de ofrecer una educación de calidad y excelencia que ayude a contribuir al progreso del país. Igualmente, uno de sus objetivos ha sido el de afrontar las brechas de conocimiento en la sociedad colombiana a través del conocimiento, la enseñanza y la divulgación.

De esta manera, es en 1949 cuando la Universidad de los Andes comienza su trayecto. Fueron 7 programas los ofrecidos inicialmente por la universidad, que contaban con 79 estudiantes y 16 profesores.

Proyección de la Universidad de los Andes

Dentro del Programa de Desarrollo Integral 2016 – 2020, la Universidad de los Andes se plantea como reto el ser una Universidad líder y referente en educación superior en América Latina. Este objetivo será alcanzado a través del principio de la excelencia, haciendo una Universidad incluyente, diversa, solidaria, innovadora, internacional y con vínculos con las regiones. Igualmente, la Universidad de los Andes establece para sí, el objetivo de contribuir a la sociedad con calidad y relevancia, tanto en su docencia como en su investigación/creación, y por la calidad profesional, la capacidad de liderazgo y la ética de sus egresados.

Las principales apuestas de la Universidad de los Andes para el futuro cercano se concentran en lograr un mayor impacto nacional, logrando presencia regional e inclusión. De la misma manera, busca consolidar programas de internacionalización con un sentido estratégico para la Universidad y el País. Y, por último, pretende establecer al trabajo interdisciplinario y colaborativo como un medio para agregar valor e innovar.

De la misma manera, la Universidad de los Andes se propone retos que permitan mejorar en aspectos como: docencia y consejería a estudiantes, sentido de comunidad, inclusión y calidad de vida y la relación con los egresados.

Muchas son las opciones para estudiar en Colombia , como lo es estudiar administración de empresas en la Universidad Simon Bolivar

Leave a Reply