¿En qué año se fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Año en que se fundó UNICOLMAYOR

¿En qué año se fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca? Año en que se fundó UNICOLMAYOR En este post te vamos a contar cuál ha sido la trayectoria de esta institución para que estés bien informado sobre la calidad de sus servicios educativos. Recuerda compartir esta información para que llegue a más personas. También te invitamos a visitar nuestro Blog para que estés al tanto de información de tu interés.

¿Qué es la Unicolmayor?

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, es una institución de educación superior cuya sede principal  está ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 Es una entidad  pública  descentralizada  del gobierno nacional y con personería jurídica independiente. Además, es reconocida y certificada por el Ministerio de Educación como una  Institución Superior  de alta calidad.

 Es por ello, que durante sus años de trayectoria se ha venido fortaleciendo adoptando diferentes programas de pregrado y posgrado, de acuerdo con las necesidades sociales. 

De esta manera su oferta académica, está acreditada con los más altos estándares de calidad,  lo que permite una formación integral. Así mismo, su personal docente está altamente calificado para llevar a cabo todos los procesos de enseñanza que permiten formar de  manera óptima a sus estudiantes.

Más sobre UNICOLMAYOR

¿Cuándo se fundó la universidad?

Esta universidad, Inició con el nombre de Colegio Mayor de Cultura Femenina de Cundinamarca a finales del año 1945. Y durante sus años de trayectoria,  se fue adaptando a los diferentes cambios tanto políticos como de la normatividad educativa. De esta forma, en la década de los 90, fue reconocida como  Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Nombre que lleva hasta la fecha.

¿Qué programas ofrece?

 La  universidad Unicolmayor, cuenta con 13 programas de pregrado. De igual manera, ofrece diferentes programas de pregrado,  entre los que se encuentran 6 especialidades y 3 maestrías.

Todas estas ofertas académicas han sido adaptadas por la universidad para que sus egresados puedan vincularse  al  mundo laboral de forma rápida. Ya que, estos programas se ajustan al crecimiento y desarrollo social así como los requerimientos en el ámbito laboral.

¿Cuántas facultades tiene?

Año en que se fundó UNICOLMAYOR
Año en que se fundó UNICOLMAYOR

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, cuenta con cinco (5) facultades que permiten administrar las diferentes áreas relacionadas con cada una de ellas.

De esta forma, podemos encontrar la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. También cuenta con la Facultad de Derecho, de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.  Finalmente, cuenta con la Facultad de Administración y Economía. Esta es una excelente oferta para que puedas elegir en qué área quieres estudiar.

¿En cuáles principios se rige?

La excelencia, es uno de los principios que rigen la universidad. Ya que, constantemente, está en continua acreditación y certificación. Para que sus programas académicos cumplan con todos los estándares de calidad exigidos. 

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Por otro lado, promueve la responsabilidad, desde sus procesos académicos. De esta manera, forma individuos que aportan de manera responsable tanto en lo colectivo como individual. Especialmente, con una motivación especial para el cuidado del medio ambiente.

También forma en el  respeto por el otro, como un acto incluyente, donde la diversidad juega un papel importante en cada individuo que pertenece a la institución.

¿Por qué formar en valores? UNICOLMAYOR

Estos factores son muy importantes ya que la universidad es un espacio donde no sólo te formas como profesional, sino también como individuo. Es por ello que,  tener fundamentos éticos y morales para desarrollar una profesión es igual de importante a los conocimientos técnicos.

Esta es la diferencia con una persona que pasa por una universidad y por un espacio de reflexión. Ya que, son adecuadamente formados y con suficiente criterio para intervenir positivamente en su contexto social. Y, de esta forma, pueden  cambiar muchas dinámicas sociales para el bien de su comunidad y de sí mismo.

Trayectoria y calidad unicolmayor

Esto a largo plazo logra que la sociedad se transforme desde sus cimientos para reducir las brechas de desigualdad. Y, por supuesto, para propiciar un acceso cada vez más igualitario a la educación, a la formación y a los espacios universitarios.

¿Qué incidencia tiene la educación en un país? UNICOLMAYOR

La educación superior, es una de las mejores maneras que tenemos de cambiar tanto como individuos como también la sociedad misma. Ya que, la experiencia universitaria transforma la vida de todas las personas permitiéndoles adquirir criterio frente a lo que pasa a su alrededor.

Esta es una forma de desarrollar capacidades para hacer una mirada más profunda de análisis de su contexto. Y, de esta manera, proponer soluciones para transformar la sociedad de la que están insertos. 

Es por eso que es tan importante que este tipo de instituciones abran las puertas a miles de jóvenes que buscan un futuro mejor tanto para ellos como para sus familias.

Así, podemos decir que, esta universidad cuenta no solamente con todo lo necesario para la formación. Sino también, con las estrategias destinadas a que realmente los profesionales que allí se forman, tengan un empleo y un futuro en la carrera que estudian.

¿Qué estudiar en Unicolmayor?

En esta universidad puedes encontrar diversas carreras en la que te puedes formar para la profesión de tus sueños. Pero, antes de elegir, debes revisar con cuidado el plan de estudio de cada una, para estar seguro de que va a ser  la mejor elección para tu vida.

Esto lo debes hacer especialmente si estás pensando en matricularte en próximos semestres. Y,  la idea es que empieces a construir tu proyecto de vida. Para  que imagines cómo sería tu rol diario, cuando estés ejerciendo la profesión que elegiste. Eso te ayudará a tomar la elección adecuada que de verdad se ajuste a tus capacidades y a tus gustos.

Sabes ¿cuánto puede costar una universidad en Colombia? costo universidad de Medellin

Leave a Reply