En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar. Si vives en la ciudad de México y tienes menores en edad escolar del nivel básico. Esta información te conviene.

 Aquí te contamos en qué consiste este programa. Para que te animes, te registres y puedas  recibir esta valiosa ayuda que el gobierno tiene para ti.

Te  invitamos a compartir este post en tus redes sociales y con muchas personas para que tengan más conocimiento de este tipo de ayudas.

¿Qué es Mi Beca Para Empezar?

Mi beca para empezar inscripción

Este es un programa patrocinado por el  gobierno dela Ciudad de México. Esto con el fin de apoyar a las familias menos favorecidas y  que tienen hijos menores estudiando en instituciones públicas o en Centros de Atención Múltiples. Y, que estén cursando algún nivel de educación básica primaria o secundaria.

De esta manera, se pretende evitar la deserción de los estudiantes. Que por motivos económicos, se ven obligados a abandonar las aulas.

¿En qué consiste el programa Mi Beca Para Empezar?

Programa de becas Ciudad de México

Este programa, consiste en un   apoyo económico que se entrega mensualmente a las familias. Es decir, $300 pesos para el nivel de preescolar. Del mismo modo, se hace entrega de $330 para los estudiantes de primaria y secundaria.

Por otro lado, para aquellos estudiantes de CAM (Centros de Atención Múltiple), el monto consiste en $ 400 cada mes. Todo ello, sin importar los niveles de estudio antes mencionados.  

Quiero postularme a mi Beca Para Empezar. ¿Cuáles son los requisitos?

Mi beca para empezar registro

En primer lugar, el aspirante, debe ser residente de la Ciudad de México. Y, estar activo en una escuela pública o Centro CAM, cursando algún nivel de educación básica. Es decir, Preescolar, primaria o secundaria. Finalmente, hacer el respectivo registro desde el celular.

¿Los estudiantes de escuelas particulares pueden postularse al programa?

En qué consiste Mi Beca Para Empezar
En qué consiste Mi Beca Para Empezar

Monto de mi beca para empezar

Los estudiantes de escuelas particulares, no pueden acceder a Mi Beca Para Empezar. Ya que este programa, está dirigido a los alumnos de entidades públicas y Centros CAM.

¿Cómo hago el registro a Mi Beca Para Empezar?

Mi beca para empezar preescolar

Para el proceso de registro, solo debes descargar la aplicación, “Obtén Más-Mi Beca Para Empezar”, desde la tienda de aplicaciones de tu móvil.

Una vez la hayas descargado, Registra tu número de celular, así como el código de verificación que te llegue al móvil. Posteriormente, ingresa tu correo electrónico. Luego, el sistema te pide crear una contraseña numérica de seis cifras que no sean sucesivas. Y, finalmente, diligencia los campos con los datos requeridos tanto del tutor, como del estudiante.

¿Cuáles datos debo tener a la mano para el registro a Mi Beca Para Empezar?

Beca para  estudiantes de primaria

Al ingresar a la aplicación, el sistema te pedirá tu CURP. Así como tus datos personales. Por ejemplo, teléfono celular, documento de identidad, ocupación y   fotografía para confirmar.

¿Quieres aprender más? sobre:
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

 Además,  debes registrar varios datos de tu domicilio  como: Código postal, la colonia y la nomenclatura de tu vivienda.

Por otro lado, es importante contar con los documentos de identidad  del estudiante y el comprobante de matrícula vigente. De igual manera, tener la Clave Del Centro De Trabajo-CCT.

Estos son los datos más importantes que debes tener a la mano.

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

¿Cómo evitar la deserción escolar en la Ciudad de México?

Depósito de mi beca para empezar

El apoyo y la solidaridad con las familias que tienen hijos en edades escolares en La Ciudad de México, es fundamental para el desarrollo de esta región tan importante del país.

 Es por esto, que el gobierno local  abre esta oportunidad. Para que muchos padres y madres de familia puedan acceder y mitigar los gastos de educación que conlleva tener niños en el colegio. Esto a la vez, garantiza que la deserción no sea un motivo para que los niños y niñas, dejen de asistir a las aulas. Sino que por el contrario, se incentive a que estos menores matriculados en escuelas públicas, terminen satisfactoriamente sus grados escolares.

Mi beca para empezar pensada para ti

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener mi beca para empezar Quieres saber ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo. Aquí te ...
Leer Más
Cómo activar Mi Beca Para Empezar

Cómo activar Mi Beca Para Empezar

¿Cómo activar Mi Beca Para Empezar ?Si fuiste ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan Si ...
Leer Más
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca ...
Leer Más

¿Por qué es importante la educación básica?

De cuánto es el apoyo de mi beca para empezar

La  etapa de educación primaria y secundaria es fundamental para el  buen desarrollo de todos los seres humanos. Ya que es allí, donde, no solo se adquieren  conocimientos académicos. Sino que también, comienzan las relaciones interpersonales, se empiezan  a desarrollar temas tan importantes como la personalidad y hacer amigos.

De igual manera, es el entorno donde se aprenden a respetar las normas básicas de convivencia. Y, a tener responsabilidades graduales como son los deberes escolares y otras actividades que sirven para el desarrollo adecuado del ser.

¿Qué propicia la deserción escolar?

Programa de beca CDMX

El mayor motivo de deserción, es precisamente que los padres y madres de familia no cuentan con los recursos suficientes para mantener a  sus hijos en la escolaridad. Es por ello, que muchos niños se ven obligados a quedarse en casa. Muchas veces solos porque sus papás salen a trabajar o en casos muy extremos, tienen que hacerlo con sus hijos para que ellos también lo hagan.

Esto último, recordemos que está prohibido por la constitución mexicana y por el tratado universal de los derechos de los niños impartido por la ONU. Entonces, esto se trataría de la vulneración de los derechos de los menores.

Con todo esto, el ambiente propicio para un menor de edad, siempre será la escuela. Donde además de estar en un entorno seguro y de aprendizaje. Estos pueden desarrollar plenamente sus habilidades. Y, de esta manera, empezar a proyectarse un futuro como profesional y como agente de cambio y transformación de la sociedad mexicana.

ahora puedes checar tu saldo de Mi beca par empezar te explicaremos como hacerlo

escubeca.com

Para tener en cuenta

Siempre es importante recordar, que este tipo de becas son gratuitas. Y, que ninguna persona debe pedir dinero o algún tipo de prebenda por la inscripción ya que esto sería un fraude. Es por ello, que te recomendamos que siempre te contactes con  el personal institucional y canales oficiales. Por eso, no permitas que terceos te cobren por el trámite.

También te puede interesar, Cómo obtener mi beca para empezar

Leave a Reply