Español para extranjeros

Curso de Español para extranjeros en la Universidad Javeriana

Si estas buscando el Curso de español para extranjeros en la Universidad Javeriana estas en el lugar correcto lee hasta el final este post donde te daré todas las indicaciones y lo que debes saber para ingresar

¿Has escuchado hablar del programa ELE, y te gustaría saber más de él? Acá en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Curso de Español para extranjeros en la Universidad Javeriana, no dejes de leer para que te enteres acerca de este programa.

Español para extranjeros

¿Qué es el ELE?

ELE, o Español como Lengua Extranjera, es un programa de la Pontificia Universidad Javeriana que busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del Español como lengua extranjera o segunda lengua.

Dicho programa está diseñado para estudiantes de intercambio, cuya lengua materna no es el español, y que desean fortalecer o aprender desde cero este idioma.

Modalidades del curso de Español para extranjeros en la Universidad Javeriana

El curso de Español para extranjeros en la Universidad Javeriana tiene cuatro modalidades, y acá te las mostramos.

Español funcional para extranjeros (EFE)

Es un curso de tres niveles: básico, intermedio y avanzado; cuya duración se extiende a dos horas diarias de lunes a viernes durante seis semanas, junto con dos salidas de campo o un tour por la ciudad.

Curso de Español para extranjeros en la Universidad Javeriana
Curso de Español para extranjeros en la Universidad Javeriana

Curso de Verano o Inmersión total en español (ITE)

Así mismo, el programa ITE se distribuye en los niveles básico, intermedio y avanzado. Sin embargo, este programa se imparte en el mes de junio, al ser un curso de verano, con una duración de cuatro semanas y con dos salidas de campo en la ciudad y dos por fuera de la ciudad.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo citar normas APA universidad Javeriana?

Español para semestre internacional (ALE-ELE)

Por otra parte, este curso se divide en cuatro partes a su vez, puesto que es un programa de Español Avanzado. Además, tiene una intensidad horaria de cuatro horas a la semana durante cuatro meses, con dos salidas de campo o un tour cultural en la ciudad.

Español de Supervivencia (Survival Spanish)

Este curso se imparte ‘fuera del campus’ y combina el aprendizaje del idioma español dentro del aula de clase, complementándose con actividades de campo, como la interacción con la cultura, la gastronomía o la arquitectura de la ciudad.

Español para extranjeros

Español para extranjeros
Español para extranjeros

¿Cómo inscribirse?

El estudiante interesado en inscribirse al programa ELE, debe contar con alguno de los siguientes requisitos:

  • PIP-2 si va a estudiar menos de 90 días.
  • Un sello PIP-5 si el estudiante proviene de alguno de los países participantes en el Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Colombia sobre Exención de Visados para Estancias de corta duración. 
  • Una visa tipo V, M o R si el período de estudio es mayor a tres meses.
  • Un documento de identificación colombiano.

Cursos que complementan tu aprendizaje del español

Te quiero recomendar unos cursos que son tendencia hoy en día , para hacerlos desde casa como ser un Influencer, el poder de influenciar sobre otros para alcanzar un objetivo

Si esta información de seguro tendrás una afinidad con alguna destreza que puedes realizar que te parece un curso para estudiar fotografía y con beca

Para finalizar, no dejes de seguir visitando nuestro blog para que sigas en contacto con todo lo que necesitas. Esperamos que este artículo haya sido útil para ti.

Leave a Reply