¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

Solicitar una beca en Universidad

Si estás interesado en estudiar en la educación superior, lo primero que debes de buscar es ¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

¿Para qué una beca? Para disminuir gastos, para tener la oportunidad de estudiar en una educación de calidad pero sin tener que gastar mucho dinero, estos son unos de los pocos beneficio al encontrar y solicitar una beca.

Importante: debes de comprender que no en todas las Universidades Privadas tiene la posibilidad de abrirte los brazos con una beca.

Beca en Universidad

Becas para estudiantes en una Universidad Privada

¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?
¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

Lo primero que debes de tener en consideración es que México se dio cuenta que se necesitan plantear becas en todas las universidades del país ¿Para qué? Para que todos los ciudadanos tuvieran las mismas oportunidades para salir adelante.

Existen tres rubros que ofrecen programas de becas en el país, las cuales son:

  • Por universidad: este es solo para estudiantes, o sea para los individuos que asisten a cualquier universidad del país.
  • Por institución: son apoyos para los hijos de empleados, apoyos estatales, apoyos federales, apoyos de empresas privadas y también del Gobierno mexicano.
  • En última instancia está por nivel de estudios: son becas exclusivamente para alumnos de la educación medio superior, superior o de posgrado.

Solicitar una beca para estudiar en Universidad Privada

Cuando se esté en el proceso de búsqueda de becas o de algún apoyo para estudiar, es una tarea realmente seria. Por lo anterior, es de suma importancia ser organizado, para así planificar toda tu estadía en la universidad que escojas.

Aquí te recopilaremos algunas de las muchas becas más importantes y de diferentes fundaciones que ofrecen becas para apoyar la formación profesional de los mexicanos.

Asimismo, debes de tener en cuando que normalmente las becas son supervisadas por la Secretaría de Educación Pública y también por el Gobierno Nacional.

¿En cuáles niveles de educación se puede solicitar una beca? Se puede obtener a través de postulaciones a los niveles de educación básico, media superior, superior y posgrados.

Beca universidad
Beca Universidad

¿Cuál es el propósito de las becas para Universidades Privadas?

Los programas de becas universitarias cuentan con muchísimas finalidades. Como estos:

  • Ayudar a todas las persona que no cuentan con la capacidad financiera para poder estudiar en un nivel educativo superior.
  • De igual manera, mantener un equilibrio en todos los sectores de la sociedad.
  • Algo importante es para poder disminuir la deserción escolar y posibilitar a que todas las personas logren terminar sus estudios gracias a estos apoyos.
  • Por último, para comentar que todos los jóvenes estudiantes que estén interesados puedan seguir aprendiendo en la educación superior.

Cada beca ofrece el mismo fin, aportarle de una manera significativa al individuo que quiera estudiar ¿Para qué las becas? Para que las personas que realmente lo necesiten puedan culminar cualquier nivel educativo.

Becas para Universidades Privadas en México

Actualmente hay una amplia cantidad de instituciones educativas que ofrecen becas o programas de financiamiento para que las personas puedan tener una educación de calidad y se puedan convertir en el profesional que tanto han soñado.

Las becas son un alivio para que las personas más vulnerables puedan empezar, realizar y culminar sus estudios profesionales

Importante: debes de entender que cada universidad privada tiene la potestad de decidir algunos requisitos y documentos, por eso es valioso que sepas a cuál universidad privada quieres asistir.

¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

A continuación, te mencionaremos algunas de las becas que puedes encontrar en las diferentes instituciones educativas de nivel superior.

  • Becas de Excelencia Académica

Esta beca es un apoyo económico que se le entrega a estudiantes con un buen promedio. Lo que quiere decir que es una beca por mérito académico y para esta beca no es necesario demostrar falta de recursos.

¿Qué solicitan para la beca? Normalmente lo primero que te van a pedir son los promedio o la trayectoria académica que hayas tenido en tu pasado ¿Para qué? Para demostrar que realmente merecer esta beca por tu excelencia académica.

  • Becas de Apoyo Económico y Social

Esta es totalmente contrario a la anterior beca, porque se le asignan únicamente a las personas que tengan problemas económicos.

¿De qué trata la beca? Ellos dicen ser un mecanismo de justicia social, que intentan subsanar las carencias económicas de los alumnos de escasos recursos.

¿Qué cubre la beca? Alimentación, manutención, transporte y otros factores económicos.

  • Becas Artísticas y Culturales
¿Quieres aprender más? sobre:
Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Esta beca pretende reforzar la cultura y las artes por medio de un incentivo económico, descuentos en colegiaturas, pago de vivienda, entre otras. Normalmente, esta beca le piden al estudiante un promedio destacado y una trayectoria artística.

  • Becas Deportivas

Se las ofrecen a estudiantes destacados en la rama del deporte. Esta beca otorga descuentos en la Universidad Privada y también estímulos económicos para los estudiantes que participen en algún equipo representativo de la Universidad.

Becas que puedes solicitar en una Universidad Privada

  • Becas Investigación y por Especialidad

Normalmente consisten en apoyos económicos para promover la creación de nuevos proyectos científicos y también tecnológicos.

El alumno acostumbra a trabajar en un proyecto académico después de clases y así recibir un apoyo económico a manera de salario.

  • Becas Prácticas Profesionales, Servicio Social y Titulación

Esta beca fue creada para apoyar a los estudiantes, tanto para universidades privadas como públicas, para que tengan el promedio, la condición socioeconómica y el tipo de trabajo para realizar con coherencia todo su proceso educativo.

solicitar una beca universitaria
solicitar una beca universitaria
  • Becas CONACYT

Esta beca es diferente a las otras, porque el objetivo principal de esta beca es contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México.

¿Qué debes de tener en cuenta para poder acceder a esta beca? Primero que debes ya ser profesional, o sea que vayas a realizar una especialización, maestría, doctorado o un posdoctorado para poder ser beneficiario de esta beca.

Los beneficios que otorgan las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son apoyos económicos para el sostenimiento, transporte, pago del semestre y las cuotas derivadas del estudio de un posgrado.

Fundaciones que ofrecen becas para Universidades Privadas en México.

En el país existen diferentes fundaciones que apoyan procesos de educación superior, para así brindarles todas las oportunidades para continuar con una educación de calidad.

Algunas fundaciones que dan becas pueden ser:

  • Fundación Telmex

Para esta fundación es importante ofrecer una beca para aquellas personas que estén estudiando una licenciatura, maestría o doctorado.

Para poder acceder a esta beca debes de tener en cuenta cada uno de los requisitos, tales como: constancia de estudios (privada o pública), constancia del promedio general del estudio y del ciclo anterior, el CURP, entre otros que aparecen en la página oficial.

  • Fundación Chevening

Esta beca es utilizada para personas que quieran estudiar una maestría en una universidad privada, o pública, en el Reino Unido. Sin embargo, solo está dirigida a estas personas con un perfil destacado en su área del conocimiento.

  • Fundación Universitaria Iberoamericana

Es una de las muchas fundaciones que están disponibles en México; las cuales, ofrecen que los estudiantes de bajos ingresos puedan acceder a la educación superior.

¿De qué gastos se encargan? Gastos relacionados a los programas educativos que ofrece la Universidad que se decida.

La Organización de estados Americanos ofrecen becas para posgrados, doctorados y maestrías; los cuales pueden ser realizados en cualquier Universidad, privada o pública.

Desde la OEA hay diferentes programas que cuentan con sus propios requisitos y cada una de sus particularidades, para así lograr entrar a cualquier beca que ofrece esta entidad.

¿Cómo solicitar una beca en una Universidad Privada?

  • Primero debes de informarte bien sobre las universidades privadas que ofrecen becas, porque no todas están obligadas a aceptar a las personas con una beca.
  • Después podrás ubicar la universidad a la cual quieras aplicar o ingresar.
  • Asegúrate de tener como mínimo un promedio de 8.0
  • Debes de redactar una carta a la institución y exponerles por qué eres un buen candidato para la universidad.
  • Realizar el examen de admisión (obviamente pasarlo)
  • Asistir a la entrevista con los directivos de la Institución.

Conoce más acerca de las universidades

Datos significativos sobre becas en Universidades privadas

  1. Debes buscar directamente los programas de becas y los financiamientos ofrecidos por las distintas Universidades de estudio del territorio mexicano.
  2. Es importante que optes por las becas ofrecidas por el gobierno mexicano para estudiar en cualquier tipo de Universidades.
  3. Explorar toda la oferta que te ofrece CONACYT de estudiar un posgrado dentro o también fuera del país.
  4. Las Universidades Privadas tienen la posibilidad de que los estudiantes soliciten una beca a alguna de las fundaciones que existen en el país.

En el momento de solicitar cualquier beca que esté en la Universidad Privada a la cual deseas acceder o en la que ya estés estudiando, es importante que desde tu facultad logres obtener todo tipo de información sobre las becas que ofrece tu Universidad.

Nos gustaría conocer tu percepción sobre este post ¿Te quedó alguna duda? ¿Algún anotación sobre este post? Nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo.

Finalmente te invitamos para que sigas navegando por esta página de Becas y Estudio, de seguro encontraras contenido interesante y no quiero que te quedes sin conocer Los mejores diplomados de la universidad javeriana

4 Comments

  1. Xiomara barrios martinez junio 29, 2020
  2. Daniela Contreras Gomez julio 6, 2020
  3. Juana Bertila Quezada julio 11, 2020
  4. Norma Durón Tarin septiembre 27, 2020

Leave a Reply