¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

Contenidos de la pagina

Apoyo Infonavit Y Cofinavit

A continuación, te vamos a presentar toda la información sobre ¿Qué es apoyo infonavit y cofinavit? Para que así estés enterado de este tema y puedas tomar la mejor decisión. 

¿Qué es el Apoyo Infonavit? 

El Apoyo Infonavit tiene un esquema básico, lo que quiere decir que se pide el crédito en el banco, para que así suceda lo siguiente: 

  • La subcuenta del Infonavit, no se puede tocar y queda como fondo para cuando el individuo se queda sin empleo, se va pagando de manera mensual el crédito bancario, para que no se vaya a generar cobros moratorios

Nota: Cuando obtenga un nuevo empleo se puede seguir ahorrando para un próximo percance. 

  • Las aportaciones del jefe se van abonando al banco y esto hace que también se reduzca el plazo y te ahorres mucho dinero en intereses. 
  • Es un crédito que se puede pedir las veces que se quiera, el único requisito es que los anteriores los haya pagado cumplidamente. 

Apoyos en México

¿Qué es Cofinavit?

Cofinavit es un crédito que tiene como esquema dos créditos para comprar una casa, de los cuales, el primero es con el Infonavit, quien pone la menor parte y el otro es el banco que se escoja, el que pone la mayor parte. 

Es importante mencionar que los dos créditos se manejan por separado y se pagan de igual manera, separados, aunque sigue teniendo las mismas garantías: compra efectiva de la casa. 

Por otro lado, con el Cofinavit puedes utilizar el saldo que tienes en la Subcuenta de Vivienda como parte de abono.

Entérate de los apoyos en México

Apoyo para emprendedores

Apoyo para emprendedores en México

Si estás interesado en conocer Apoyo para emprendedores ...
Más apoyos en México
Apoyo para madres trabajadoras

Apoyo para madres trabajadoras

En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ...
Más apoyos en México
Apoyo a pymes en México

Apoyo a pymes en México

El apoyo a las pymes en México tiene ...
Más apoyos en México
Apoyo en el Estado de México

Apoyo en el Estado de México

De seguro quieres conocer ese Apoyo en el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit Hoy te explicaremos ¿Qué es apoyo ...
Más apoyos en México
Apoyo federal para microempresas

Apoyo federal para microempresas

Si estás interesado en conocer todo sobre el ...
Más apoyos en México
¿Cuáles son los apoyos federales?

¿Cuáles son los apoyos federales?

Sabemos que siempre estás en búsqueda de las ...
Más apoyos en México
¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

Si ya sabes qué es Infonavit pues el ...
Más apoyos en México
Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

 Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan ...
Más apoyos en México
Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021  ...
Más apoyos en México
Beca para Servicio Social

Beca para Servicio Social

ca para Servicio  Social Conocer los beneficios que ...
Más apoyos en México

Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Esta entidad otorga créditos hipotecarios por un tope de $1.7 millones y también ofrece dos beneficios principales:

  1. Utilizar el fondo de ahorro para la vivienda para cubrir gastos adicionales por la compra de vivienda, este es garantía para un crédito hipotecario
  2. Las aportaciones del jefe ayuda al futuro pago mensual del crédito hipotecario o es posible abonar a las aportaciones a capital. 

Si estás interesado en saber más sobre el esquema financiero de la hipoteca, lo único que necesitas conocer es el número de Seguridad Social, esto normalmente viene en los recibos de nómina.

También, puedes investigar el NSS en el portal del Infonavit, se encuentra en las opciones de crédito que pueden obtener. Este Apoyo no solo sirve para comprar casa, la institución ofrece este Apoyo para construir, remodelar y pagar un pasivo hipotecario. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Requisitos Beca Manutención Santander

Apoyo Infonavit

Es necesario tener en cuenta que se sugiere que el derechohabiente se pueda registrar en la página oficial del Infonavit, con el NSS, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y también la ciudad en donde se quiere comprar el inmueble. 

¿Para qué lo anterior?  Para de esta manera conocer el monto del crédito, los descuentos, gastos y demás factores necesarios para que se pueda realizar una efectiva compra de la vivienda. 

Por otro lado, el interesado puede beneficiarse fácilmente con el esquema del Infonavit, dado que cuando se tiene una gran capacidad de pago el banco podrá ayudarle y ofrecerle grandes beneficios. 

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?
¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué se debe de hacer para utilizar el esquema de Infonavit?

Lo primordial es que el derechohabiente esté activo, lo que quiere decir que, debe estar cotizando al Instituto. De igual manera, para solicitar uno de los programas no se debe contratar algún programa con el Instituto, esto solo se puede hacer una vez. 

Es necesario que se acerque al banco y a la institución para poder aprovechar todas las opciones que involucran todas las figuras dentro del crédito. 

Asimismo, al optar por el Apoyo Infonavit, permite que la garantía de pago del fondo de la vivienda puede ofrecer mejores beneficios en precio y también en condiciones por si se tiene una pérdida a futuro del inmueble. 

¿Cuál puede ser más conveniente, Apoyo Infonavit o Cofinavit?

Según varios medios, revistas e incluso los portales de vivienda, han recomendado obtener el Cofinavit que el mismo Infonavit tradicional, dado que: 

  • Se puede ahorrar más cuando se trata de tasas y tarifas (es claro que los bancos pueden tener tasas más favorables que las otras entidades). 
  • El tipo del monto de crédito, con Cofinavit es mayor, lo que quiere decir que, podrás solicitar más monto en crédito. 
  • Se puede afirmar que la principal diferencia es que un crédito bancario, en el momento de cofinanciar con el Cofinavit) siempre va a ser más barato que el mismo Apoyo Infonavit. 
  • Otra ventaja de utilizar el crédito Cofinavit es que tú tienes todo el control en las mensualidades del banco, o sea que dirás cuánto pagarás cada mes. Mientras que los créditos de Infonavit están sujetos a muchas reglamentaciones que cambian su valor cada año, por lo que es posible que tu crédito con Infonavit sea más caro al pasar el tiempo. 

Ventajas de utilizar Cofinavit

A continuación, te mostraremos algunas ventajas por utilizar Cofinavit: 

  1. Podrás obtener más dinero al juntar los créditos. 
  2. Aprovechar el dinero acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, solo será utilizado para este propósito antes de jubilarse. 
  3. Cuando usas el esquema de Cofinavit, será posible que el banco busque unas tasas preferenciales.
  4. Se tendrán descuentos de nómina para que tu empleador pueda ir abonando a la deuda- crédito. 
  5. Si tienes alguna duda sobre tu crédito, podrás tener un asesor las 24 horas del día. No estás solo, es tu oportunidad para adquirir un inmueble.

Nota: igual los dos créditos tienen sus ventajas y desventajas, no dejes de investigar más sobre este tema. Por otro lado, es bueno mencionar que en los dos portales oficiales está la información más precisa sobre cada uno de estos temas.

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

Esperamos que tengas claridad de qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit. Asimismo, comprendas los grandes retos que tienes si quieres adquirir tu vivienda. 

Te recordamos que si tienes alguna duda sobre esta información, nos puedes dejar todos tus comentarios en la parte de abajo. 

Para finalizar, no olvides consumir toda la información que tenemos para ti en esta página, de seguro encontrarás post que te harán más sencilla tu vida. 

No Responses

Leave a Reply