¿Qué es la fundación Carlos Slim?

¿Qué es la fundación Carlos Slim?

¿Qué es la fundación Carlos Slim? alguna vez ¿has escuchado sobre esta fundación? si quieres conocer sobre este tema, pues lee hasta el final.

En qué consiste La fundación Carlos Slim

Fue creada en 1986, con programas de mucho impacto y está enfocado en la población más vulnerable de todo América Latina. Asimismo, esta fundación ha podido ayudar a millones de familias.

¿Qué es la fundación Carlos Slim?
¿Qué es la fundación Carlos Slim?

Además, la fundación cuenta con un alto sentido de responsabilidad social y oportunidades para los más necesitados.

La fundación brinda y desarrolla programas en los ámbitos de:

  • La educación.
  • La salud.
  • También el empleo.
  • Desarrollo económico.
  • Migrantes.
  • Medio ambiente.
  • Asimismo la justicia.
  • La ayuda humanitaria.
  • Entre otros.

¿Qué es la fundación Carlos Slim?

Estos programas ayudan a mejorar la calidad de vida de esta población que no tiene edad.

Además, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como en las comunidades.

Los principios fundamentales de la fundación Carlos Slim

Uno de los enfoques principales es solucionar los rezagos sociales, ¿cómo?

-Primero se identifica el problema y después se busca cómo solucionar el problema.

-Segundo, aporta todos los recursos necesarios para resolver el problema (aportar y después se define cómo se utilizan)

En la actualidad, la sociedad se sustenta cuando el otro está o se siente mejor y es por ello que se convierte en la mejor inversión para combatir la pobreza.

¿Qué es la fundación Carlos Slim?
¿Qué es la fundación Carlos Slim?

Importante: es claro que muchos problemas sociales se solucionan con más rapidez, cuando las fundaciones se apoyan con la infraestructura de la empresa.

¿Quieres aprender más? sobre:
Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Artículos de tu interés

Fundación Carlos Slim

Es una organización sin ánimo de lucro, que se encarga de la generación de soluciones de problemas sociales, para fortalecer los servicios en salud a las poblaciones más vulnerables.

La fundación está comprometida a la transparencia, la diseminación del conocimiento y que finalizado cada año a la rendición de cuentas.

Asimismo, la fundación no tiene conflictos de intereses, tampoco fines comerciales, ni opera con terceros intermediarios.

¿Qué hace la fundación Carlos Slim por la población?

Al enfocarse en una comunidad tan grande globalmente, es totalmente necesario la conformación de programas que ayuden a mitigar los problemas en cada sector.

La educación: ayudan en toda la educación inicial, inclusión digital, herramientas para estudiar en plataformas estudiantiles; esto genera una igualdad para que ellos aprendan.

La salud: se crean diferentes estrategias para poder innovar y fortalecer el sistema de salud. Asimismo, investigan las diferentes enfermedades que se propagan en la comunidad; comunicación educativa que ayuda a que haya un acompañamiento y confianza.

Así son en todos los programas, están muy bien estructurados, tienen todas las bases para que puedan ayudar a todas las comunidades vulnerables.

¿Te llama la atención esta fundación?, ¿te gustaría hacer parte? cuéntanos en la parte de abajo.

Por último, si te llama la atención este tipo de contenido, te invitamos a que sigas navegando por esta página de Becas y Estudio.

Leave a Reply