¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Preguntas en el examen Colegio Mayor de Cundinamarca

¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca? En este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el proceso de admisión. Y, en qué consiste el componente de la prueba para ser admitido en esta institución.Por eso te invitamos a que leas hasta el final. 

Recuerda visitar nuestro blog para que estés constantemente informado sobre estos temas de tu interés.

¿Cuáles son las etapas de selección?

El proceso de selección de aspirantes a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se realiza por  etapas.Es por ello, que el primer paso consiste en la inscripción de aspirantes que se hace por medio de la página de la universidad. 

Posteriormente, la institución hará un proceso de preselección y selección. Finalmente, aquellos estudiantes que obtengan un cupo, realizarán la respectiva matrícula  para la culminación de este proceso.

 ¿Cómo es el proceso de inscripción?

Los aspirantes de nuevo ingreso deberán acreditar que son bachilleres y que ya presentaron la prueba saber 11.Este es un requisito indispensable que se debe tener en cuenta  antes de iniciar con el proceso de inscripción. 

Posteriormente, deben pagar el derecho de admisión, con la adquisición del  PIN. 

Una vez realizado este paso, se deberá ingresar a la página institucional y tramitar el formulario de registro.

 La inscripción para esta gran oportunidad es completamente gratuita. Recuerda esto para que no seas víctima de personas inescrupulosas que intentan pedirte dinero por ayudarte a lograr un cupo.

Para ello, procura dirigirte a los espacios de la universidad para adquirir cualquier información. Donde personas capacitadas te darán la orientación pertinente. De manera correcta y sin caer en engaños.

¿Dónde me puedo inscribir?

¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?
¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

El proceso de inscripción se lleva a cabo a través de la página oficial de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Este registro lo puedes hacer durante el tiempo que esté abierta la convocatoria. 

 Es muy importante que a la hora de diligenciar la solicitud, registres datos verídicos y reales.  Ya que de no hacerlo, puedes incurrir en un delito y que posteriormente  se anule la admisión.

¿Cómo es la prueba de  admisión?

El contenido de la prueba de admisión está basado en un modelo cognitivo. Donde los estudiantes pueden demostrar sus aptitudes y conocimientos necesarios que un aspirante debe tener para ingresar  a la universidad. 

¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Cómo obtener un cupo en la universidad?

El método de selección de los aspirantes a cada programa se realiza basados en la sumatoria de la prueba saber 11, que equivale a un 60%. Del mismo modo, se suma con el resultado obtenido en el examen de valoración, cuyo valor porcentual es del 40% .

¿Cuáles son los documentos para la matrícula?

Luego que el aspirante haya sido admitido en la institución,deberá cargar de manera digital los documentos requeridos.Que para este caso son: acta de grado de bachiller, Una foto tipo carnet, y una copia del documento de identidad. 

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

De igual manera, deberá  presentar un certificado  de ingresos y retenciones el cual puede ser expedido por un contador público o por la empresa donde labora la persona.  

Aspectos a tener en cuenta

 Si quieres estudiar alguno de los programas académicos que ofrece la universidad es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 En primer lugar,   es importante que sepas  que el puntaje  que obtuviste en las pruebas saber 11, más conocidas como ICFES. Es  uno de los factores determinantes a la hora de obtener un cupo. Ya que, la universidad exige un puntaje mínimo de acuerdo al programa al que se aspira. 

Además es importante presentar la prueba de valoración institucional dentro de las fechas señaladas.  En caso de no hacerlo,  serás excluido del proceso de selección.

Por otro lado, debes tener presente que si no pasas por primera vez,  deberás  adquirir de nuevo el PIN.  Ya que, este solo es vigente para cada convocatoria.

¿Qué carreras hay en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué carreras hay en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca ¿Qué carreras hay ...
Leer Más
¿Qué tan buena es Unicolmayor?

¿Qué tal es la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué tal es la Universidad Colegio Mayor de ...
Leer Más
¿En qué año se fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿En qué año se fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿En qué año se fundó la Universidad Colegio ...
Leer Más
¿Quién fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Quién fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Quien fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca? ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de ...
Leer Más
¿Dónde queda la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Dónde queda la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Dónde queda la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca? ...
Leer Más
¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca? ...
Leer Más

¿Para qué sirve el examen de admisión Colegio Mayor de Cundinamarca?

El examen de admisión, tiene como propósito, que las instituciones de educación superior evalúen las habilidades de los aspirantes a una carrera.

Es por ello, que presentar esta prueba ,es la forma de demostrar las aptitudes tanto en pensamiento lógico y numérico, así cómo en comprensión lectora. Qué son realmente las temáticas que este tipo de pruebas evalúa. 

Entonces, de acuerdo con el porcentaje obtenido, se determina si el alumno es competente para afrontar los retos que representa estudiar una carrera universitaria.

¿Por qué es  importante el examen Icfes? 

En primer lugar, hay que mencionar que las  pruebas de estado, son un requisito indispensable para que los bachilleres del grado 11 puedan recibir su título.

 Por otro lado,  son un factor que influye mucho a la hora de obtener un cupo  en una institución pública de educación superior. Ya que, este tipo de examen, muestra el nivel académico y la evolución que ha tenido el estudiante durante todo el ciclo estudiantil.

Además es una forma de demostrar las competencias y aptitudes necesarias para  pertenecer a una comunidad universitaria, Y, poder  llevar a feliz término la carrera. Por otro lado, hay que mencionar que los estudiantes que obtienen altos puntajes, pueden  resultar beneficiados con diferentes tipos de becas. 

Estas ayudas pueden proceder tanto entidades públicas como privadas, o incluso de recursos propios de las mismas instituciones educativas. Es por ello, que la prueba es tan importante, especialmente  para aquellos que quieren continuar con la formación profesional.

La acreditación en educación Colegio Mayor de Cundinamarca

La competitividad a nivel global, ha llevado a que las instituciones de educación superior, estén en continua acreditación y certificación ante los entes reguladores. Esto garantiza que las ofertas educativas sean de calidad. Y, que los procesos de enseñanza aprendizaje sean eficaces a la hora de conseguir los objetivos académicos.

Es por ello, que este tipo de exigencias,  conlleva a que las instituciones se vean obligadas a proyectarse cada día como las mejores.  De esta forma, ganan prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.  Lo que impacta de manera positiva en el individuo como en el desarrollo social  de un país.

Esta información es útil para ti Convenios de la universidad Javeriana

Leave a Reply