Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad

Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad

Contenidos de la pagina

¿Cómo obtener el código QR de la beca benito Juárez durante el 2022?

Si te interesa la Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad aca te lo diremos todo

Si eres uno de los afortunados estudiantes que pasó la convocatoria de las becas Benito Juárez este año, esta información te interesa. Sigue leyendo para enterarte de cómo conseguir Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR

Entrega de beca Benito Juárez

Tiempos de cobro de la beca Benito Juarez

Como es muy probable que ya sepas, este primer semestre la beca se cobrará de manera inusual. En vez de cobrar los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo por separado, se cobrarán al mismo tiempo. Esto se debe a las elecciones realizadas durante este periodo en varios estados de México.

Con esta medida se busca evitar que los candidatos usen la beca en la propaganda política de sus candidaturas. Además, también se va a realizar la Consulta de Revocación de Mandato. Esto también influye en el adelanto del subsidio.

Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad
Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad

Monto de cobro de la beca benito Juárez

El monto total a recibir por los dos bimestres es de 3.600 pesos. Este valor solo podrá ser retirado al descargar el QR que aparece al registrarse en la aplicación Bienestar Azteca, destinada para este propósito. Vas a necesitar tener abierto tu correo electrónico y tener tu CURP a la mano.

Una vez recibas a tu correo electrónico un mensaje indicando que ya puedes realizar tu registro en la aplicación, debes ingresar tus datos personales. Recuerda que tu nombre debe ir sin acentos (sin tildes) y tal como se encuentra en tu CURP.

Algo que te interesa sobre las becas benito juárez

Actualizar datos para acceder a la beca

Si no logras acceder, puedes llamar al número 55 1162 0300 para actualizar tus datos. Aunque no puedas acceder en ese momento, puedes estar tranquilo de que tu beca está segura. Si por la línea telefónica no es posible actualizar tus datos, espera a que te contácten de la oficina de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Allí podrás realizar la actualización de tus datos.

Código QR en el proceso Benito Juárez

Continuando con el proceso para obtener el código QR; una vez te hayas registrado, ingresa con tu usuario y contraseña a la aplicación Bienestar Azteca. Dentro de la aplicación, podrás encontrar una opción que lee: «Cobrar beca».

Proceso de aplicar el código QR en las Becas Benito Juárez

La aplicación te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña. Una vez realizes este paso, el sistema arrojará el código QR. Debes descargar este código y una vez vayas a cobrar la beca, escanearlo. Es muy importante que tengas en cuenta que el código solo tiene vigencia por 24 horas. También recuerda que el depósito se realiza durante las dos últimas semanas de febrero.

¿Quieres aprender más? sobre:
Beca Benito Juárez para la educación media o superior

El QR se implementó para que el acceso al subisidio sea mucho más sencillo. Con él se termina de integrar todos los elementos del subsidio, en un solo lugar: la aplicación Bienestar Azteca.

Las Becas Benito Juárez, hacen parte de las muchas iniciativas del Gobierno de México por lograr una educación más inclusiva y al acceso de todos.

Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad
Beca Benito Juárez 2022 OBTENER el código QR y su utilidad

Para quienes está disponible la beca Benito Juárez

En este momento, la promoción de estas becas está a cargo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Están disponibles para casi todos los niveles de educación y para casi todas las IEMS del país.

La disponibilidad de la beca en tu centro de estudios puedes consultarla en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, o comunicándote a la línea de atención al usuario de la coordinación.

Hasta el 30 de junio de 2021, se estima que se ha logrado beneficiar a 10.4 millones de personas, según un informe del gobierno. Así mismo, del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021, se entregaron 3.8 millones de becas a familias con hijos cursando la educación básica.

¿Cuanto invierte el gobierno en Becas Benito Juárez?

En el aspecto económico esto equivale a una inversión de 70 mil 43.9 millones de pesos para este programa de becas. Gracias a ello, durante el periodo 2020-2021, 5.6 millones de estudiantes pudieron acceder a la educación básica.

En lo que respecta a los estudiantes cursando la educación superior, se logró que la permanencia de los becados en los programas de licenciados sea de 94.7%. Es una excelente cifra, y toca una de las metas en materia de educación del Gobierno de México.

Esta es reducir la deserción escolar que puede presentarse al no tener los recursos necesarios para continuar los estudios o si quiera para mantenerse, lo que obliga a muchos estudiantes a trabajar en vez de estudiar.

Importancia de las Becas Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez le dan la oportunidad a miles de estudiantes cada año, de continuar o comenzar sus estudios. En un mundo cada vez más competitivo, la educación se convierte en un factor diferencial esencial a la hora de desempeñarse en el mundo laboral.

Incluso, poder acceder a educarse permite a las personas insertarse no solo laboralmente, también de forma social. Nos ayuda a encontrar personas con intereses similares a nosotros y sentirnos parte de una comunidad.

Posibilidad de estudios para todos

A medida que pase el tiempo, el Gobierno de México explora soluciones para poder ampliar el número de estudiantes que acoge la beca. Así que si aún estás intentando aplicar, y no pasas, sigue intentándo. El objetivo es que cada niño, jovén o adulto mexicano tenga la posibilidad de acceder a la educación, sin importar si decide ingresar a ella, o no.

Ahora que conoces cómo sacar el códidgo QR y sabes para qué lo necesitas, inicia tu proceso cuanto antes, y cobra la beca que tanto te mereces . ¡Éxitos!

Leave a Reply