Cómo obtener mi beca para empezar

Acceder a Mi beca para empezar

Si quieres acceder a mi beca para empezar, pues en esta página te enseñaremos todo lo que debes de saber para poderte inscribir y de esta manera ganar el incentivo económico. 

El Gobierno de México desea apoyar a los estudiantes con un estímulo económico por medio del programa Mi Beca Para Empezar durante el ciclo escolar 2021- 2022; este dará inicio en unos días, por lo que es importante que estés al tanto de toda esta información. 

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar
Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que está dirigido a los alumnos que estén cursando el nivel básico y que se encuentren inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. 

El programa consiste en un apoyo económico durante 10 meses (durante el ciclo escolar). El monto dependerá del grado académico que esté cursando el beneficiario: preescolar, primaria, secundario o en alguno de los Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Por otro lado, se creo esta iniciativa para que los niños más vulnerables puedan continuar y terminar su educación básica y secundaria.

Nota: en este post te contaremos todo lo que necesitas saber para inscribirte en Mi Beca para Empezar.

¿A quién va dirigido Mi Beca para Empezar?

Esta beca solo la pueden recibir menores (niñas y niños) que provengan de familias de escasos recursos y que estén inscritos en una institución pública de la Ciudad de México. 

Asimismo, el programa ofrece un apoyo monetario que busca prevenir la deserción escolar y alejarlos de la calle. Los estudiantes y sus familias pueden utilizar esta ayuda para aliviar gastos escolares (transporte, alimentación, útiles escolares, uniformes, entre otros gastos). 

Nota: el dinero es un apoyo para que el estudiante continúe estudiando en su institución pública, si la beca se da cuenta que el menor no asiste a clase o si está bajando su nivel académico se le quitará la ayuda económica. 

Descubre todo sobre mi beca para empezar

Mi beca para empezar saldo 

El monto mensual que se le entrega al estudiante beneficiario del programa es el siguiente: 

  • $400 para estudiantes de preescolar
  • $435 a secundaria y primaria
  • Por último, $500 para los alumnos de los Centros de Atención Múltiples

Nota: el monto puede variar, o sea que puede aumentar el porcentaje o bajar; por esto es importante estar pendiente de las redes sociales o página web. De esta forma te darás cuenta el monto asignado a cada nivel educativo.

Todo lo que no sabias sobre Mi beca para empezar

Acá encontrarás todas las preguntas que tienes acerca de estas maravillosas becas que se otorgan en México

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener mi beca para empezar Quieres saber ...
Leer Más
En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar. Si ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo. Aquí te ...
Leer Más
Cómo activar Mi Beca Para Empezar

Cómo activar Mi Beca Para Empezar

¿Cómo activar Mi Beca Para Empezar ?Si fuiste ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan Si ...
Leer Más
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca ...
Leer Más

¿Cómo inscribir a tus hijos al programa Mi beca para empezar?

Inscribir a tus hijos a mi beca pra empezar

Debes de tener en cuenta que se debe descargar en tu celular, tablet o algún dispositivo con internet para descargar la aplicación “Obtén más/ Mi Beca para empezar”. 

Cuando se descargue la aplicación debes tener en la mano los documentos del responsable y de los hijos que se vayan a inscribir; dado que ambos tienen que realizar el registro. 

Si es el padre o tutor del alumno es necesario que busque la siguiente información para que, posteriormente, diligencie todos los datos en la aplicación descargada: 

  • Número de celular, 
  • La CURP
  • Correo electrónico
  • Código postal
  • Asimismo, el comprobante del domicilio
  • Una foto tamaño documento en fondo blanco. 
  • INE, licencia de conducir o el pasaporte

Por otro lado, el estudiante debe de poner la siguiente información en la aplicación:

  • Dirección de la escuela a la que está inscrito
  • Clave del Centro de Trabajo
  • CURP 
  • También, el comprobante de estudios en el ciclo escolar anterior
  • Por último, el comprobante o la constancia de inscripción del ciclo escolar a comenzar

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca?

Solicita la beca ya estos son los requisitos

A continuación, te vamos a mencionar los requisitos para poder postularse a Mi Beca para Empezar: 

  1. El principal requisito es estar inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México en los niveles básico, secundaria o que esté en un Centro de Atención Múltiple. 
  2. Descargar la aplicación para realizar la inscripción.
  3. Por último, que sea un estudiante ejemplar, buenas calificaciones. Si pierde el promedio se le quitará la beca. 

Nota: es necesario que estés pendiente de la página web, redes sociales y de la aplicación descargada en tu dispositivo móvil. De esta manera te enterarás si hay un nuevo requisito para acceder a esta beca. 

Estar siempre actualizado con las becas

para estar siempre actualizado con las becas es la mejor forma de conseguir el estudio que quieres de una forma rápida, para esto te sugiero que llenes el siguiente formulario.

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

¿Cuándo se hacen los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar
Mi Beca para Empezar

Depositos MI beca para empezar

La ayuda monetaria que entrega Mi Beca para Empezar se entrega los primeros días de cada mes, durante los meses del ciclo escolar. Lo que indica, que los primeros 5 días de cada mes encontrarás el apoyo en la cuenta bancaria, la cual está a nombre del estudiante. 

Por otro lado, es importante que si no recibes la ayuda económica los primeros días te pongas en contacto con la beca para que te solucionen el problema o te comenten qué pasó. 

¿Qué hacer si no te depositan el dinero de Mi Beca para Empezar?

Recupera el dinero de mi Beca para empezar

Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), anunció que si sus hijos no reciben el depósito de Mi Beca para Empezar no se tienen por qué preocupar. El dinero llegará a la tarjeta en un máximo de diez días hábiles. 

Es importante que tengas en cuenta que no solo tú estás a la espera del dinero, sino que son muchos los usuarios que esperan recibir la ayuda, por eso es necesario tener paciencia. 

Si se pasan los 10 días hábiles y siguen sin recibir el dinero, siendo aún beneficiarios, lo que sigues es solicitar una atención de manera personal para así saber qué pasó con el dinero. 

Nota: en este momento cualquier reclamación debe ser con cita previa y esta se debe solicitar por medio de la página web de Mi Beca para  Empezar.

En qué alcaldías se abre el registro para Mi Beca para Empezar: 2021-2022

A partir de este lunes 6 al domingo 12 de septiembre, se podrán inscribir los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de los Centros de Atención Múltiples en cuatro alcaldías para realizar el trámite en línea 

En los meses de septiembre y de octubre los estudiantes de instituciones públicas podrán inscribirse al programa “Mi Beca para Empezar” y para poderse inscribir deberán de hacerlo en línea. 

Fidegar: Mi Beca para Empezar

Fidegar anunció las fechas para realizar el trámite, dado que cambia el día dependiendo de la alcaldía en la que esté ubicada la escuela pública. 

Se tiene en cuenta un calendario oficial entre el lunes 6 al domingo 12 de septiembre se podrán inscribir los alumnos de nivel básico de Benito Juárez, Coyoacán, cuajimalpa y cuauhtémoc, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 

  • Benito Juárez el lunes 6 de septiembre
  • Coyoacán: martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de septiembre. 
  • Cuajimalpa: viernes 10 de septiembre
  • Por último, Cuauhtémoc: sábado 11 y domingo 12

Nota: todo se debe realizar desde la aplicación descargada al celular. El día que le corresponda debe ingresar y completar el registro del estudiante y tutor. 

Mi Beca para Empezar: Consultar saldo 

A continuación, te contaremos cómo consultar el saldo de tu tarjeta desde tu dispositivo móvil o cualquiera que tenga acceso a internet. 

Es importante mencionar que la Beca Bienestar sustituye al programa “Mi Beca para Empezar” para el ciclo escolar 2021- 2022 y tendrá un aumento del 15%

Para poder conocer el saldo de la tarjeta debes de ingresar a la página oficial de la beca poner los últimos 8 dígitos de la tarjeta y el NIP de la misma, darle continuar y así te darás cuenta si el depósito ya está en la tarjeta. 

¿Cómo actualizar los datos de Mi Beca para Empezar?

Si tienes alguna duda sobre la actualización de los datos personales para continuar recibiendo el apoyo del programa Mi Beca para Empezar. A continuación, te damos los pasos para actualizarla: 

  1. Ingresa a la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar e inicia sesión. 
  2. Después verifica y si es el caso actualiza la información como el teléfono celular o el de la casa, correo electrónico, CURP o demás del tutor y alumno. 
  3. Por último, debes de subir el comprobante de domicilio actualizado y el documento que acredite que el beneficiario está inscrito en alguna institución pública. 

Nota: si la aplicación no te habilita el espacio para cambiar los datos, te invitamos a que agendes una cita con ellos o te comuniques para que te solucionen el problema. 

Cómo agendar una cita: Mi Beca para Empezar

Desde hace poco se puede agendar la cita para ser atendido en alguno de los lugares de FIDEGAR, los motivos para que se pueda generar una cita son:

  1. Problemas con el registro: la aplicación no deja inscribir a tu hijo para ser candidato al programa Mi Beca para Empezar
  2. Actualización de datos: cambio de vivienda, celular o de algún dato que se debe renovar para que la beca pueda tener toda la información al día. 
  3. Aclaración de depósitos: si ya han pasado más de 10 días hábiles para que la beca haga el depósito y el padre o tutor no han podido sacar el dinero. 

Es posible agendar la cita por medio de la página oficial de la beca en la parte de Agenda Cita o también puedes llamar a los teléfonos: 5546171193, 5546173923 y al 5546187674.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta el horario de atención, el cual es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Nota: si ya tienes una cita agendada y necesitas cambiarla por otro motivo de la cita, lo primero que necesitas es cancelarla y volver a agendar con el motivo actual. 

Tarjeta: Mi Beca para Empezar 

La tarjeta verde o el vale electrónico (más conocido) de Mi Beca para Empezar se le entrega al beneficiario o a sus padres cuando ingresen al programa. De esta manera se podrá ir a las tiendas y cadenas comerciales para comprar lo que se necesita para el menor. 

Asimismo, la tecnología ha ayudado a que por medio del código QR de la aplicación Obtén Más/ Mi Beca para Empezar se pueda pagar como si tuviera la tarjeta en la mano. 

Este es un apoyo que ha beneficiado a más de 841 mil familias de Ciudad de México y como es un programa que le apunta a los más pequeños estos han podido continuar con su educación. 

Los beneficiarios de esta beca tienen la oportunidad de que los negocios cubran gran parte de los productos y servicios de primera necesidad. Los cuales se deben destinar el saldo que se deposita mes a mes. 

Mi Beca para Empezar: Comercios en donde se acepta el pago de la tarjeta y aplicación 

El Gobierno de México está interesado en que conozcas al detalle cuáles son los establecimientos para  que los padres o tutores puedan realizar sus compras con la tarjeta del programa Mi Beca para Empezar. 

Por medio de redes sociales, Fidegar anunció que algunos de los comercios que aceptan el método de pago con tarjeta, también se puede realizar el pago con la aplicación Obtén Más. 

Enlistamos los establecimientos más relevantes por sucursal de marcas reconocidas y más abajo están los pequeños negocios de barrios que aceptan este programa como método de pago: 

  • Supermercados: Walmart, chedraui, superama, sams club, fresko, neto, soriana mercado, superisste y bodega aurrerá
  • Papelerías: Grupo papelero gutiérrez, lumen, office depot, tony superpapelerías, papelería Dabo, merchand papelería y grupo papelero zigma. 
  • Farmacia: Farmacia San Pablo
  • Óptica: Especialistas Ópticos
  • Tiendas de ropa y uniformes: Uniformes industria acrilan y suburbia
  • Zapaterías: Karele, garcía, el borceguí, converse, la vega, zapatería león, vazza, zapatería élite y la joya zapatería. 

Nota: existen otros establecimientos comerciales. Busca los más cercanos a tu vivienda en la página oficial de Mi Beca para Empezar, apartado “Comercios”. Lo único que se debe de escribir es una palabra clave como “farmacia” o papelería y el código postal para saber el más cercano.  

Dudas sobre Mi Beca para Empezar

Todo lo que no sabias sobre Mi beca para empezar

Es importante que leas con atención esta parte del post, porque aquí puedes despejar algunas dudas sobre Mi Beca para Empezar: 

  • ¿Es posible retirar el saldo en dinero en efectivo?

No, este saldo es electrónico. Mi Beca para Empezar es un programa que tiene alianzas con diferentes establecimientos comerciales que permiten pagar con la tarjeta o con el QR. No se puede retirar ni cambiar por dinero en efectivo. 

Para que tengas en cuenta: existen comercios que ofrecen cambiar el saldo por dinero en efectivo, cobrando de esta manera una comisión y eso va en contra de las reglas de operación del programa. Si las directivas se llegan a enterar le quitarian el apoyo económico al menor y quedaría vetado por un largo tiempo. 

  • ¿Es posible afiliar mi negocio si quiero aceptar la tarjeta?

Sí, se debe de tener en cuenta que para optar por afiliarse debe de ser un negocio de barrio que sea de primera necesidad: alimentación, papelería, farmacia, tiendas, entre otros. 

Puedes enviar toda la información a Fidegar o al correo que está en la página oficial de la beca. 

  • Si en algún comercio rechazaron la tarjeta o el código QR ¿Qué debes de hacer?

Fidegar anunció que si existe algún rechazo en comercios afiliados puede que esté pasando tres razones: 

  1. El NIP está inválido: ponerse en contacto con ellos para solucionar el problema
  2. Es un monto que sobrepasa la base del saldo actual: importante ver en la aplicación cuánto se tiene 
  3. Puede tener un inconveniente con la terminal correspondiente: o sea, que existe un problema con ese comercio

Mi Beca para Empezar: Responde tus dudas

Informate sobre mi Beca para empezar

  • Si recibiste Mi Beca para Empezar el ciclo anterior ¿debes hacer algún trámite o la renovación?

Sí recibiste el apoyo en el ciclo escolar anterior el único requisito para continuar con el apoyo económico es renovar el registro por medio de la aplicación Obtén más/Mi Beca para Empezar

  • No vives en la Ciudad de México ¿Te puedes registrar en el programa?

Si no vives en Ciudad de México, pero estas inscrito en alguna escuela pública de la Ciudad de México en los niveles de educación: preescolar, primaria, secundaria o en algún CAM puedes participar en el programa. 

  • Si extraviaste tu tarjeta ¿qué debes de hacer?

Lo más importante es ingresar a la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” y selecciona la opción “Reporte por robo o extravió” y señala el motivo del reporte. 

Cuando realices los pasos anteriores de manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se asignará una nueva tarjeta digital (con esta se podrá hacer compras). 

Nota: tu saldo disponible al momento de reportar la pérdida se transferirá a la nueva tarjeta digital. 

Soluciona todas tu dudas sobre Mi Beca para Empezar 

  • A dónde te puedes dirigir si tienes alguna duda sobre las compras realizadas con la tarjeta 

En la aplicación descargada en el celular selecciona el centro de ayuda. Después abre el formulario de contacto y selecciona “aclaración de compra”. 

  • Si la aplicación te dice que el número ya está registrado y no puedes ingresar

Si ingresaste un número que ya está registrado, debes de hacer lo siguiente: 

  1. La aplicación te enviará información al correo registrado en el celular
  2. Vuelve a la pantalla de inicio y allí ingresa con la cuenta de correo electrónico que la aplicación muestra. 
  3. Si no te acuerdas de la contraseña, puedes seleccionar olvidé mi contraseña. 
  4. La aplicación te enviará un código de verificación de 6 dígitos a la cuenta de correo electrónico. 
  5. Ingresa el código de verificación
  6. Cuando ya se verifique el código, te solicitará crear una nueva contraseña de 6 dígitos. 

Nota: si quieres cambiar el correo electrónico que registraste al principio, deberás solicitar una cita o también acercarse a una de las oficinas de fidegar y así poder actualizar de correo. 

  • ¿Qué significa el estatus En Revisión?

Si en la plataforma aparece que el estatus de tu cuenta se encuentra En Revisión es porque la información de registro se encuentra en proceso de validación con la base de datos de la SEP. 

Cuando la información sea correcta, no te preocupes, pronto se cambiará a Activo y de esta manera se hará el depósito correspondiente. 

Nota: el depósito comienza con un mes posterior a la fecha de registro y no es retroactivo. 

Beneficios por hacer parte de Mi Beca para Empezar 

MI BECA PARA EMPEZAR
MI BECA PARA EMPEZAR

A continuación, te diremos los principales beneficios que puedes acceder por hacer parte de Mi Beca para Empezar: 

  1. El beneficiario, menor de edad, podrá acceder a productos básicos para que continúe con su educación y no deserte. 
  2. Por otro lado, la familia tendrá un apoyo económico que ayudará a disminuir gastos. 
  3. Es una beca que se puede tener por varios ciclos académicos, solo es necesario renovar cada ciclo. 
  4. Asimismo, Mi Beca para Empezar es una excelente opción y con esta beca es posible optar por otra. 
  5. Por último, es una beca fácil de utilizar, lo único es estar pendiente cada cuánto depositan el dinero y gastarlo con responsabilidad (tener facturas y saber cuánto dinero se tiene). 

Nota: existe muchos más beneficios, lo único que debes de tener en cuenta es que todas las becas son una excelente opción para poder continuar con tu educación.

Mi Beca para Empezar

Esperamos que esta información te sirva para poder continuar con tu educación. Asimismo, recuerda que nos puedes dejar todas tus dudas, preguntas, experiencias o cualquier cosa que nos quieras contar en la parte de los comentarios.

Por último, te invitamos a que sigas leyendo toda la información que tenemos para ti en esta página de Becas y Estudio. Recuerda que es necesario seguir investigando para escoger la mejor beca para tus necesidades.

¿Qué esperas para inscribirte en Mi Beca para Empezar?