Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Comprar con la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar ¿Quieres conocer más sobre este programa de beca que ofrece el gobierno de La Ciudad de México? En este post, te contamos en qué consiste, cómo acceder a la tarjeta de beneficios y otros datos más de tu interés.

Lee hasta el final para que te enteres.

Recuerda compartir en tus redes. Estar informado vale la pena.

¿Qué es Mi Beca Para Empezar?

Saldo de mi tarjeta para empezar

Mi beca para empezar, es  una iniciativa del gobierno de la Ciudad de México. Por medio del cual se pretende brindar apoyo económico a las familias con menores en edades escolares del nivel básico. Es decir, preescolar, primaria y secundaria. Y, que estén inscritos en una escuela pública o Centro de Atención Múltiple-CAM.

 De esta forma, se garantiza el  bienestar de los niños y su permanencia escolar.

Tips sobre mi beca para empezar

¿En qué consiste el beneficio de Mi Beca Para Empezar?

Mi beca para empezar consultar saldo

Mi beca para empezar consultar saldo

Este beneficio, consiste en un aporte mensual entregados las familias favorecidas. De esta manera, los alumnos de preescolar, reciben $350 pesos cada mes. Por otro lado, los de  primaria y secundaria, el monto es de $380. Y, para los menores de Centros de Atención Múltiple, el aporte es de $450  en todos los niveles de la básica.

¿Cómo me hacen la entrega del dinero?

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener la tarjeta de mi beca para empezar

Una vez el menor resulta beneficiado con la Beca, inmediatamente se destina una tarjeta. La cual puede ser física o electrónica. Y en ella, se carga el monto cada mes., durante el tiempo que dura el ciclo escolar.

¿Puedo hacer retiros en efectivo con la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?

Donde puedo comprar con la tarjeta de mi beca para empezar

El saldo de la  tarjeta solo está disponible para compras en comercio autorizado. Es por ello, que en ningún caso,  se pueden efectuar retiros de efectivo.

¿Dónde puedo adquirir la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?

Dónde recojo la tarjeta de mi beca para empezar

Esta tarjeta no está disponible en el mercado. Ya que solo se otorga de manera gratuita  a las familias que resultan favorecidas. Todo ello, mediante la inscripción  al  programa.

¿Puedo utilizar la tarjeta para cualquier compra?

Consultar saldo de mi beca para empezar

 Esta tarjeta solo la puedes utilizar en los establecimientos afiliados. Es decir, aquellos comercios que previamente se hayan registrado y estén autorizados para redimirla. De esta manera, se garantiza que la destinación del este recurso sea el adecuado.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

¿Dónde puedo aclarar dudas sobre este programa de beca?

Si quieres aclarar alguna duda, solo tiene que ingresar a la página oficial de Mi Beca Para Empezar. Cuando ingreses al portal, das clic en el recuadro “Contacto”. Después, en la ventana siguiente, despliegas el menú del asunto. Y, seleccionas el que quieres tratar. Posteriormente, registra tu nombre, teléfono, correo electrónico. Y, describe tu observación.

 Finalmente, seleccionas el código captcha, para confirmar que no eres un robot, luego en “continuar”.

¿Qué tipo de dudas puedo aclarar por la página web del programa?

Allí, puedes aclarar dudas e inquietudes que tengas relacionados con el programa de Mi beca Para Empezar. Por ejemplo, todo lo relacionado con tus depósitos y puntos autorizados para comprar con la tarjeta, entre otros.

¿Cómo me beneficio con la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?

La tarjeta de  Mi Beca Para Empezar es de gran ayuda para las familias que tienen bajos ingresos. Y, que por muchos motivos, son las que más nivel de deserción escolar presentan. Ya que, muchas se ven obligadas sacar a sus hijos de la escuela. O, porque no tienen como comprar artículos tan básicos como los útiles escolares o los uniformes.

Es por ello, que esta tarjeta ayuda a que la falta de recursos para la educación no sea un motivo de deserción. Y,  pueda ser un gran apoyo económico  para estas familias.

Ya que, su sistema de manejo está diseñada para comprar artículos en comercio autorizado que venden todo lo necesario para la educación. Por ejemplo, papelería, uniformes, productos de alimentos para que los menores lleven a la escuela. Y, todo tipo de implementos que los niños requieren para su formación y su bienestar.

¿Cómo hacer buen uso de la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?

La idea es que los padres o tutores como responsables de este beneficio, hagan un buen uso de estos los recursos de la tarjeta. Por ejemplo, comprando lo necesario para a educación de los niños. También, haciendo un esfuerzo para que los niños sigan escolarizados. Por último, tomando conciencia de que el colegio es el mejor lugar donde los niños pueden estar.

 ¿Puedo comprar o vender la tarjeta?

Esta tarjeta  es personal e intransferible. Es por ello, que se entrega a cada familia, y no puede ser redimida en lugares  no autorizados. Esto se hace para asegurar  que los fondos sean invertidos en la educación.

Por otro lado, es importante recordar que no se comercializa. Esto lo advertimos en nuestras publicaciones. Ya que, en México, se conocen casos de personas inescrupulosas. Que se aprovechan de los diferentes programas de bienestar del gobierno para exigir dinero a cambio de inscripciones o de recursos de la tarjeta misma.

Entonces, la invitación es que en ningún momento se acceda a dar dinero por inscripciones de ningún tipo. O si te ofrecen venderte la tarjeta. Todo ello, porque  los programas del gobierno que tienen que ver con ayudas para educación  son completamente gratuitos.

¿Cuál es la importancia de la permanencia de los niños en la escuela?

La importancia de que los niños permanezcan en la escuela más allá de la información que reciben, es importante para evitar que sean víctimas de maltrato o abuso.

Por otro lado, permite que  su proceso de  crecimiento emocional y social sea óptimo y logren ser personas que se integren productivamente a la sociedad en un futuro.

Te puede interesar, donde pagan las becas de manutención Eliza acuña

Leave a Reply