Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi beca para empezar

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan Si resultaste beneficiado con esta ayuda. Te invitamos a leer este artículo hasta el final.

Aquí te contaremos cuáles son los lugares autorizados para redimir el saldo de la tarjeta. Te invitamos a compartir para que esta información llegue a más personas.

Pero, antes te vamos a contar en qué consiste Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener mi beca para empezar Quieres saber ...
Leer Más
En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar. Si ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo. Aquí te ...
Leer Más
Cómo activar Mi Beca Para Empezar

Cómo activar Mi Beca Para Empezar

¿Cómo activar Mi Beca Para Empezar ?Si fuiste ...
Leer Más
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca ...
Leer Más

¿Qué es Mi Beca Para Empezar?

Lugares autorizados para la tarjeta de mi beca para empezar

Esta es una ayuda que otorga el gobierno de la Ciudad de México. Y, que gracias a su programa, ha destinado un gran presupuesto para la educación. Este es denominado, Mi beca Para Empezar.

Es por ello, que los alumnos que se postulan y resultan beneficiados, reciben apoyo monetario cada mes, durante un ciclo escolar. Además, busca ante todo, bajar la tasa de deserción escolar de los menores.

Descubre sobre mi beca para empezar

¿A quiénes está dirigido el programa de Mi Beca Para Empezar?

Comercios autorizados para pagar con mi beca para empezar

Este programa, está dirigido a las familias que tienen menores en edades escolares del nivel básico. Es decir,  preescolar, primaria y secundaria. Tanto de escuelas públicas, como Centros de Atención CAM.

¿Cómo es la entrega de esta ayuda?

Tarjeta de mi beca para empezar donde puedo pagar

Cuando el alumno resulta beneficiado con la beca, se genera una tarjeta donde se abona el monto mensual. Es por ello, que el padre, madre o tutor, podrá disponer del saldo depositado. Todo ello, para compras relacionadas con sus estudios.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?

Inscribirse a mi beca para empezar ahora es muy fácil acá te enteraras como hacerlo

Dónde aceptan mi beca para empezar

Las familias beneficiadas con este programa, pueden disponer del saldo de la tarjeta, para compras que garanticen el bienestar del menor. Por ejemplo, de útiles escolares, uniformes y alimentación entre otros.

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?

cómo puedo pagar con mi beca para empezar

 La tarjeta del programa, se puede utilizar para compras  en las tiendas y comercios autorizados. Esto con el fin de que se le dé un uso correcto a estos aportes del gobierno de la Ciudad de México. Y, para que realmente se destine en las necesidades de los estudiantes favorecidos.

¿Quieres aprender más? sobre:
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

¿Cuáles son los comercios afiliados que reciben Mi Beca Para Empezar?

Mi beca para empezar establecimientos para compra

Son muchos los establecimientos afiliados para realizar las compras. A continuación te contamos cuáles son.

Para compra de útiles escolares

En primer lugar, está la reconocida tienda Office Depot. También, la famosa papelería Gutiérrez, la Papelería Tony, Lumen. Y, finalmente, la empresa Casa Marchand.

Abastecimiento de víveres

Los comercios afiliados son: la tienda Soriana, El grupo comercial Chedraui, La empresa La Comer. Así como la  tienda Neto.

Uniformes y calzado

La reconocida tienda ortopédica Servi Orto. También las zapaterías León, La Vega, la Joya y Price Shoes. De igual forma, el reconocido  Almacén García.

¿Cuánto dinero recibo por ser beneficiario del programa?

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Dónde puedo utilizar la tarjeta de mi beca para empezar

Las familias favorecidas, recibirán un monto mensual. Que será cargado en la tarjeta del programa. Pero todo ello depende  del nivel de escolaridad.

De manera, los estudiantes favorecidos de preescolar reciben mensualmente $350. Para los de primaria y secundaria, el monto es de $380 pesos. Finalmente, los menores que están  en Centros de Atención Múltiple, sin importar el nivel básico en el que estén, recibirán $ 450.

¿Por qué son importantes estas ayudas educativas?

Puntos autorizados de mi beca para empezar

El gobierno de la Ciudad De México se alinea con la política de educación nacional. Que busaca que todos los niños estén escolarizados.

Es por ello que, este tipo de ayudas es muy importante. Porque esto garantiza que todos los niños y niñas, estén en un ambiente propicio. Donde además de  toda la formación curricular, desarrollen sus competencias emocionales y sociales que les permitirán en un futuro vivir en sociedad. 

Por otro lado, cuando un gobierno invierte en  la educación de los niños, niñas y adolescente, está invirtiendo en el futuro mismo. Ya que, una buena educación siembra las bases de un buen desarrollo a nivel personal. Además es una manera de aportar al progreso de un país.

De esta manera, muchos descubren su vocación y sus fortalezas. Todo ello, desde la etapa del colegio donde docentes y los mismos compañeros, les ayudan a dilucidar estos aspectos que les servirán a futuro. Por ejemplo, a la hora de elegir una carrera.

¿Cuál es la importancia delos niños en la escuela?

Es muy  importante que los niños se mantengan en este entorno escolar. Así mismo, los planes gubernamentales, incluyen mucho apoyo económico a la educación. Ya que, una de las principales causas del abandono de las aulas, es precisamente la falta de recursos económicos por parte de las familias. Especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de pobreza.

Entonces, se hace necesario apoyarlas para que  esto no sea un motivo para que los hijos tengan que abandonar la escuela.

Este trabajo mancomunado de la familia, el gobierno y las escuelas, permitirá que cada día los niños se formen de una manera más sana. Y, que tengan acceso a una educación que garantice la calidad tanto en el conocimiento como en la educación emocional.

 Además, el acompañamiento por parte de los adultos. Que, finalmente son los responsables de que los menores se desarrollen en espacios aptos para ellos.

Responsabilidad de las familias en el manejo de la beca

Es importante recordar que los padres de familia son los directos responsables de hacer un buen uso  de estos recursos. Y, de garantizar que los niños sí permanezcan en sus estudios. Que no sean obligados a trabajar. Ya que esto sería ir en contra de los derechos de sus derechos.

Es por ello, que hacemos un llamado especial, para que se destinen de manera responsable estas ayudas del gobierno. De esta manera, ganan las familias y la región. ya que así, se va construyendo en igualdad, equidad y oportunidad.

Leave a Reply