Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Contenidos de la pagina

Mi Beca Para Empezar

Cómo obtener mi beca para empezar Quieres saber en qué consiste este programa del gobierno de la Ciudad de México. Y, cómo acceder a esta ayuda.

Sigue leyendo, porque aquí te contamos lo que debes saber sobre estos apoyos.

Te invitamos a compartir esta información. Para que otros estén enterados.

Mi Beca para empezar para ti

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar

En qué consiste Mi Beca Para Empezar. Si ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo

Mi Beca Para Empezar consultar saldo. Aquí te ...
Leer Más
Cómo activar Mi Beca Para Empezar

Cómo activar Mi Beca Para Empezar

¿Cómo activar Mi Beca Para Empezar ?Si fuiste ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan Si ...
Leer Más
Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca Para Empezar

Dónde puedo comprar la tarjeta de Mi Beca ...
Leer Más

¿Qué es Mi Beca Para Empezar?

Mi beca para empezar CDMX

Este es un programa apoyado por el gobierno de la Ciudad de México. Y consiste en un apoyo monetario que se entrega a las familias menos favorecidas.  Y, que tengan hijos menores estudiando en escuelas públicas o en Centros de Atención Múltiple, más conocidas como CAM. en los niveles de básica primaria y secundaria.

¿Cuál es el objetivo principal de Mi Beca Para Empezar?

Ayudas para estudiantes de la básica CDMX

El objetivo principal, es disminuir la deserción escolar de las niñas, niños y adolescentes, en edades escolares. Y, que por motivos económicos o que están en estado de vulnerabilidad. Se ven obligados a abandona las aulas de clase. Es por ello que, con la entrega de estas ayudas monetarias, se pretende aliviar la carga económica que genera tener un hijo estudiando.

¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios de Mi Beca Para Empezar?

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar
Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

Cómo inscribo a mi hijo a mi beca para empezar

El monto depende del nivel de escolaridad del alumno becario.

Es por ello, que para los estudiantes de instituciones públicas, se hace entrega de un monto mensual por  $300 pesos para los alumnos de preescolar. De igual forma, para los de primaria y secundaria, el apoyo es de $330 pesos.

Finalmente, para aquellos menores que se encuentran en  Centros de Atención Múltiple (CAM), el aporte es de $400 pesos mexicanos. Sin importar el nivel de escolaridad.

¿Por cuánto tiempo recibo el apoyo de Mi Beca Para Empezar?

Cómo hago el trámite para inscribirme a mi beca para empezar

Este apoyo económico se otorga a las familias del becario beneficiado y se entrega los primeros días de cada mes. Todo ello, durante el tiempo que dura el ciclo de escolaridad.

¿Cómo hago para obtener mi beca para empezar?

Mi beca para empezar primaria

Para obtener este beneficio, en primer lugar, lo que debes hacer, es registrarte. Para ello, solo debes descargar la aplicación desde tu móvil. Esto lo puedes hacer ingresando a la tienda de aplicaciones y buscas “Obtén más/ Mi Beca Para Empezar. Sigue los pasos de descarga y regístrate.

También, lo puedes hacer, a través de la página oficial del programa.

¿Cómo hago el registro a mi beca para empezar por la página?

Mi beca para empezar requisitos

Para que te registres en el  programa, solo  tienes que ingresar a la página oficial de Mi Beca Para Empezar de la Ciudad de México. Una vez ingreses al portal, das clic en el anuncio “realizar tu registro». Posteriormente, se abre una ventana. Ve al final, y das clic en la última opción para el registro. Finalmente,  diligencia los datos requeridos.

¿Quieres aprender más? sobre:
Mi Beca Para Empezar dónde la aceptan

¿Qué información debo tener para el registro a mi beca para empezar?

Inscripción a mi beca para empezar

Durante el proceso de registro, varios datos que debes registrar para el proceso de registro. Pero, aquí te contamos los más importantes.

En primer lugar, debes tener a la mano, el CURP, tanto del becario, como del padre, madre o tutor. Así como los respectivos documentos de identidad de cada uno.

 También es importante que cuentes con un correo electrónico, y un documento que compruebe tu lugar de domicilio.

Por otro lado, hay que contar con el comprobante de  matrícula y de inscripción vigente  al ciclo escolar. Todo ello, para  comprobar que el becario se encuentra activo en una institución pública o Centro de atención Múltiple.

Si ya fui beneficiario, ¿debo registrarme de nuevo?

Monto de mi beca para empezar

Recuerda que esta beca se otorga  por un periodo escolar. Es por ello, que si quieres acceder de nuevo a este beneficio, solo tienes que proceder a actualizar los datos tanto del tutor como del alumno becario. Todo esto, mediante la plataforma.

Cómo obtener Mi Beca Para Empezar

¿Puedo retirar el dinero de mi beca para empezar?

Con el único fin de hacer un uso debido para la destinación de este recurso económico. El monto depositado no se puede retirar. Es por ello, que se dispone de tarjetas físicas o electrónicas. Para realizar las compras en los lugares autorizados.

Un programa de educación incluyente

Aplicación mi beca para empezar

El plan de gobierno de la Ciudad de México, siempre incluye una gran parte del presupuesto para la educación de niñas, niños y adolescentes. Esto con el fin de hacer que la educación sea verdaderamente democrática. Es decir que llegue a todos los lugares de la región. sin importar su religión, costumbres, raza o creencias.

Por otro lado, las Leyes mexicanas, determinan que la educación al ser un  derecho universal, debe ser para todas  las personas. Es por ello, que estos programas de becas son tan populares. Además, que busca evitar la ausencia de los menores en las aulas.

La idea es que ningún niño o niña de la Ciudad de México, bajo ninguna circunstancia, deje de asistir a su formación de básica primaria o secundaria. Ya que, sabemos por todos los estudios que hay de educación infantil,  que las aulas no solamente propician un espacio adecuado para el aprendizaje cognitivo. Sino también, para el aprendizaje emocional.

Esto es bastante importante para que todos los niños se desarrollen en un ambiente sano. Además, para que puedan iniciar con una experiencia de  relaciones interpersonales buenas, sanas y con respeto hacia los otros.

Te enseñare cómo tramitar mi beca para empezar encuentra todo lo que necesitas saber en este instante.

escubeca.com

Importancia de conocer este programa de beca

Becas secundaria Ciudad de México

Para  el caso de Mi beca Para Empezar, es responsabilidad de los padres o tutores. Que son los encargados de hacer el trámite para que las ayudas puedan llegar a sus hogares.

Es por esto, que es tan necesario que tanto padres como madrees de familia, conozcan todo lo que se necesita para acceder a este beneficio. Y, de esta forma, realicen este proceso de manera pertinente para que puedan obtener el apoyo monetario que este programa les ofrece.

Leave a Reply