Becas para estudiar inglés ICETEX

Becas para estudiar inglés ICETEX

Contenidos de la pagina

Becas de Idiomas ICETEX

Becas para estudiar inglés ICETEX. Si quieres conocer más sobre las becas que tiene el Icetex para estudiar este segundo idioma, te invitamos  a leer este artículo. Que te servirá de guía para que te postules a estas oportunidades ofrecidas a través de esta entidad.

Lee, infórmate y sobre todo, comparte esta información.

Convocatorias para estudiar inglés-ICETEX

Becas de inglés en el exterior

El inglés es el segundo idioma oficial de Colombia. Y, es por esto que muchas instituciones fomentan el estudio de esta lengua sobre todo en estudiantes universitarios. Todo ello, con el fin de formarlos como profesionales bilingües. Para que sean más competitivos y  tengan más oportunidades en el mundo laboral.

Es por eso que el ICETEX tiene este tipo de convocatorias para cada día fortalecer más este segundo idioma a los estudiantes. Y que los niveles de aprendizaje  sean cada vez más altos en nuestro país.

Pero además de ser un requisito para graduarse en muchas universidades, el inglés tiene otras cualidades muy importantes. Por lo que mucha de la bibliografía académica se encuentra inscrita en ese idioma y en las revistas indexadas más importantes del mundo. Es decir que estudiar este idioma te abrirá las puertas para adquirir muchos más y mejores conocimientos.

 Por otro lado, recuerdes que es importante no sólo para los requisitos de grado. Sino también para programas como intercambios, becas y otro tipo de beneficios en los que te exigen el dominio de este idioma.

Becas para estudiar inglés ICETEX

Becas Ministerio de Educación Colombia 2022

Becas Ministerio de Educación Colombia 2022

Becas Ministerio de Educación Colombia 2022 Para todos ...
Leer Más
¿Cómo obtener una beca ICETEX pregrado?

¿Cómo obtener una beca ICETEX pregrado?

Cómo obtener una beca ICETEX pregrado  Si eres ...
Leer Más
Becas vigentes ICETEX

Becas vigentes ICETEX

Becas vigentes ICETEX. El sueño de muchos estudiantes ...
Leer Más
Becas en el exterior ICETEX

Becas en el exterior ICETEX

Becas en el exterior ICETEX. Sí eres estudiante ...
Leer Más
Cómo averiguar el estado de solicitud del ICETEX

Cómo averiguar el estado de solicitud del ICETEX

Cómo averiguar el estado de solicitud del ICETEX ...
Leer Más

Todo lo que debes saber sobre el ICETEX

¿Cómo consultar las becas de Inglés ICETEX?

Becas icetex para inglés

El ICETEX reconoce la importancia de un segundo idioma para todos los estudiantes de educación superior. Es por eso que cuenta con convenios especiales que permiten que los estudiantes puedan acceder a becas que les permitan reforzar este segundo idioma.

Para conocer cuáles son las ofertas disponibles, ingresa al menú “Estudiante” de la página de inicio. Posteriormente en el apartado de “Becas”, das clic en “Becas para estudiar en el exterior». Y elige el programa especial de asistente de idiomas en el exterior.

Aquí puedes encontrar información importante qué te llevará a elegir la mejor opción. De igual forma, puedes encontrar el historial de becas ofrecidas. Esta información será muy útil para que te prepares sobre la documentación y los requisitos que normalmente exigen los países que ofrecen este tipo de ayudas.

¿Quiénes pueden postularse a estas becas?

Becas disponibles de inglés icetex

Son muchas las becas disponibles para estudiar en el exterior que ofrece el ICETEX. Para todos los estudiantes de pregrado y posgrado que estén haciendo alguna maestría o un doctorado.

Entre ellos se encuentra la beca para los estudiantes recién egresados de pregrado. De igual forma con el fin de apoyar la inclusión y equidad también otorga becas a las mujeres que se encuentran en zonas Rurales de Colombia y que quieran fortalecer este idioma en los niveles B1 y B2.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo obtener una beca ICETEX pregrado?

Esto permite abrir un abanico de oportunidades que les permitan fortalecer no solo sus conocimientos sino su vida laboral.

Por eso es muy importante que visites este espacio y conozcas todo lo relacionado con estas ofertas disponibles, así como el historial de becas.  De esta manera, te puedes preparar para tener toda la información y documentación a la mano para el momento en que salga la convocatoria.

Becas para estudiar inglés ICETEX
Becas para estudiar inglés ICETEX

Becas para estudiar inglés en el Reino Unido

ICETEX becas disponibles para inglés

A través del ICETEX, Países como el Reino Unido, también ofrecen gran cantidad de becas. Para aquellos estudiantes que tengan conocimiento en las Ciencias del arte, la televisión, la música y el cine.

Por eso te invitamos a estar pendiente de todas las convocatorias, fechas de postulación y todos los requisitos que estas exigen. Para que no te pierdas esta oportunidad de seguir formándote como profesional. Especialmente en la rama del arte y la cultura.

Esta beca cubre hasta el 100% de la matrícula, gastos de alojamiento, alimentación y transporte. También cubre tiquetes aéreos, materiales de estudio y actividades de socialización relacionadas con las artes escénicas. Además de otros beneficios que permiten conocer más esta cultura.

¿Cuál es la importancia de saber inglés?

ICETEX becas idiomas

El inglés mide generalmente aspectos como la capacidad de comprensión lectora. Así como  la capacidad de expresar ideas sencillas de forma correcta y mantener una conversación. También, permite escuchar y entender la mayoría de lo que el interlocutor dice. Y por último, permite desarrollar habilidades para redactar de forma clara textos de gran extensión.

Esto es muy importante para que tu desempeño académico sea bueno y tenga mejores resultados. Ya que así, tus producciones académicas puedes hacerlas o traducirlas a ese idioma. Y  tienes más posibilidades de abrirse las puertas en el mundo de las universidades más prestigiosas.

 Por otro lado, no debes olvidar que cada día más se vuelve importante conocer una segunda lengua. Para fortalecer el perfil de las hojas de vida y aspiraciones a cargos laborales. Por lo que es necesario que sepas mantener conversaciones de negocios y hacerte entender de forma clara.  Pues en caso de que debas tratar con personal extranjero, puedes hacerlo de forma eficiente.

Por otro lado, se demostró que aprender un nuevo idioma es un ejercicio para mantener activo el cerebro y tener siempre ejercitadas las funciones cognitivas. De esta forma, te ayudarán a mantener una mejor memoria a largo plazo.

Consejos prácticos para aprender inglés

 Asistente de idiomas ICETEX

Si no tienes bases de inglés puedes empezar con cursos gratuitos o aplicaciones que puedes encontrar Online o bajar fácil en tu celular. Si por el contrario, ya requieren un nivel de formación más avanzado puedes iniciar con academias o cursos especializados. También, puedes tener en cuenta las ofertas y becas como las que ofrece el ICETEX para aprender este idioma.

 Recuerda que el aprendizaje de cualquier idioma requiere de mucha práctica. Es por eso, que si estás en proceso de aprendizaje debes constantemente rodearte de contenido que esté escrito en este idioma. Por ejemplo,  música, canciones y cuentos cortos. También es útil seguir páginas en redes sociales que te ayuden a mejorar tus niveles de lectura.

Conoce todo sobre Colombia aprende y ¿cómo registrarte?

Leave a Reply