Becas que otorga el ISSFAM

Becas que otorga el ISSFAM

Contenidos de la pagina

ISSFAM Becas

En esta oportunidad te vamos a compartir todo sobre las becas que otorga el ISSFAM, para que de esta manera puedas optar por alguna de las maravillosas becas disponibles para ti. 

Es importante mencionar que las personas que tienen derecho a solicitar estas becas son hijos del personal militar en activo o en retiro. 

Para que se le pueda entregar una beca del issfam el menor debe de estar en edad escolar con un promedio igual o superior a 8.7, teniendo en cuenta los siguientes factores: 

  • Para el personal militar activo, con cargo de soldado a sargento primero; marinero a primer; maestre, su hijo de primaria y secundaria podrá acceder a la beca que escoja. 
  • Mientras que el personal militar retirado que tuvo cargo de: Soldado a general de división marinero a almirante, su hijo podrá aspirar a la escolaridad de primaria, secundaria, preparatoria y profesional. 

Nota: para postularse a las becas que ofrece el ISSFAM estará disponible para los estudiantes de segundo de primaria en adelante. O sea, los hijos de militares que estén por debajo de segundo de primaria deberán esperar para poder optar por alguna beca

si quieres tener el apoyo de 5000 pesos con el ISSFAM este es el lugar adecuado al cual debes acudir para que tomes acción y puedas tener acceso a tus estudios.

¿Cuáles son los requisitos para lograr una de las becas ISSFAM?

¿Cómo puedo solicitar el apoyo de 5 mil pesos? con el ISSFAM

¿Cómo puedo solicitar el apoyo de 5 mil pesos? con el ISSFAM

En esta oportunidad te vamos a indicar ¿Cómo ...
Leer Más
¿Cómo solicitar una beca ante el ISSFAM?

¿Cómo solicitar una beca ante el ISSFAM?

Si estás buscando una beca para continuar con ...
Leer Más

A continuación, te vamos a presentar los requisitos que hay hasta la fecha para lograr obtener una beca de ISSFAM: 

  • Ser mexicano
  • Vivir en México
  • Ser hijo de una persona militar activo o en retiro
  • Tener la edad escolar
  • Un promedio igual o superior a 8.7
  • Entregar o enviar la documentación a tiempo

Nota: es necesario que investigue en la página web de la beca para que así puedas identificar otros requisitos para asegurarse de que no le falte nada

La edad límite que deberá tener el estudiante para cursar el nivel educativo que le corresponde será el siguiente: 

  1. Para primaria: 15 años.
  2. Secundaria: 18 años.
  3. Preparatoria: 21 años.
  4. Por último, profesional (licenciatura): 25 años. 

¿Cómo hacer la solicitud para las becas ISSFAM?

Tenga en cuenta la siguiente información, para que así pueda radicar su solicitud de manera efectiva: 

Becas que otorga el ISSFAM
Becas que otorga el ISSFAM
  • Antes de realizar el registro de solicitud, es necesario tener la documentación original a la mano, para que toda la información sea diligenciada de la mejor manera 
  • Después debes ingresar a la página web del gobierno de México en el apartado de las becas ISSFAM, para hacer el registro. 
  • Actualice la página para llenar los campos de la solicitud, siguiendo el paso a paso que aparece en la pantalla. 

Para personas que solicitan las becas ISSFAM por primera vez: 

  • Solicitud requisitada en línea: original, firma del padre, madre o del alumno si es mayor de edad
  • Es necesario que la firma coincida con la credencial de elector que anexe al trámite (no se recibirá la solicitud si es firmada por un menor de edad).
  • También se debe de tener la cédula de afiliación al ISSFAM del alumno: Copia vigente en media carta por ambos lados en una sola hoja. 
  • CURP del estudiante: copia amplificada en tamaño carta. 
  • Calificaciones oficiales, o sea expedida por la SEP: Para primaria y secundaria se necesitará copia por ambos lados y verificar, antes de enviar, el nombre, grado, promedio y el ciclo escolar. 
¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo puedo solicitar el apoyo de 5 mil pesos? con el ISSFAM

¿Se puede renovar la solicitud de las becas ISSFAM?

Sí, debes de hacer lo siguiente: 

  • Copia de la credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud. 
  • Copia acta de nacimiento del alumno. 
  • También, se necesita la solicitud requisitada en línea: La original, sin escanear y con la firma del adulto responsable o del estudiante si es mayor de edad. 
  • Por último, las calificaciones entregadas por la SEP: importante verificar toda la información proporcionada antes de enviarla, de lo contrario será rechazada de inmediato. 

Nota: Te recordamos la importancia de estar pendiente de las redes sociales, página web o cualquier medio de comunicación para que te enteres de toda la información sobre las becas ISSFAM. 

¿Qué documentos se necesita para solicitar las becas ISSFAM?

Es necesario que tengas en la mano la documentación para que el proceso sea efectivo y al final puedas disfrutar de la beca ISSFAM. Te contaremos qué documentación necesitas para solicitar las becas:

  • Tendrás que anexar la solicitud de documentos en el orden que indique “Documentos Requeridos”, el cual está en la página web. No ingreses ningún documento adicional.
  • Debes de tener todo en orden con la Dirección de Prestaciones Económicas Subdirección de Seguros y trámite de prestaciones Departamento de pagas. 
  • Si se encuentra en la Ciudad de México, tendrá que presentar una copia de su solicitud, para que se la entreguen de manera personal. 
  • Estar pendiente a la convocatoria deseada, dado que a partir de esto se tiene una fecha límite para la entrega de toda la documentación. 

Nota: Lea con atención y detenimiento los documentos requeridos para que no tenga ningún inconveniente. 

¿Por qué optar por una beca ISSFAM?

Cualquier apoyo es bueno para continuar con la educación, por esto te alentamos a que si tienes todos los requisitos y ves una convocatoria que te llame la atención, pues es el momento de optar por ella. 

Si cumples con todos los requisitos para inscribirte a esta beca pues obtendrás un gran apoyo económico para así lograr continuar con tu educación. 

Por último, las becas ISSFAM se deben de aprovechar, porque de lo contrario, el Gobierno mexicano desistirá de este programa.

Becas que otorga el ISSFAM

Esperamos que toda esta información te ayude a saber si optar por esta beca es la mejor alternativa. Por otro lado, te invitamos a que nos debes todos tus comentarios, dudas, preguntas, experiencias o algo que nos quieras contar en la parte de abajo. 

Las becas ISSFAM abren muchas convocatorias al año, por eso es importante que te informes y estés atento a cualquier novedad de la beca. 

No dejes de leernos, porque tenemos toda la información que debes de saber sobre tu formación continua. 

¡Esta es tu oportunidad de conseguir la beca ISSFAM!

Si quieres conocer si tu hijo está inscrito en una beca esta información es para ti.

No Responses

  1. Pingback: Becas AMLO tipos y requisitos - Edubeca diciembre 10, 2021

Leave a Reply