acceder a una Beca en la Universidad de los Andes

¿Cómo acceder a una Beca en la Universidad de los Andes?

Beca en la Universidad de los Andes

Acceder a una Beca en la Universidad de los Andes, actualmente ofrece varios tipos de becas y apoyo financiero para quien aspire a ser parte de la comunidad universitaria. Y no sólo ofrece ayudas a los aspirantes. La Universidad de los Andes también ofrece programas de becas y apoyo a sus estudiantes activos.

¿Qué becas y programas de apoyo financiero ofrece la Universidad de los Andes?

Programas de apoyo financiero en la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes tiene gran variedad de programas de becas y apoyos financieros dirigidos tanto a aspirantes como a estudiantes.

Algunos de los programas que ofrece la Universidad de los Andes son:

  • Préstamo condonable para carreras especiales.
  • Apoyo económico ¡Quiero estudiar!
  • Becas Pa’lante
  • Appoyo económico ¡Quiero enseñar!.
  • Descuento por hermanos.
  • Descuentos y auxilios económicos.
  • Financiación Icetex.
  • Financiación Externa.

¿Cómo acceder a los programas de becas y apoyos en la Universidad de los Andes?

Cada programa de becas y apoyos de la Universidad de los Andes está organizado de acuerdo con un cronograma específico. De la misma manera, cada programa cuenta con un proceso de aplicación particular.

Es importante saber que cada programa responde y se ajusta a determinados requisitos. Por ello, debes tener muy presente tus intereses y tu situación económica actual, para que puedas tomar una buena decisión al momento de elegir entre uno u otro programa de apoyo.

¿Cómo acceder al préstamo condonable para carreras especiales?

Préstamo para carreras carreras especiales en la Universidad de los Andes

Este programa va dirigido a Estudiantes que ingresen a primer semestre de los siguientes programas, definidos como especiales:

Arte, Antropología, Biología, Ciencia política, Filosofía, Geociencias, Historia, Historia del Arte, Literatura, Matemáticas, Microbiología, Música, Química, Lenguas y Cultura, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Español y Filología, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Química

El proceso de aplicación se realiza a través de la página de la Universidad de los Andes. Allí deberás diligenciar un formulario y enviar tu solicitud. En el mismo portal encontrarás los instructivos necesarios para el diligenciamiento correcto del formulario.

Te recomendamos descargar primero el manual del usuario para que sepas qué tipo de documentación deberás adjuntar, además de los requisitos que se te pedirán.

Apoyo económico universidad de los Andes

¿Cómo acceder al apoyo económico ¡Quiero estudiar!?

El programa va dirigido a estudiantes de todos los programas de pregrado de la Universidad de los Andes de cualquier región del país. El apoyo cubrirá hasta un 95% de la matrícula semestral durante toda la carrera.

La duración del apoyo será durante todo el programa académico, es decir, durante la duración en semestres de la carrera. Puede extenderse por dos semestres adicionales.

El programa se define como un apoyo económico que se otorga para apoyar los estudios de pregrado a jóvenes de excelentes calidades académicas y personales en la Universidad de los Andes. 

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo hacer un ensayo en la Universidad de los Andes?

Todo sobre la Universidad de Los Andes

¿Cómo acceder a una Beca en la Universidad de los Andes?

Una vez se gradúa, el estudiante se compromete a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio; los recursos aportados por los graduados serán utilizados en la misma modalidad para que otros estudiantes puedan ser apoyados.

La postulación al programa se realiza directamente a través de la página de la Universidad de los Andes. Deberás diligenciar un formulario el cual no tiene costo y no requiere intermediarios.

En la misma página encontrarás los requisitos del programa y las fechas habilitadas para la postulación y el diligenciamiento del formulario.

¿Cómo acceder al apoyo económico Becas Palante?

Las Becas Pa’lante es un programa enfocado a dos subregiones del país: la pacífico y la caribe. El programa va dirigido a los estudiantes de estas zonas interesados en cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad de los Andes.

Este programa cubre hasta un 98% de la matrícula semestral durante toda la carrera. De la misma manera que el anterior programa de apoyo, estas becas pueden extenderse por dos semestres adicionales.

La postulación se realiza a través de la página de la Universidad de los Andes. Debes postularte diligenciando el formulario de inscripción. Este formulario es totalmente gratuito y no requiere intermediarios.

Una vez diligenciado el formulario, se hará un proceso de preselección. Los aspirantes preseleccionados serán notificados vía correo electrónico. Una vez notificados, cada preseleccionado deberá adjuntar toda la documentación solicitada.

En la misma página de la Universidad de los Andes se indicarán las fechas de apertura y cierre de los procesos de postulación al programa.

¿Cómo acceder al apoyo económico ¡Quiero enseñar!?

Este apoyo económico va dirigido a estudiantes colombianos admitidos a uno de los programas de Licenciatura de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes y que no cuenten con los recursos económicos para financiar su programa de pregrado. 

Este programa se define como un apoyo económico que se otorga a jóvenes colombianos con excelentes calidades académicas y personales interesados en cursar sus estudios de pregrado en alguno de los programas de Licenciatura ofrecidos por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

¿Cómo acceder a una Beca en la Universidad de los Andes?
¿Cómo acceder a una Beca en la Universidad de los Andes?

Este apoyo cubre hasta el 95% de la matrícula semestral durante toda su carrera. Una vez graduado, el estudiante se compromete a devolver el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que disfrutó del beneficio. Los recursos aportados por los beneficiarios después de su grado serán reinvertidos en el Fondo Quiero Enseñar con el fin de apoyar a otros estudiantes de Licenciaturas en la Universidad de los Andes.  

Igual que los programas anteriores, la postulación se realiza a través de la página de la Universidad de los Andes. Debes postularte diligenciando el formulario de inscripción. Este formulario es totalmente gratuito y no requiere intermediarios.

¿Cómo acceder a los demás programas de apoyo de la Universidad de los Andes?

Programas de apoyo Universidad de los Andes

Te acabamos de contar un poco sobre algunos de los programas de becas y apoyos económicos de la Universidad de los Andes. Eso no quiere decir que sean los únicos programas disponibles. Si deseas revisar con más detenimiento cada uno de los programas y sus requisitos, te invitamos a revisar la página de la Universidad de los Andes en su sección de apoyo financiero. Allí encontrarás todas las fechas, requisitos y características específicas de cada programa.

Si te gusta estudiar en Colombia te recomiendo registrarte en Colombia Aprende y estudia gratis

Leave a Reply