Cómo pasar el examen del SENA

Cómo pasar el examen del SENA

Este post te dará unos consejos Cómo pasar el examen del SENA el cual es fundamental a la hora de tu ingreso.

En Colombia, el SENA es la institución que ofrece educación gratuita y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo. Entre su oferta académica se encuentra: cursos cortos, idiomas y, carreras técnicas, tecnologías y especializaciones tecnológicas.

Estas √ļltimas se ofrecen en convocatorias hechas una vez al a√Īo, generalmente, y pasan por fases de selecci√≥n, entre ellas un examen. Por eso, te mostrar√© C√≥mo pasar el examen del SENA.

Cómo pasar el examen del SENA

Examen del SENA Sofia Plus

Cómo pasar el examen del SENA

Para empezar, debes inscribirte en la carrera que buscas hacer en el portal oficial del SENA Sofia Plus, de acuerdo a las fechas de las convocatorias, las cuales también están en el portal, comenzará la fase de pruebas.

El examen es por internet, lo cual debes tener en cuenta. Además de otros consejos que te daré a continuación.

Tips para el Examen de Admisión del SENA

Antes de comenzar la prueba, ten en cuenta que debes contar con una buena conexión a internet y un computador a tu disponibilidad.

Tiempo

Trata de reservar el horaria necesario para presentar la prueba. Lo que se busca es no hacerla deprisa o con distracción. Cuando habilites la plataforma para presentar el examen, el tiempo comienza a correr.

El tiempo es de presentación es de 25 minutos, la idea es que la termines y respondas todas las preguntas. De llegar a cumplirse el tiempo, el sistema cerrará la prueba y se calificarán las respuestas que hayas dado.

¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus

Cómo pasar el examen del SENA

Ten en cuenta las fechas de las pruebas

El tener presente las posibles fechas de las pruebas te ayudar√° a estar m√°s preparado. Si bien hay un cronograma, el momento exacto ser√° de acuerdo al √ļltimo d√≠gito de tu documento de identidad. Consulta frecuentemente tu e-mail.

Habilidades a evaluar

El conocer qué aspectos serán evaluados, ayuda a reforzar o prepararse mejor para presentar la prueba. Las competencias son:

  1. Básicas: comunicación, pensamiento lógico e interpretación.
  2. Ciudadanas: convivencia, participación democrática y solidaridad.
  3. Laborales: conocimientos y actitudes.
  4. Cognitivas: razonamientos.

Calificación del SENA

Ten en cuenta que el SENA tiene un modelo evaluativo, el cual da relevancia a, en orden de menor a mayor: recordar, comprender, aplicar y, crear y evaluar.

Selección Fase II

Sabrá que pasó a la Fase II cuando le envíen el anuncio a su correo eléctronico en las fechas del cronograma. En caso de que siga en el proceso, presentará una prueba web monitoreada o un taller de selección, o ambos.

La prueba web mide las capacidades académicas. El taller de selección trata de averiguar las competencias y habilidades motoras y cognitivas, necesarias para el programa que seleccionaste.

Portal del Sena Sofia Plus

En fin, espero que estos consejos te sean √ļtiles para saber C√≥mo pasar el examen del SENA. Tambi√©n, ten presente que en el Portal SENA Sofia Plus hay opciones para hacer simulacros del examen.

Si te gustaron estos cursos de seguro tendr√°s afinidad por becas para Colombianos, sigue leyendo con nosotros y encuentra miles de sorpresas.

Leave a Reply