Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro

Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro

Contenidos de la pagina

Plataforma Jóvenes escribiendo el futuro

Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro, de esta manera podrás inscribirte en este proyecto de becas, para así continuar con tu educación.

Para el Gobierno mexicano es importante contribuir el bienestar social y la igualdad por medio del otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de todos los alumnos.

Becas y estudio en México

Población a la que está dirigida la beca jóvenes escribiendo el futuro

  1. Estudiantes que se encuentren en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, al igual que estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que se encuentren inscritos en alguna institución de la Educación Superior del Sistema Educativo Nacional. 
  2. Personas que no trabajen, ni estudien, que tengan entre 18 y 29 años de edad, para capacitarse en empresas, realizar talleres y poder desarrollar hábitos laborales que sean competentes para el crecimiento a futuro.

¿Cuánto es el beneficio por estar en la beca jóvenes escribiendo el futuro?

El monto del beneficio es de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos de forma bimestral), durante los diez meses que dura el ciclo escolar inscrito para recibir el dinero. 

Recuerda que te tienes que registrar para cada ciclo escolar, piden los mismos documentos y casi siempre son los mismos requisitos.

Por otro lado, el dinero se entrega directamente al estudiante por medio de una tarjeta bancaria, la cual debe de estar a nombre del estudiante que tiene el beneficio con la beca jóvenes escribiendo el futuro.

Para las personas que se van a capacitar en la plataforma, también les ofrecen 4,800 pesos de forma bimestral, de esta manera tendrán dinero para el transporte y la alimentación.

Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro
Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro

 La plataforma jóvenes escribiendo el futuro

La plataforma está dirigida a todas las becas AMLO, Andres Manuel López Obrador- presidente de México. Esta plataforma fue creada con el fin de tener todas las becas que ofrece el Gobierno Federal y así conocer cuáles son los beneficios de cada una de estas. 

Por otro lado, la plataforma guía al estudiante o a la persona interesada a encontrar su beca ideal, dado que le muestra cuáles son para nivel medio, superior o incluso para posgrados. 

También, la plataforma es una herramienta efectiva al momento de enviar los documentos para poderse inscribir a alguna beca disponible. 

Jóvenes escribiendo el futuro

Debes de tener en cuenta que para ingresar a la plataforma jóvenes escribiendo el futuro es importante registrarse o inscribir el correo, para que de esta manera llegue toda la información de importancia (todo sobre las becas disponibles). 

La plataforma te muestra todas las sedes, punto de información,  en donde se puede ir a preguntar algo sobre cualquier beca o los números que están disponibles para resolver cualquier duda. 

Nota: en la plataforma es posible ver los resultados de las convocatorias y de esta manera ponerse en contacto con la beca para terminar el proceso. 

Requisitos para inscribirse en la beca jóvenes escribiendo el futuro 

A continuación, te vamos a mencionar los requisitos que debes de tener en cuenta si quieres inscribirte a la beca jóvenes escribiendo el futuro:

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo influye la religión en la Educación Mexicana?

Estudiantes:

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en alguna institución pública que esté priorizada en la beca 
  • Tener entre 18 y 29 años de edad. 
  • Inscribirse en la plataforma jóvenes escribiendo el futuro
  • CURP
  • Historial académico
  • Tener en cuenta los requisitos y recomendaciones.
  • Estar pendiente de las redes sociales y página web de la beca.

Personas que no estudian, ni trabajan:

  • Ser mexicano
  • No estar inscrito en alguna institución de educación, ni estar trabajando en alguna empresa. 
  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • Inscribirse en la plataforma jóvenes escribiendo el futuro
  • CURP
  • Tener en cuenta los requisitos, documentos y recomendaciones que dice al momento de registrarse en la página. 

Nota: te recomendamos que estés pendiente de las redes sociales y de la página web para conocer todo sobre las convocatorias y los resultados de la misma. 

Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro
Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro

Plataforma jóvenes escribiendo el futuro

Dentro de la plataforma, en el apartado Jóvenes Escribiendo el Futuro se puede acceder a las oficinas virtuales y la capacitación en línea para el aprendiz y el tutor. 

Hasta hoy existen 486.109 personas que ya han hecho parte de jóvenes escribiendo el futuro y es muy gratificante saber que el Gobierno mexicano se preocupa por los jóvenes y por el futuro del país. 

Nota: encontrarás en la plataforma testimonios, cómo van con la población, todo sobre el aprendiz y todo sobre el tutor. 

Jóvenes escribiendo el futuro: aprendiz y tutor

Este es un programa del Gobierno Federal que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad. Pueden estar estudiando (beca monetaria) o la persona no estudia, ni trabaja para poder desarrollar o fortalecer hábitos laborales.

El aprendiz debe de tener entre 18 a 29 años, debe registrarse en línea y el STPS deberá de validar los datos. 

Por otro lado, el tutor es el encargado de formar a estas personas para poder enfrentarse a la vida laboral, se puede registrar en línea y también es validado por la STPS.

Nota: las capacitaciones, personas que no estudian ni trabajan, son durante un año. 

Por qué te deberías de inscribir a jóvenes escribiendo el futuro

Si eres estudiante de universidad y estás buscando un apoyo para el transporte, la alimentación, las fotocopias o demás gastos es una excelente idea que obtengas esta beca de jóvenes escribiendo el futuro. 

Por otro lado, si no eres estudiante, ni estas trabajando la mejor opción es capacitarte y encontrar tus habilidades o las técnicas para así crecer y ser competente para incrementar las posibilidades de empleabilidad al terminar el año de capacitación.

Las dos opciones son grandes proyectos que ayudan día a día a muchos jóvenes que están intentando salir adelante, por eso te recomendamos que accedas a todas las becas que creas que eres apto o que creas que te ayudarán a continuar con tu labor.  

Conoce la plataforma jóvenes escribiendo el futuro

Esperamos que hayas comprendido toda la información que está en esta página, de lo contrario te invitamos a que nos dejes todas tus preguntas, dudas, experiencias en la parte de abajo. 

¡Este es el momento para continuar con tu educación!

Si te gusta conocer más acerca de becas en México es el momento que sigas en nuestros blogs, los cuales te darán pautas para que puedas acceder a una beca.

Leave a Reply