Las mejores técnicas de estudio

Las mejores Cinco técnicas de estudio

Si eres uno de esos estudiantes que quiere sobresalir y piensas que utilizas las mejores técnicas de estudio , puede que estes equivocado.

Contenidos de la pagina

Errores en las técnicas de estudio

Muchos estudiantes se han dedicado a estudiar y a idearse una forma única para aprender sus lecciones para presentar sus exámenes.

Algunos de los errores que cometen los estudiantes son los siguientes

  • El disco rayado, se repite una y otra ves lo que se debe aprender casi hasta llegar a recitar un poema, o una canción , en lo cual lo aprendido no se procesa si no que se hace una especie de huella memica que se repite y no se entiende.
  • Estudiar una asignatura todo el tiempo en vísperas de un examen: cuando el tiempo no esta de tu parte, optas por dedicarle todo el tiempo a esa asignatura si combinarlo , con otras actividades u otros estudios.
  • Hacer un resumen y subrayar lo aprendido: crees que tienes ya un método definido y piensas que tienes el conocimiento de todo una ves tengas tu resumen, pero de un momento a otro se te olvida por que esta técnica no sirve, es mejor llevar a la praxis tu conocimiento.

Las mejores técnicas de estudio del momento

Te cuento que hay universidades como la de Harvard que ha dedicado investigaciones para determinar cuales son los métodos de estudio mas efectivos que existen en el momento.

En Becasyestudio.org te daré los elementos mas contundentes para que puedas estudiar de una manera eficaz , menos tiempo y con excelentes resultados.

Estudia menos aprende mas técnica de estudio

  • Mayor practica menos memorización: se ha demostrado que la memoria actua por proteínas mediadas por las emociones, que casi siempre son llevadas a la practica , si puedes llevar a la practica resolviendo conflictos que tengan que ver con tus estudios aprenderás mas fácil.
  • No estudies siempre lo mismo: cuando quieras afianzar un tema en tu cerebro trata de grabártelo , y aprendértelo de verdad. puedes hacer una pausa activa prolongada y en este tiempo leer un libro estudiar otra asignatura y luego darle continuidad.
¿Quieres aprender más? sobre:
En una clase virtual no cometas estos errores

Estudias para la vida no para un examen

Recuerda algo el conocimiento es algo que siempre recurrirás a él cuando lo necesitas no estudias para un examen, si no para la vida.

El repetir en cada momento un tema , con seguridad se te olvidara en el tiempo, por eso cuando tienes un estudio con práctica será tu real saber.

La mejor técnica de estudio del momento

Hay formas de aprender de una forma practica , es llegar a él dialogo , la interacción la discusión de lo que se desea aprender, lo que llamamos un seminario Alemán.

Para estudiar la mejor forma de adaptarse , y de introyectar un conocimiento en tu cerebro , es llevarlo al exterior, y a la práctica.

Leave a Reply