Programas de apoyo del gobierno de México

Programas de apoyo del gobierno de México

¿Conoces los Programas de apoyo del gobierno de México? Si no es así, pues aquí te explicaremos esos programas que ofrecen desde el Gobierno mexicano.

Para el Gobierno mexicano es de suma importancia que todos sus ciudadanos tengan una vida digna y con todas las oportunidades, es por ello que crearon estos programas de apoyo.

cada uno de los programas tiene requisitos y documentación diferentes, por eso es importante que te enteres de cada uno de los programas que apoya el gobierno de México.

Apoyo del gobierno de México
Apoyo del gobierno de México

Contenidos de la pagina

Programas de apoyo para ciudadanos mexicanos

A continuación, te mostraremos cada uno de los programas que ofrece el gobierno mexicano para que todos sus compatriotas estén bien en su país.

Créditos a la palabra

La Secretaría de Bienestar es la encargada de que este apoyo se lleve con total transparencia ¿Qué son los créditos a la palabra? Es un apoyo financiero para microempresas familiares.

¿Por qué créditos a la palabra? Porque son préstamos que no tienen intereses.

¿Cómo acceder a este apoyo? Es otorgado a las personas que previamente se registraron en el Censo de Bienestar.

¿Cómo se realiza el trámite? Es directo y sencillo, si ya fuiste registrado en el Censo de Bienestar, una persona del servicio nacional te contactará, vía telefónica, y te indicará cuál es el paso a seguir. No es necesario que acudas a ninguna cede de la oficina de gobierno.

El programa no permite que los trámites se lleven a cabo por internet, ni tampoco se pide dinero para poder acceder a él. Asimismo, debes de consultar sitios y redes sociales oficiales.

¿Cuál es el apoyo? La primera etapa es una cantidad de seis (6) mil pesos; cuando se termine de pagar, la persona puede acceder a diez (10) mil pesos; después quince (15) mil pesos y así sucesivamente hasta veinte (20) mil pesos.

«Sabías que el crédito se le mantendrá siempre y cuando se reembolse la totalidad del monto original. «

Todos los programas de apoyos que ofrece el Gobierno mexicano los encuentras aquí

Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

El objetivo de este programa es: buscar garantizar que padres, madres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian tengan recursos para el cuidado y atención de sus hijos.

¿En qué consiste? Desde la Secretaría de Bienestar buscan apoyar a las personas que tengan más de 3 niños ¿Con qué fin? Con el fin de apoyar a los padres con recursos para los menores.

¿Qué es el apoyo económico que ofrece el gobierno de México ?

  • Persona que esté a cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad: $1,600.00 bimestrales, por cada menor de edad.
  • Individuo que esté a cargo de un niño con discapacidad de entre 1 años hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad: $3,600.00 bimensuales por cada menor.

Programa Sembrando Vida

Su principal objetivo es poder construir bienestar social a todas las personas agrarias en cada localidad rural y así impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural pleno.

Si cumples con las siguientes características podrás participar del apoyo del gobierno de mexico:

  • Sean agrarios, mayores de edad.
  • Que vivan en localidades rurales del país.
  • Que tengan un ingreso inferior a la línea de bienestar rural.-Asimismo, que sean propietario o dueños de 2.5 hectáreas disponibles para trabajar en un proyecto agroforestal.
Programas de apoyo del gobierno de México
Programas de apoyo del gobierno de México

Conoce los programas de apoyo del gobierno de México

¿Cuáles son los apoyos económicos? $5,00.00 mensuales. De esa cantidad $500.00 se asignará como ahorro, siendo $450.00 destinados a una cuenta de ahorro de una entidad financiera y $50.00 podrá ser enviado al Fondo de Bienestar.

Otros apoyos:
-Apoyo en especie, o sea para la producción agroforestal (plantas, insumos, herramientas…)
-Al igual que el acompañamiento de técnico para la implementación de Sistemas agroforestales.

Apoyos del gobierno de México

  • Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

En este programa quieren apoyar de manera universal a mujeres y hombres que sean mayores de 68 años de edad en todo el país. En zonas indígenas el apoyo es desde los 65 años.

El principal objetivo de este programa es cooperar al bienestar de la población adulta mayor ¿Cómo? Por medio de otorgamiento de una pensión no contributiva.

Cuando fue creado el programa, 2019, el monto económico que recibían los adultos mayores era de $1,275 pesos mensuales. Cada año se evalúa el presupuesto que hay para cada programa y este quedó con el mismo monto para el 2020 que se entregará de forma bimestral.

Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Este programa es para apoyar a los niños y jóvenes (0 a 29 años) que tienen discapacidad permanente; en la población indígena de 0 a 64 años.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué lugar ocupa México en La educación?

¿Cuál es el apoyo?
-El monto es de $2,550 pesos que serán entregados bimestralmente.
Asimismo, tienen la meta de población a atender a un (1) millón de personas con discapacidad.
Por otro lado, el apoyo económico se entregará de manera directa (sin intermediarios) por medio del uso de tarjeta bancaria (a nombre del responsable o beneficiario).

Programa de igualdad de género

Desde la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género (DGAIG) son responsables de promover la incorporación de la perspectiva de género y también darle un enfoque en lo cultural desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El apoyo de este programa es la sensibilizar a toda la comunidad mexicana a apoyar y empoderar a todas las personas ¿Cómo? Por medio de actividades, red de enlaces de género, las bibliotecas de género y la conformación de leyes en post de la igualdad de género (equidad para todos).

Programas de apoyo del gobierno de México

apoyo del gobierno de México
apoyo del gobierno de México

Los proyectos que planificaron los del gobierno mexicano para el bien de los ciudadanos

  • Programa de fomento a la Economía Social

Este programa tiene como iniciativa mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza, por medio de la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.

¿Cuál es el apoyo? El apoyo son actividades, iniciativas productivas, capacitaciones y apoyos económicos a personas de bajos recursos financieros.

¿Qué tipos de clases o capacitaciones reciben? En lo que a las personas más les guste, o sea en clases de bordado, de telas, del campo y demás, para que las personas del Gobierno puedan brindarles las herramientas para que ellos construyan todo lo que quieran crear.

  • Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas

Este programa ayuda a mejorar las condiciones de vida que tiene esta población ¿Cómo? Con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.

¿Cuáles son los tipos y montos de los apoyos?
-Becas para la permanencia en el aula: van desde 400 hasta 650 pesos de acuerdo con el nivel escolar que estén cursando los hijos de los jornaleros.
-Apoyo económico al arribo: $1,150 pesos por hogar y hasta en tres ocasiones al años
-Apoyos especiales para contingencias: transporte de regreso a su lugar de origen, pago de servicios médicos y sanitarios y gastos funerarios.
-Apoyo alimenticios a los niños: hasta 2 alimentos diarios para menores de 14 años de edad o menos, así como para mujeres embarazadas o lactantes.

  • Programa de Empleo Temporal

Este programa constituye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción en todos sus ingresos y de la población afectada por emergencias.

¿Cuál es el objetivo de este Programa? Disminuir el impacto económico y social de las personas o que se vean disminuidos sus ingresos por las situaciones sociales.

Aprende a cobrar la beca benito Juárez que está beneficiando a jóvenes y Niños para terminar sus estudios

escubeca.com

Los apoyos que entrega el Gobierno mexicano por medio de los Programas

  • Programa de Pensión para Adultos Mayores

Este Programa es un privilegio para adultos mayores (65 años) en toda la cobertura nacional.

Uno de los criterios para poder acceder a este beneficio es que no reciba ingresos superiores a $1,092 pesos mensuales por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

¿Cuáles son los tipos y montos de apoyos?
-Apoyo económico de $580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de $1,160 pesos.
-Pago de marcha que es por $1,160 pesos que se entrega por única ocasión a la persona nombrada como representante o el beneficiario

De igual manera tiene requisitos como la credencial para votar, pasaporte, la Clave Única de Registro de Población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros que especifican mejor en su página oficial.

Datos importantes sobre los Programas de apoyo del gobierno de México

Aquí es importante que te mencionemos algunos datos necesarios para que comprendas mejor todo el tema de los programas que ofrece el gobierno de México.

  • En primera medida, desde el Gobierno mexicano te recuerdan que para poder acceder a los Programas de apoyo que ofrece el gobierno de México no se debe realizar ningún pago; si te piden dinero avisa de inmediato a las autoridades.
  • Cada uno de estos trámites que ofrecen ayudas a los ciudadanos más vulnerables sólo son por medio de visitas domiciliarias de Servidores Públicos. Puedes verificar la identidad del Servidos llamando a la línea de Bienestar 800 México 4 (800 639 42 64) o también a la delegación de tu estado.
  • Los horarios de atención varían, pero normalmente se encuentran abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 21:00 horas y los fines de semana, con días festivos incluidos, de 9:00 a.m. hasta las 13:00 horas.

Nos interesa leerte, por eso si te quedó alguna duda sobre esta información, te invitamos a que nos dejes un comentario en la parte de abajo, de seguro te las responderemos lo más rápido posible.

Para concluir, te invitamos para que sigas consumiendo toda la información que te traemos en esta página de Becas y Estudio. te recomiendo el siguiente articulo que puede ser de tu interés conoce la maravillosa beca BUAP

Leave a Reply