Beca Benito Juárez en Puebla Cuándo se entregan

Beca Benito Juárez en Puebla Cuándo se entregan

Contenidos de la pagina

 Cuándo entregan la Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez en Puebla Cuándo se entregan Si eres becario, becaria de las becas Benito Juárez para educación Media Superior o del programa jóvenes escribiendo el futuro. Esta información es de tu interés. Aquí te vamos a contar cuál es el calendario de fechas para el pago de las becas durante el año 2021.

Lee atentamente y ten presente todas las indicaciones, para que no dejes pasar la oportunidad de seguir recibiendo estas ayudas que ofrece el gobierno para ti

También te invitamos a que sigas visitando nuestro blog para que te enteres de todos los temas relacionados con tu beca. Y, recuerda compartir este artículo para que muchas más personas queden informadas.

¿Cuándo pagan la beca Benito Juárez?

Becas AMLO cuando la entregan

Este programa de ayudas, más conocido como becas AMLO, se pagan bimestre vencido. Es decir, que lo correspondiente a enero y febrero se deposita el mes de marzo. Y, así sucesivamente.

Por otro lado, debido a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de junio de 2021. El Gobierno Federal anunció través de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez. Que los pagos  correspondientes a los bimestres de marzo-abril,  mayo-junio, se adelantarán y se pagarán de mera progresiva junto con el primer bimestre.

Por lo que el estudiante beneficiado, recibirá un monto total de $4.800 pesos. Por eso, te aconsejamos hacer un buen uso de este recurso y destinarlo de manera responsable.

Beca Benito Juárez en Puebla Cuándo se entregan
Beca Benito Juárez en Puebla Cuándo se entregan

Cuál es el cronograma de pagos de becas Benito Juárez en Puebla 2021?

Becas para educación superior cuando la depositan

Ten presente que este pago es para Jóvenes Escribiendo el Futuro y el programa de becas para educación Media Superior.

Es por ello que, de acuerdo con el calendario de becas para el año 2021, los bimestres 2 y 3 se pagarán de manera conjunta con el primer bimestre. Estos depósitos se harán  hasta el 31 de marzo. Esto, por motivos electorales. Para que este programar social, no sea utilizado con fines políticos.

Por otro lado lo correspondiente al bimestre 4, es decir, Julio- agosto, no se hará pago alguno ya que estos meses corresponden al periodo de vacaciones.

Finalmente los bimestres 5 y 6 se pagarán durante el mes de noviembre. Es por ello que te invitamos a estar muy atentos. Para que no se te pasen las fechas y todas las novedades que publique la Coordinación Nacional de Becas, con respecto a estos programas.

¿Cómo puedo cobrar la beca Benito Juárez Media Superior?

Becas Benito Juárez para la educación superior

Becas Benito Juárez para la educación superior

La becas Benito Juárez para la educación superior, ...
Leer Más
Pago de a Beca Benito Juárez

Pago de la Beca Benito Juárez

SI estas interesado en estudiar tu o algún ...
Leer Más
Beca Benito Juárez para la educación media o superior

Beca Benito Juárez para la educación media o superior

¿Quieres tener una beca? Pues este es el ...
Leer Más
Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos.

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos ...
Leer Más
Recomendaciones para registro beca Benito Juárez

Beca para el Bienestar Benito Juárez: Recomendaciones para registrarte.

Te enseñaré algunas Recomendaciones para registro beca Benito ...
Leer Más
¿Cómo registrarte? en las becas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Cómo debes registrarte?

Muchas personas tienen dudas acerca del proceso de ...
Leer Más
Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu ...
Leer Más

Depósito de becas Benito Juárez

El Gobierno Federal dispone de varios medios para el pago de la beca. De esta manera el becario puede hacer sus retiros por medio de la plataforma virtual. También lo puede hacer mediante una orden de pago. Y, por último, mediante el dispositivo móvil a través de la aplicación “Bienestar Azteca”.

¿Quieres aprender más? sobre:
Beca jóvenes escribiendo el futuro

¿Puedo cobrar mi beca desde mi celular?

Pago de becas Benito Juárez 2021

Para el caso de los estudiantes de educación media superior que resultaron favorecidos con la beca Benito Juárez, y que tengan una edad mayor a los 15 años. El Gobierno Federal  pone a disposición la aplicación conocida como “Bienestar Azteca”. Todo ello con el fin de agilizar el pago de una manera oportuna, sin importar el lugar donde se encuentra el becario.

 Para este trámite,  sólo tienes que ingresar a la tienda de aplicaciones ya sea Android o iOS. Posteriormente, debes descargar la aplicación.

Una vez descargada, ingresa con tu  usuario y contraseña. Estos son los mismos que utilizas para ingresar a la plataforma. Posteriormente, sigue los  pasos que te indica el sistema.

Finalmente tendrás que elegir si quieres cobrar tu beca en Banco Azteca. Para ello deberás generar el código QR. Pero, si el cobro lo quieres hacer en un comercio autorizado, simplemente generas el código de barras.  Es muy importante que tengas presente que a la hora de reclamar tu ayuda debes tener a la mano tu NIP.

Beca Benito Juárez enterate de todo

¿Cómo estar enterado de las novedades de mi beca?

Cuándo entregan la beca en Puebla

Para que nunca te pierdas la oportunidad de acceder a estas oportunidades de becas. Es muy importante que estés actualizado y siempre revisando las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación Pública. Para que puedas hacer los trámites de forma oportuna

Por otro lado, siempre es fundamental que tengas las fechas presentes con antelación. Así como  la entrega de los documentos o la actualización de tus datos.  Para que no se presente ningún retraso. De este modo, recibes la beca de manera exitosa y puedes invertir los recursos en la educación.

 Además es muy importante que conozcas cada detalle del paso a paso de cómo obtener la beca y cómo reclamar el beneficio. De este modo, estando bien enterado puedas realizar tu proceso sin necesidad de tener ningún contratiempo.

Nos dejes pasar esta excelente oportunidad que ofrece el gobierno. Para que las personas vulnerables, generalmente aquellas que se encuentran en condiciones de pobreza. Y, aquellas que por algún motivo no pueden estudiar incluso se han visto obligados a pensar en desertar de la educación.  Vean en este beneficio económico una manera de cumplir sus sueños.

El uso de la tecnología en los programas de becas

Cuándo pagan la beca en Puebla

Hoy en día los gobiernos hacen uso de las plataformas digitales. Para que la información llegue a todos los lugares del país de forma más rápida, ágil y segura. Y, para que a través de estos  medios, te informes de todos los procedimientos que debes realizar para seguir y tener éxito en el proceso de obtención del beneficio.

 Es por eso, que invitamos a todos los estudiantes y aspirantes de Puebla. Para que se registren y exploren el aplicativo y todas las herramientas tecnológicas que ha diseñado el gobierno de México para la entrega oportuna de becas.

Recuerda que mantenerte informado, sí paga.

También te puede interesar, Depósitos económicos de las becas Benito Juárez

2 Comments

  1. Martha Elideidi Rodriguez Escobar septiembre 5, 2021
  2. Mayra octubre 2, 2021

Leave a Reply