Becas para el bienestar Benito Juárez: Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo.

Contenidos de la pagina

Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo

te invito a que conozcas el Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo las cuales están Dentro de las obligaciones de los beneficiarios de las becas para el bienestar Benito Juárez se establece la obligación de cada alumno de informar y actualizar la información relacionada con su situación personal y académica.

Por lo tanto, si has cambiado de institución educativa, debes informarlo en las sedes de la Secretaría de Educación Pública de tu localidad.

Es necesario tener presente que cada beca tiene unos requisitos preestablecidos que se deben satisfacer para ser beneficiario del programa. Si la nueva institución educativa a la que te has cambiado no pertenece al listado de prioridades del programa de apoyo, es probable que dejes de recibir al apoyo.

Lo que te interesa saber sobre Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez para la educación superior

Becas Benito Juárez para la educación superior

La becas Benito Juárez para la educación superior, ...
Leer Más
Pago de a Beca Benito Juárez

Pago de la Beca Benito Juárez

SI estas interesado en estudiar tu o algún ...
Leer Más
Beca Benito Juárez para la educación media o superior

Beca Benito Juárez para la educación media o superior

¿Quieres tener una beca? Pues este es el ...
Leer Más
Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos.

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos ...
Leer Más
Recomendaciones para registro beca Benito Juárez

Beca para el Bienestar Benito Juárez: Recomendaciones para registrarte.

Te enseñaré algunas Recomendaciones para registro beca Benito ...
Leer Más
¿Cómo registrarte? en las becas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Cómo debes registrarte?

Muchas personas tienen dudas acerca del proceso de ...
Leer Más
Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu ...
Leer Más
Apoyo jefas de familia Benito Juárez

Apoyo jefas de familia Benito Juárez

Apoyo jefas de familia Benito Juárez Este post ...
Leer Más

Becas para el bienestar Benito Juárez

Sin embargo, cada institución educativa, así como la Secretaría de Educación Pública y sus sedes, tienen la obligación de darte la información necesaria, y de guiarte durante el proceso de actualización de tu información personal y académica.

Igualmente, en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno mexicano encontrarás los canales de comunicación adecuados para que soluciones cualquier inquietud relacionada con las becas para el bienestar Benito Juárez.

A continuación, te mostramos cuáles son las becas para el Bienestar Benito Juárez, y cuáles son sus requisitos.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Este apoyo está dirigido a las familias en condición de pobreza y/o marginación que cuenten dentro de su núcleo familiar con niñas, niñas y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica.

El apoyo también se dará a aquellas familias con niños o niñas menores de 6 años que habiten en las localidades que prioriza el programa.

El programa ha establecido como prioridad aquellas familias con integrantes indígenas o afromexicanos. Igualmente priorizará aquellas familias que vivan en localidades con índices de pobreza y/o marginación, y aquellas familias que sean monoparentales.

De la misma manera, los niños, niñas y adolescentes en orfandad por causa del COVID-19, así como las familias con integrantes con algún grado de discapacidad harán parte de la lista de prioridad.

Las madres adolescentes también serán prioridad en este programa de apoyo educativo.

La selección de las familias beneficiarias las hará la Coordinación Nacional de la mano con las instituciones educativas.

Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo

Requisitos del programa para el bienestar

  1. El niño, niña o adolescente debe estar inscrito en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema de Educación Nacional.
  2. Que el niño, niña o adolescente no reciba de manera simultánea otra beca o apoyo educativo para el mismo fin.
  3. Que la familia tenga un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos.
¿Quieres aprender más? sobre:
Beca Benito Juárez en Puebla Cuándo se entregan

Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior.

Este apoyo busca fomentar que los/as alumnos/as inscritos en Instituciones de Educación Media Superior pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y/o concluyan sus estudios.

La beca será otorgada a aquellos estudiantes que estando inscritos en las instituciones de educación media superior cumplan los demás requisitos del programa. La coordinación Nacional y las instituciones educativas serán las responsables de seleccionar los beneficiarios de acuerdo con los protocolos establecidos.

El programa priorizará instituciones educativas ubicadas en localidades con altos índices de pobreza y/o marginación. Igualmente se priorizarán aquellas instituciones educativas ubicadas en localidades indígenas.

Requisitos de la beca para estudiantes de educación media superior

  1. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de una Institución de educación Media Superior (púbica o privada), pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.
  2. No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Mas sobre las becas Benito Juárez

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa busca fomentar que los/as alumnos/as inscritos en las Instituciones de Educación Superior que cuenten con un convenio vigente con la Coordinación Nacional, permanezcan y concluyan sus estudios de educación superior a través de un apoyo monetario.

Igualmente, el programa priorizará las personas que:

  • Los alumnos/as que hayan sido becarios/as del programa.
  • Ser persona víctima.
  • Mujer indígena o afromexicana.
  • Varón indígena o afromexicano.
  • Ser originario/a de una localidad o municipio indígena.
  • Ser originario/a de una localidad o municipio de alta o muy alta marginación.

Los requisitos para este programa de apoyo a estudiantes de educación superior son los siguientes:

  1. Alumno/a inscrito en el período escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior considerada como de cobertura total.
  2. Ser alumno/a con inscripción vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior que no esté considerada como de cobertura total. En este caso, el alumno debe tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, debe tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en razón al estrato de su residencia.
  3. Alumno con inscripción vigente en alguna Institución de Educación Superior que cuente con un convenio vigente firmado con la Coordinación Nacional. En este caso, el alumno debe tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Igualmente, debe tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en razón al estrato de su residencia
  4. No recibir de manera simultánea otra beca o apoyo destinada al mismo fin por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.
Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo
Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo

Becas Elisa Acuña:

Este programa pretende que los/as alumnos/as, egresados/as, profesores/as, investigadores/as y directores/as de instituciones de educación media superior y/o superior permanezcan, concluyan y realicen todas sus aspiraciones de excelencia académica a través de una beca.

De esta manera, el programa busca contribuir al acceso, la permanencia y la culminación de manera exitosa a personas en condición de vulnerabilidad, pobreza y marginación.

Los requisitos del programa para los alumnos son los siguientes:

  1. Estar inscrito en el ciclo escolar vigente en alguna institución de educación de cualquier nivel académico.
  2. No recibir otra beca para el mismo fin y de manera simultánea por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  3. No haber concluido los estudios del nivel educativo al que aplica.

Requisitos del programa para los egresados

  1. Ser egresado/a de alguna institución de educación media superior o superior.
  2. NO tener más de dos años en condición de egresado de instituciones de educación media superior o superior.

Los requisitos del programa para el personal académico, docente, investigador y con funciones de dirección son los siguientes:

  1. Estar adscrito y vigente en algún servicio educativo en cualquier nivel académico (básica, media, media superior, superior)

Si quieres conocer mas acerca de las becas Benito Juárez 2021 es el momento de conocer todo lo que tiene para ti , y comiences un nuevo año lleno aprendizajes por medio de esta maravillosa beca

Leave a Reply