Cuándo llega la beca Benito Juárez

Cuándo llega la beca Benito Juárez

Contenidos de la pagina

Fechas para el depósito  de beca Benito Juárez

Cuándo llega la beca Benito Juárez. Si resultase favorecido con la ayuda del Gobierno Federal. Te invitamos a leer este artículo para que conozcas cuáles son las fechas en las que se tiene programada depositar esta ayuda. Y, lo que debes hacer para que no pierdas la oportunidad de recibirla.

También te invitamos a compartir este artículo para que más personas conozcan sobre estas novedades.

¿Cuánto dinero recibo por la beca?

Becas Benito Juárez para la educación superior

Becas Benito Juárez para la educación superior

La becas Benito Juárez para la educación superior, ...
Leer Más
Pago de a Beca Benito Juárez

Pago de la Beca Benito Juárez

SI estas interesado en estudiar tu o algún ...
Leer Más
Beca Benito Juárez para la educación media o superior

Beca Benito Juárez para la educación media o superior

¿Quieres tener una beca? Pues este es el ...
Leer Más
Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos.

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos ...
Leer Más
Recomendaciones para registro beca Benito Juárez

Beca para el Bienestar Benito Juárez: Recomendaciones para registrarte.

Te enseñaré algunas Recomendaciones para registro beca Benito ...
Leer Más
¿Cómo registrarte? en las becas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Cómo debes registrarte?

Muchas personas tienen dudas acerca del proceso de ...
Leer Más
Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu ...
Leer Más

Cuando depositan la beca Benito Juárez

Si resultaste beneficiado con alguna de las becas Benito Juárez. Te informamos que el gobierno adelantará lo correspondiente a los bimestres de marzo- abril, mayo-junio.

Recuerda que esta ayuda consiste en $800 mensuales que se pagan cada dos meses. Es por ello que, durante el mes de marzo, recibes el pago del primer bimestre, por $1.600. Y adicional, un segundo pago correspondiente a los bimestres 2 y 3 por $3.200. Es decir, un total de $4,800 pesos.

Por eso te invitamos a que hagas un buen uso de este recurso. Y de esta manera, puedas invertirlo para lo que realmente está destinada la ayuda.

¿Cuándo pagan los próximos  bimestres de becas Benito Juárez?

aún no me llega la beca Benito Juárez

De acuerdo con información oficial, la entrega de los próximos bimestres se tiene programada en el mes de noviembre. Esta se hará de manera progresiva.

Así que te invitamos a estar pendiente de estas fechas y de las novedades que resulten para el pago de la misma. Para ello te recomendamos estar muy atentos a las redes sociales del gobierno Federal, así como de las notificaciones de tu correo electrónico y tu celular.

Cuándo llega la beca Benito Juárez

Cuándo llega la beca Benito Juárez
Cuándo llega la beca Benito Juárez

¿Qué pasa si no recibo la beca?

Cuándo entregan la beca Benito Juárez

Son muchos los factores que pueden ocasionar el que no hayas recibido aún tu beca. Ya que está programada para entregar hasta el 30 de marzo.  Recuerda que el pago corresponde a los tres bimestres del ciclo escolar 2020-2021.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas para el bienestar Benito Juárez: Trámite para alumnos que cambiaron de plantel educativo.

Es por ello que si a la fecha aún no ha recibido el monto correspondiente te aconsejamos que te dirijas a la oficina de becas más cercana de tu localidad. Allí te pueden aclarar las dudas e identificar cuál es el problema que se está presentando.

Ten en cuenta que, a partir de los primeros días de abril, estos programas sociales quedarán suspendidos hasta que pasen las elecciones nacionales.

¿Cómo puedo recibir mi beca Benito Juárez desde mi celular?

Dónde puedo reclamar la beca Benito Juárez

Si resultaste beneficiado con la beca y eres mayor de 15 años. Puedes recibir la beca Benito Juárez desde tu celular.

Para ello, lo que debes hacer es descargar la aplicación de Bienestar Azteca desde la tienda de aplicaciones.  Posteriormente debes  Iniciar  sesión ingresando el usuario y la contraseña.

Seguidamente elige la opción “retirar dinero”. Ingresas el monto y el lugar donde quieres retirar. Estos pueden ser en una sucursal del Banco Azteca o en uno de los comercios autorizados.

Beca Benito Juárez para ti

¿Dónde puedo cobrar mi beca Benito Juárez?

Dónde retiro la beca Benito Juárez

Si el proceso de retiro lo haces desde la aplicación de Bienestar Azteca, en primer lugar, puedes elegir la sucursal bancaria. Para ello, se generará un código QR que tendrá vigencia durante el día y la fecha que lo generaste.

También puedes retirar en los comercios autorizados para este fin. Por ejemplo, Chedraui, Bodega Aurrera y Walmart. Ten presente que si eliges el retiro de tu beca en los establecimientos, automáticamente se generará un código de barras. Este tiene una vigencia más extendida para hacer el retiro de tu dinero.

Recuerda que para cualquiera de los dos casos es necesario que registres tu NIP.

¿Por qué no me ha llegado la beca Benito Juárez?

qué pasa si no me llega la beca Benito Juárez

Debes tener muy presente que, si eres un estudiante de educación media superior, y retiras por mensaje de texto en una sucursal del banco BBVA. La Coordinación Nacional de Becas, estuvo haciendo un llamado para que todos los becarios actualizaran sus datos y cambiaran su NIP.

Si por alguna razón hiciste caso omiso a este llamado, es muy probable que no quedaras inscrito en el padrón y no puedas acceder a tu beca.

Por eso es muy importante mantener actualizados los datos y especialmente cuando se hacen este tipo de avisos. Ya que es una manera de conservar la ayuda y de que te llegue sin contratiempos.

¿Cómo me entero de las novedades de mi beca?

Becas federales cuando depositan

Para estar al día con toda la información sobre la beca es necesario que consulte regularmente las páginas oficiales del gobierno. Ya que por este medio y sobre todo en épocas donde se acercan las contiendas electorales, suelen haber cambios significativos. Estos pueden afectar las fechas de entrega.

Para ello, lo ideal es que siempre te tomes el momento de revisar para que ninguna entrega se te pase. Y, siempre pueda reclamar a tiempo tu ayuda y puedas hacer un buen uso de éste.

Tips para no caer en un fraude de becas

Cuando pagan las becas para educación media superior

Recuerda que lo más recomendable es siempre dirigirte a las instituciones oficiales o  personal capacitado por el  gobierno.

Por otro lado,  no aceptes que terceros hagan trámites por ti. Ya que podrían utilizar tus datos para procesos fraudulentos o incluso llegar a cobrarte por trámites que no tienen costo. Como bien sabes, la entrega de las becas es completamente gratuita y no debes hacer ningún pago.

Invierte bien tu beca

Beca Benito Juárez cuando le depositan

Por otro lado, el gobierno siempre hace un llamado a los becarios y a  sus familias, para que hagan un buen uso de las becas. Todo ello, para que el recurso  se destine de acuerdo con lo proyectado en el programa. Que es el de incrementar el acceso a la educación. Y, utilizarlos para fines diferentes, sería ir en contra del plan de democratización de la educación del país mexicano.

ahora te invito a inscribir a tu hijo en la beca Benito Juárez , obtén toda la información que necesitas para dicho evento

Leave a Reply