Becas CONACYT Cultura: Creadores del Futuro 2021

Las Becas CONACYT

Becas CONACYT Cultura: Creadores del Futuro 2021 Si eres profesionista mexicano y quieres hacer tu posgrado de  maestría o  doctorado en el extranjero. Te recomendamos que leas este artículo. Aquí te contamos qué beneficios tiene el gobierno de México para ti.

Recuerda compartir esta valiosa información. Para que otros estudiantes puedan alcanzar este beneficio.

Convocatoria beca CONACYT Cultura: Creadores del Futuro 2021

 La Secretaría de Cultura en apoyo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, acaban de lanzar la convocatoria para las becas CONACYT Cultura: Creadores del Futuro 2021. Es por eso, que a partir del 23 de agosto y hasta el 10 de septiembre 2021, se estarán recibiendo las solicitudes. Para aquellos que quieran resultar beneficiados con esta ayuda.

Más sobre las becas en México

¿En qué consiste la beca CONACYT Creadores del Futuro 2021?

Esta beca consiste en un apoyo monetario de $23.770. Que se entregan a estudiantes que demuestran que están inscritos en alguna institución en el extranjero cursando un programa de posgrado en el exterior. Para este caso, una maestría o un doctorado.

Esta convocatoria, especialmente es para aquellos que realizan sus estudios en  programa relacionado con las áreas académicas y artísticas. Por ejemplo, danza, diseño, música y  arquitectura. También en áreas afines a las artes visuales, letras, medios audiovisuales. Y, finalmente, cultura, teatro y  restauración del patrimonio.

¿Cómo solicitar la  beca CONACYT?

Si estás interesado en solicitar esta ayuda económica. Esto lo puedes hacer  a través de la página oficial del Conacyt.   Para ello, el gobierno de México proporciona una guía de apoyo que te servirá para realizar dicho trámite.

Becas CONACYT Cultura: Creadores del Futuro 2021
Becas CONACYT Cultura: Creadores del Futuro 2021

¿Cuáles son los requisitos para la beca CONACYT cultura?

En primer lugar, deberás demostrar que eres profesional mexicano. Y, que fuiste admitido o estás cursando algún programa de posgrado en una institución de educación superior en el extranjero. Por lo que estas instituciones deben ser reconocidas por el Conacyt y  apoyar la investigación científica. Así como la formación artística social y humana.

También es importante que el aspirante tenga su e.firma o CURP. Y por último, tener actualizado el  CVU (Currículum Vitae Único) en el portal del Conacyt.

Ten presente que, al momento de realizar la actualización, el sistema automáticamente proporciona un  usuario y contraseña. Este te servirá para realizar tanto el registro como la solicitud.

Si quieres conocer sobre las becas y Estudio en México

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate aquí
Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate aquí
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate aquí
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate aquí
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate aquí
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

¿Cuándo se publican  los resultados?

El listado con los estudiantes  favorecidos de la Beca Conacyt Cultura: Futuro 2021, serán publicados en la página del CONACYT, a  partir del primero de noviembre del presente año. Por eso,  te invitamos a estar muy pendiente de estas fechas para que continúes tu proceso de manera satisfactoria.

¿Quieres aprender más? sobre:
Instituciones que otorgan becas en México

¿Cuál es el objetivo de estas becas?

El objetivo de estas becas es brindar apoyo económico para aquellos estudiantes mexicanos de maestría o doctorado en el extranjero. De esta forma, al regresar a México, pueden aportar al desarrollo sostenible de la región.

¿Cuántas becas hay disponibles?

En este caso, no podemos hablar de la cantidad de becas. Ya que esto depende de la disponibilidad presupuestal. Por lo que este recurso  se destinará hasta agotar el tope establecido para el programa.

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar la beca?

En primer lugar, las becas se asignan para períodos mayores a 6 meses. Ya que el programa expresamente indica que es para una vigencia de un año. También es importante que te informes sobre la fecha de  empieza tu posgrado. Ya que los que inicien sus estudios a partir del 1°de abril del año 2022, no pueden acceder a este beneficio.

También es  importante diligenciar todos los campos solicitados. Especialmente aquellos que son de carácter obligatorio. Ya que, si te llega a faltar alguno, el sistema puede rechazar tu solicitud. Por otro lado, es importante que entregues información real y verídica. Ya que de no hacerlo, esto te puede llevar a que pierdas el  beneficio.

Becas Conacyt Maestría

CONACYT

¿Qué pasa si ya inicié mis estudios de posgrado?

Los aspirantes que resulten favorecidos y que ya iniciaron sus estudios de posgrado, recibirán el valor correspondiente al tiempo que le falte para concluir el programa. Todo ello de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Datos obligatorios en el CVU

Fíjate muy bien a la hora de diligenciar el CVU en la plataforma del Conacyt. Ya que, es de suma importancia registrar todos los datos generales que allí se piden. Así mismo, proporciona  la dirección de residencia, y, toda la información académica requerida.

 Finalmente, indica el manejo de una segunda lengua extranjera. Usualmente el idioma más importante es el inglés. Pero esto también depende de las exigencias del país de  destino o de la institución.

¿Qué es el CONACYT?

 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, es una institución pública y autónoma que promueve programas de investigación científica. Así como la innovación y el desarrollo tecnológico de México.

Además, es muy reconocida por promover el estudio de alto nivel tanto a nivel  nacional como en el extranjero, con el otorgamiento de becas. Esto con el fin de que las condiciones económicas no sean una limitante para muchos que quieren continuar su formación profesional.

Otro aspecto muy importante es que los beneficiados con estos programas, además de recibir apoyo monetario. También tienen el mérito de recibir un título otorgado por instituciones reconocidas a nivel mundial, que se caracterizan por sus altos estándares de calidad educativa.

¿Qué niveles de formación apoya el CONACYT?

Con el fin de formar futuros  profesionales mexicanos dentro y fuera del país. El Conacyt apoya con becas los niveles de maestría, especialidad, doctorado y posdoctorado.

Por eso, te  invitamos a visitar la página del Conacyt. Ya que los parámetros  de postulación y  convocatoria cambian cada año. Además, esto también depende de qué presupuesto se destine cada año, y qué prioridad le da al programa el  gobierno vigente.

Por último, no olvides visitar constantemente nuestro blog para más información.

Aca te contaré todo lo que necesitas saber sobre la beca Benito Juárez

Leave a Reply