becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Enseguida, te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas AMLO para universitarios 2020 en México.

Actualmente, la educación juega un papel importante en la vida de una persona. Desde adquirir conocimientos básicos hasta definir la profesión a la que te dedicarás. Por eso, si estás por ingresar a la universidad sigue leyendo.

A continuación, te daré la información sobre las Abiertas becas AMLO para universitarios 2020. Así que si desde ya estás pensando en estudiar una carrera profesional, no dejes pasar esta oportunidad.

¿Qué es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior ?

Esta beca hace parte del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales pertenecen al Gobierno de México y buscan incentivar la educación en niños, adolescentes y jóvenes, así como la culminación de estudios.

En este caso, la beca es para alumnos de una Institución Pública de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, para que estos puedan realizar y finalizar su formación académica sin problemas monetarios.

Características de la Beca AMLO

  • La beca es de cobertura nacional.
  • Los requerimientos son tres: que el alumno esté matriculado en una Institución Pública de Educación Superior, al finalizar el año debe tener como máximo 29 años y estar en situación de pobreza.
  • Hay instituciones con preferencia, entre ellas las cercanas a zonas marginadas y con mayor violencia, a indígenas y afrodescendientes.
  • Para inscribirse puede hacerlo de tres formas: a través de la página, en el censo o llamando al 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.
  • El monto de la beca es de $2,400 pesos mensuales, es decir $4,800 pesos cada dos meses, pues el desembolso es bimestral. Por los diez meses del año serían cinco pagos, esto de acuerdo al ciclo escolar.
  • El dinero se entregará por medio de cuentas bancarias.
  • Los estudiantes que reciban esta beca no pueden postularse a otras campañas del Gobierno Federal.
  • Por último, debes saber que los procesos no tienen ningún costo.
  • Para obtener respuestas sobre tus preguntas, puedes llamar o escribir al Centro de Atención Ciudadana del Programa: al teléfono 800 500 5050 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00) y al e-mail atencion@becasbenitojuarez.gob.mx
¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo registrarse en la UnADM?

Fecha de apertura de las Becas AMLO

becas AMLO

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior volverá en junio de 2020. Por ende, debes haber terminado la educación media superior antes y haberte inscrito para competir por un cupo de los 300 mil disponibles.

En definitiva, espero que la anterior información acerca de las Abiertas becas AMLO para universitarios 2020 te sean de ayuda y utilidad. Recuerda que si cuentas con más dudas, puedes consultar en la web oficial.

One Response

  1. Mario Sarmiento Castillo mayo 31, 2020

Leave a Reply