En qué consiste el programa educativo de la UnADM

En qué consiste el programa educativo de la UnADM

A continuación, te explicaré En qué consiste el programa educativo de la UnADM, así que continúa leyendo.

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación se están aliando con diversas áreas, entre ellas la educación. El tratar de que más personas tengan acceso a formación es un punto a favor de esta alianza.

Por eso, si estás pensando estudiar en la UnADM, aquí te voy a informar En qué consiste el programa educativo de la UnADM, para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

En qué consiste el programa educativo de la UnADM

¿Qué es la UnADM?

La UnADM son las iniciales de la Universidad Abierta y a Distancia de México, la cual fue creada para mejorar el acceso de los mexicanos a la educación superior. Además, es un proyecto de la Secretaría de Educación Pública.

En qué consiste el programa educativo de la UnADM: toda la oferta del programa educativo, lo encontrarás aquí.
Una universidad a distancia, eso es lo que necesitas

La UnADM cuenta con un modelo educativo centrado en el estudiante, flexible, inclusivo, utiliza tecnología de vanguardia, accesible e interactivo. Este, también se enfoca en las competencias y habilidades del alumno.

Programa educativo de la UnADM

La oferta educativa de la Universidad Abierta y a Distancia de México fue creada con aspectos importantes: integración de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias).

Enseguida, nombraré los núcleos de aprendizaje que hacen parte de todas las carreras profesionales.

Núcleo de Formación Básica

Podrás tener más autonomía del tiempo, aprender y ser un futuro profesional.
¿Preparado para crecer como profesional?

Este ciclo está compuesto por tres semestres de conocimientos similares en carreras afines. Por tanto, la formación básica se divide en dos. Primero, la parte que establece los conocimientos base para todas las carreras.

¿Quieres aprender más? sobre:
¡Conoce la Nueva Escuela Mexicana!

La segunda, son comunes de acuerdo a las familias de programas. Son conocimientos profesionales básicos. Las dos partes crean el período propedéutico.

Núcleo de Formación Disciplinar

En este período se aprenden los saberes científicos, tecnológicos y procedimientos de cada formación en específico. Por ejemplo, en las licenciaturas sería del cuarto al noveno semestre de formación.

Núcleo de Formación Especializada

Podrás obtener tu título por haber cursado todos estos estudios ¡Esta es tu oportunidad!
No es mucho los requisitos que debes de tener, para poder acceder a esta educación.

Este ciclo se caracteriza por ver los modelos, métodos y técnicas de intervención práctica de cada carrera en particular. Normalmente, se completa del décimo al doceavo semestre, dependiendo del programa.

Para finalizar esta etapa hace falta también que se realiza una estadía profesional, servicio social y trabajo de grado según lo requerido. Así, al hacer todo podrás obtener el título respectivo para los estudios cursados.

En fin, espero la información otorgada acerca de En qué consiste el programa educativo de la UnADM sea de tu interés. Recuerda que si tienes más dudas puedes buscar en la página web oficial de la UnADM.

Por último, si te llama la atención este tipo de contenido, pues te invitamos a que sigas navegando por esta página de Becas y Estudio

Es muy importante saber todo acerca de las becas en México, te cuento para que te informes y consultes acerca de esta gran oportunidad que se les brinda a la juventud Mexicana.

Leave a Reply