Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022

Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022

Contenidos de la pagina

Mejores becas para aplicar en este 2022

Ya casi se cierran las convocatorias para becas universitarias aplica ahora mismo

Quieres saber ¿Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022? acá te daré una guía especializada para que puedas optar por un óptimo estudio.

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu formación académica? Estudiar en la universidad es una experiencia que además de otorgar nuevos conocimientos, te forma como persona y te ayuda a ser una persona más integral. Si quieres seguir creciendo, y el estudio es lo tuyo, no dudes en aplicar a las becas a continuación.

Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022
Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022

Marco histórico

Todos sabemos que la educación superior en Ámerica Latina puede ser complicada. No en todos los países existen universidades públicas enfocadas en la excelencia.

Financiación de las becas universitarias

Además, las universidades privadas pueden resultar en exceso costosas para la mayoría de las personas. Por suerte, el Gobierno de México cuenta con numerosas opciones de financiación para los jóvenes que desean continuar sus estudios.

Sabías que el gobierno mexicano ofrece opciones para seguir adelante con los estudios. Existen numerosos programas y fundaciones que ameritan la excelencia académica y premian a aquellos estudiantes que se destacan durante su etapa escolar. ¡Pero no te preocupes!

Todo lo que necesitas saber sobre las becas en México

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

Que necesitas para acceder a una beca universitaria

No necesitas ser un genio para ser beneficiario de una de estas becas. Si deseas seguir estudiando, pero se te dificulta por los costos que conlleva hacerlo, debes saber que existen varios programas de becas mexicanas que toman en cuenta las condiciones económicas y sociales de los estudiantes que aspiran a la educación superior.

Requisitos para aspirar a las becas

Los requisitos para aplicar a la mayoría de las becas suelen ser pocos. Muchas de las aplicaciones a las becas también pueden realizarse de manera online. Aún así, puede que en alguna parte del proceso te soliciten presentarte en las oficinas de la entidad que otorgara el subsidio de estudio. No hay nada que temer, es parte del protocolo de cada entidad para asegurarse de que el subsidio quede en buenas manos.

Ten en cuenta que puedes acceder a una beca por diferentes medios. Ya sea a través de la propia universidad, el gobierno o una fundación, seguro encontrarás la opción que más te conviene.

Financiación para los estudiantes

Para empezar, dentro de las universidades que por si mismas ofrecen financiación para los estudiantes, está la del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que aplica para estudiantes donde el núcleo familiar no gane más de 4 salarios mínimos.

Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022
Cuáles son las mejores becas para universitarios 2022

Está la de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), esta es de las que como se menciona más arriba, se dan por mérito académico, deportivo, por promedio o por convenio con las escuelas de educación media.

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas de escuelas particulares disponibles en México

La Universidad Tecnológica de México (UTM) dada teniendo en cuenta las necesidades económicas del estudiante. Y por último, aunque hay muchas más, la del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), que cuenta con becas completas y subsidios según la necesidad.

Cuando inscribirse a la beca universitaria

Recuerda que puedes y debes verificar los requerimientos de cada una de las becas en la página oficial de cada institución. Cada universidad puede manejar un periodo de aplicación distinto, pero siempre tendrás dos momentos al año durante los que puedes aplicar. Ya sea a finales de año, o a mitades, dependiendo de cuándo vayas a comenzar tus estudios.

Dentro de las opciones para seguir estudiando, también entran las conocidas becas SEP y las becas Benito Juárez. Las becas SEP funcionan como un subsidio de mantenimiento. Puedes aplicar en cualquier momento de la carrera, no debe necesariamente ser al inicio.

Becas Benito Juárez para ti

Para aplicar a las Becas Benito Juárez, tienes que cumplir con unos requisitos específicos. Entre ellos están, ser menor de 29 años y mayor de 18. No haber empezado un programa académico o estar trabajando, y por último, cumplir con todos los requerimientos que exige el programa académico que vas a cursar.

Donde obtener información para la Beca Benito Juárez

Puedes consultar toda la información de las Becas Benito Juárez en su página web oficial. Es de las mejores becas que existen en México. Además, también tienen becas disponibles para cursar la escuela inicial, preescolar, primaria y secundaria (por si conoces a alguien que necesite una beca para ello).

También existe la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Esta es una excelente beca que otorga un subsidio de manutención mensual a todos sus beneficiarios. Al igual que con la beca anterior, debes tener entre 18 y 29 años y estar por iniciar tu programa académico. Esta beca, que pertenece al programa de becas AMLO, te permite hacer tu registro online sin necesidad de trasladarte a sus oficinas.

Al momento de registrarte para ser postulado, deberás tener a la mano los siguientes documentos: el comprobante de tu domicilio, tu certificado de estudios, el CURP (clave única de registro de población), una copia ampliada de tu documento de identidad y una fotografía reciente. Preferiblemente que haya sido tomada dentro de los últimos 6 meses.

Otras becas y estudio de tu interés en México

¿Qué otras becas existen además de estas? Pues resulta que en México, hay múltiples fundaciones que están dispuestas a financiar estudiantes que se destaquen en sus estudios. Sí, como en las películas. En el caso que desees estudiar en México, está FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana). Esta otorga una beca para realizar la licenciatura que desees.

En el caso que ya estés cursando una licenciatura y quieras continuar con un máster, doctorado o especialización en el exterior, cuentas con la Fundación Chevening.

Apoyo económico para las becas

Esta beca está abierta a todas las áreas académicas: humanidades, STEM, ciencia…Abre su convocatoria una vez al año, y cubre todos los gastos de visa, manutención y gastos de tiquete aéreo y transporte. El apoyo máximo que da es de 18.000 libras esterlinas. Una suma bastante generosa.

Telmex también ofrece oportunidades de beca y pide los mismos requisitos que las becas Benito Juárez. Pero debes agregar un certificado de notas y promedio académico. Puedes aplicar si estás cursando una licenciatura, una maestría, o te encuentras realizando un doctorado.

Carta para acceder a la beca

Si te decidiste a aplicar a cualquiera de las becas, es probable que también te pidan redactar una carta de motivación. Allí tendrás que hablar brevemente sobre quién eres y lo que has logrado. También sobre por qué escoges tu programa académico y qué te gustaría lograr con el.

Has llegado al final. Como puedes ver, hay muchas opciones para completar tus estudios y estar cada día más cerca a cumplir tus sueños. Revisa ya las convocatorias y aplica. Nada se pierde intentándolo.

Leave a Reply