Cómo cancelar una beca Subes

Cómo cancelar una beca Subes

Beca Subes

Cómo cancelar una beca Subes. Si eres estudiante universitario, y te registraste en el Subes para solicitar una beca y, por algún motivo necesitas cancelar dicha solicitud. Lee hasta el final, que aquí te explicamos de forma sencilla cómo hacerlo. Recuerda compartir esta información para que llegue a más personas.

¿Qué es el Subes?

Esta sigla significa, Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Y es una plataforma virtual, para que los estudiantes que aspiran a una beca de las que otorga la CNBBBJ (Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez). Puedan realizar este trámite, de forma ágil y segura.

Becas y estudio en México

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

¿Cuáles becas puedo tramitar por el Subes?

En primer lugar, puedes tramitar la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro. Que es un programa dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos  que cursan algún nivel de educación superior  y así puedan continuar su proceso y evitar el abandono escolar.

Por otro lado,  en esta  plataforma, también puedes solicitar la Becas Elisa Acuña. Que para este caso, serían las de manutención, excelencia y Servicio Social. El objetivo de este programa de becas, es permitir mediante estas ayudas, que los estudiantes lleguen a culminar su carrera y alcancen un buen nivel académico. Para que les permita, como profesionales, mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Por otro lado, para aquellos que terminaron una carrera técnica o universitaria en una IPES y quieren postularse a la beca de titulación Subes, ya están abiertas las convocatorias hasta el 16 de octubre. El monto de estas ayudas será  de 4mil pesos.

Universidades que apoya el programa

A continuación te damos algunas de las instituciones que el programa tiene definido apoyar.

 En primer lugar, tenemos las Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario y las Universidades Públicas Federales. Por otro lado, tenemos la Universidad Pedagógica Nacional, Universidades Benito Juárez y Escuelas Normales. Finalmente, los  Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados, al igual que otras Instituciones de Educación Superior públicas.

¿Quieres aprender más? sobre:
Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

¿Cómo cancelar una beca Subes?

Para realizar este proceso, debes seguir unos pasos muy sencillos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo cancelar una beca Subes
Cómo cancelar una beca Subes

En primer lugar, debes ingresar a la página oficial del SUBES. Luego ingresas  en la opción solicitud”, “cancelar solicitud”. Posteriormente, debes descargar e imprimir el formulario para cancelación de beca.

Luego que tienes en tu poder el formato, lo que debes hacer es diligenciar toda la planilla sin tachones ni enmendaduras. Cuando ya tienes lleno el formulario, debes dirigirte al plantel y contactar el director o al responsable de las becas y radicar el documento. Ya que, son ellos quienes se encargan de finalizar el proceso.

Cómo llenar el formulario

Cuando te dispones a llenar el formulario de solicitud de cancelación de beca, lo primero que debes registrar, es la fecha de solicitud.

A continuación, debes diligenciar los datos de la institución. Por ejemplo, el nombre el plantel, el CCT, la Entidad y, por último el Subsistema. Luego debes rellenar tus datos personales. Para este caso, tu nombre completo, edad, correo electrónico y números de contacto. De igual forma, debes registrar el CURP.

Para el siguiente paso, debes nombrar el espacio indicado, el nombre del programa del que solicitas la cancelación.  Y, posteriormente, argumentar, en el espacio en blanco, la razón que te lleva a tomar la decisión. Por último, en la parte inferior  del documento, debes poner tu nombre y firma.

Causas de deserción universitaria

Muchos pueden ser los motivos por los que un joven decide no continuar con sus estudios universitarios. Pero una, y tal vez la más importante, es por razones de tipo económico.

De igual forma, la desmotivación  por mala elección de la carrera, es otra causa que conlleva a tomar esta decisión. También puede estar asociada a problemas familiares, o al bajo rendimiento académico, entre otras.

Una oportunidad para construir futuro

La educación superior es una de las oportunidades más importantes que tienen los jóvenes para definir su futuro. Lastimosamente, por muchas causas y en muchas ocasiones, los jóvenes inician su proceso universitario, pero no la llevan a feliz término.

La idea con las becas, es promover que los jóvenes no abandonen las aulas de la universidad, y puedan seguir por el camino de la educación.

Un esfuerzo que vale pena

Sabemos que la vida universitaria, muchas veces no es fácil, especialmente por razones de tipo económicas y porque es difícil tener un trabajo y estudiar al tiempo. Pero estos esfuerzos a largo plazo, se ven reflejados en una mejor calidad de vida y el mérito de verse convertido en un profesional.

Uso responsable de la beca

Para los beneficiarios de estas becas universitarias, es muy importante recordar, que todos estos recursos son destinados por el estado para la educación. Entonces, es una responsabilidad y un compromiso como beneficiarios, hacer buen uso del dinero o de las oportunidades que brinda la beca. De igual forma utilizarla para culminar la carrera y no dejarla iniciada.

Consejos para elegir una carrera

Antes de aspirar una beca, es, muy importante, tener definido qué se quiere estudiar.

Para esta elección, te recomendamos informarte en las páginas que ofrecen orientación vocacional. También puedes hacer una búsqueda de las carreras que más te llaman la atención y averiguar un poco más sobre ellas. Otra forma, es entrevistar o pedirle a un profesional que ya ejerza, sobre como es dicha profesión.

También puedes hacer una lista de las cosas en las que eres bueno y a partir de ahí, empezar a encontrar fortalezas y las carreras más afines con tus habilidades.

Culminar tus estudios, la mejor decisión

Por último, te invitamos siempre a mantenerte firme en tu proceso educación. Y, cada que sientas que el esfuerzo que haces te sobrepasa, recuerda que es para que en un futuro todo esto valga la pena. De esta forma, se vea reflejado en tu profesionalismo y en mejores oportunidades para acceder a mejores ofertas laborales.

Recuerda que prepararte cada día, te lleva siempre por caminos de bienestar para ti, para tu familia. De igual manera, contribuyes a un país mejor, más equitativo  y con mejores oportunidades.

Leave a Reply