Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es muy sencillo te diré todos los pasos para que puedas alcanzarla de una forma fácil y rápida.

En el presente, la educación está al acceso de todos. Además, de ser diseñada de acuerdo a la edad correspondiente de la persona. En el caso de la educación media superior que prepara para la universidad o el empleo.

Sin embargo, varias personas tienen dificultades para terminar su educación debido a problemas económicos. Por eso, el Gobierno de México creo apoyos y aquí te enseñaré cómo Tramitar la Beca de Preparatoria.

Contenidos de la pagina

Tramitar la Beca de Preparatoria

Beca Benito Juárez para Educación Media Superior

La Beca para Preparatoria, busca que alumnos y alumnas suscritos a planteles de educación pública no abandonen sus estudios por motivos económicos.

Así, este programa garantizaría la finalización del bachillerato en los jóvenes. También, crearía conciencia frente a la importancia de la educación y priorizaría la igualdad en el país.

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Requisitos de la Beca Benito Juárez

Para acceder a la Beca debes ser un estudiante matriculado en una institución de educación media superior pública. No obstante, se tendrá prioridad por comunidades marginadas y con escasos recursos.

Debes tener presente que la institución pertenezca al Sistema Educativo Nacional. Además, tienes que aparecer como estudiante en esta.

Para postularse por una Beca, solo es a través del personal de control escolar. Ellos se comunican con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para reportar tu solicitud.

Características de la Beca Benito Juárez

El Programa de Becas está disponible a nivel nacional, hasta que este agote su presupuesto. Según sea lo destinado cada año.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué becas existen para universitarios?

El monto para el apoyo es de $800 (ochocientos) pesos por mes, pero al ser bimestral, se entregará $1,600 (mil seiscientos) pesos cada dos meses. Este dinero se entregará por transferencias electrónicas o para retirar en bancos.

Cabe recordar que el apoyo es por becario. Es decir, si hay más de una persona en la preparatoria, se pueden presentar a la convocatoria. Cada una recibiría su Beca, pues es una ayuda personal.

El apoyo se entregará durante cinco bimestres, es decir diez meses de período escolar. Es muy importante que el alumno se mantenga en la institución estudiando.

Datos becas Mexico

En caso de tener alguna duda, solo debes llamar al Centro de Atención Ciudadana del Programa: 800 500 50 50, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00. También, escribir al e-mail atención@becasbenitojuarez.gob.mx.

En conclusión, espero que la información acerca de cómo Tramitar la Beca de Preparatoria haya sido de tu ayuda. Recuerda tener claro los requisitos y contactar en caso de dudas.

6 Comments

  1. Beatriz Elizabeth Garcia Perez mayo 13, 2020
  2. Alma Luz Murua Gómez junio 16, 2020
  3. Maritza Tenorio marin agosto 21, 2020
  4. Miriam Vanesa araujo sotelo noviembre 21, 2020
  5. Vielka martinez febrero 25, 2021

Leave a Reply