Becas de manutención federal para la educación superior 2020

Becas de manutención federal para la educación superior 2020

Si estás interesado en saber todo sobre las Becas de manutención federal para la educación superior 2020, pues aquí te enterarás de los factores principales.

Estas beca de Manutención Federal para la Educación Superior están hechas para los estudiantes mexicanos para que comiencen y terminen su estudios superiores.

Becas de manutención federal para la educación superior 2020
Manutención federal

Es importante señalar que uno de los requisitos de la convocatoria para éstas becas son dirigidas a estudiantes de educación pública de educación superior.

Contenidos de la pagina

¿A quién va dirigida las becas de manutención federal para la educación superior?

Es importante señalar que estas becas es un apoyo económico (manutención) para los estudiantes mexicanos que estudian en universidades públicas.

Las becas de manutención están dirigidas para los estudiantes de instituciones pública a excepción de instituciones como: UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.

Becas en México una alternativa para ti

¿En qué consta la beca de manutención federal para la educación superior?

Lo principal es conservar la permanencia del estudiante mexicano en la educación superior; por ello se da una ayuda monetaria por un total de $9.00.00 (nueve mil pesos).

El monto anterior es para el ejercicio fiscal 2020 distribuidos en cinco (5) pagos correspondientes a cinco (5) bimestres de hasta $1,800.00 (mil ochocientos pesos) cada uno.

Conoces el programa educativo de la UNADM entérate de todo lo que necesitas saber de este maravilloso programa

escubeca.com

¿Cómo se recibirá el pago de la beca de manutención federal?

Para poder recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito y tener la certeza de que permite depositar el monto mencionado previamente.

Asimismo, la clave bancaria estandarizada deberá ser registrada en el SUBES.

¿Qué es el SUBES y cómo puede ayudarte a obtener la beca de manutención federal?

El SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior ¿Cuál es su principal beneficio? Que en la plataforma se puede controlar, navegar y buscar a todos los que han sido beneficiarios.

¿Quieres aprender más? sobre:
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Lo anterior quiere decir que da la posibilidad de que quedes registrada allí y que la solicitud de la beca que escogiste se pueda hacer efectiva.

Importante: no puedes tener dos becas para el mismo fin, porque no se le está dando la oportunidad de que otras personas puedan ayudarse con la beca.

¿Existe algún requisito que se debe de tener en cuenta para acceder a la beca?

Claro que sí, como toda beca debe de estar impuesta por algunas condiciones importantes para que se pueda realizar la beca, las cuales son:

  • Debes de estar inscrito a alguna institución pública, excepto las mencionadas previamente.
  • De igual manera, el ingreso per cápital debe de ser menor o igual a la línea de pobreza.
  • También, si ya obtuviste tu diploma de alguna carrera, no puedes acceder a la beca.
  • No contar con algún otro beneficio económico de alguna dependencia de la Administración Pública Federal.
  • Por último, registrar su solicitud de beca en el SUBES.

¿Cuáles son las obligaciones al tener la beca de manutención federal?

El becario se debe de comprometer a lo siguiente:

  1. Registrar correctamente y oportunamente que conste que vayas bien en el estudio y que sí estés aprovechando el recurso al máximo.
  2. De igual manera debe de estar constantemente revisando su perfil SUBES, el correo electrónico y atender a todos los llamados que les sean enviados por el CNBBBJ.

¿Te gustaría mandar la solicitud para esta beca? ¿Tienes alguna duda sobre lo que está escrito en este post? es importante compartir esta información con todas las personas que amas

Este post de seguro te gusto , pero tengo un artículo que debes de tener en cuenta para que te informes más becas del BBVA son las becas para los que quedan.

Leave a Reply