Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

Contenidos de la pagina

Prepa en Línea sep

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena. Conoce las medidas, soluciones y alternativas que creó la Secretaría de Educación Pública para que en México la educación no se detenga y el aprendizaje siga llegando a todos los hogares.

¿Cómo funciona la educación en México durante la cuarentena?

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena
Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

En este momento nadie es ajeno al gran reto al que se enfrentan todos los países del mundo con el brote y expansión de la miadepan. En la gran mayoría de los territorios, los habitantes han entrado en diferentes períodos de cuarentena obligatoria, lo que significa que mucha población permanece en sus casas sin excepción.

Es por esto que la educación en línea se ha erigido como una alternativa viable para no frenar las actividades académicas en estos tiempos de quedarse en casa y la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una de las instituciones que son ejemplo en esta iniciativa.

Medidas de la Secretaría de Educación Pública para estudiantes presenciales

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

Así pues, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se comenzaran , las clases de los estudiantes que asistían a los colegios de forma presencial, se impartirán por medio de los canales de televisión Once Niños y Niñas 11.2, e Ingenio TV en los siguientes horarios.

Horarios preescolar y primaria: 9 a. m a 12 m por Once Niños y Niñas

Horarios Inglés: 12:00 p. m a 12:30 p. m por Once Niños y Niñas

Horarios bachillerato: 11 a. m a 1:00 p. m por Ingenio TV

¿Dónde puedo consultar la programación de la prepa en línea SEP?

Para todos los estudiantes, padres y madres de familia, el gobierno de México habilitó en su sitio web, una sección especial para consultar la programación de esta franja televisiva dedicada a la educación.

Además, allí también puedes consultar los materiales de estudio, descargarlos y obtener más información sobre esta iniciativa del gobierno para que la educación no se detenga.

Consulta esta página este post de educación básica para que encuentres información de tu interés complementaria

Los expertos recomiendan familiarizarse con este tipo de tecnologías, ya que es posible que de ahora en adelante se empiecen a adoptar cada vez más en el mundo de la educación, para hacer frente a las diferentes problemáticas ambientales del planeta.

¿Qué es la Prepa en línea Sep?

Si vives en México, tal vez hayas escuchado hablar de esta innovadora plataforma que permite a muchos mexicanos terminar sus estudios de bachillerato en una modalidad a distancia, con el único requisito tecnológico de un dispositivo (Tablet, celular, computador) que cuente con conexión a internet.

Que es la prepa en línea
Que es la prepa en Línea

Esta es otra de las opciones que tiene disponible la Secretaría de Educación Pública de México en su apuesta por la virtualidad en la educación. Esta página es muy frecuentada en esta época de cuarentena, pues su modalidad absolutamente virtual permite estudiar sin salir de casa.

¿Cómo funciona la prepa en línea Sep?

Este bachillerato virtual funciona con el acompañamiento de tutores y docentes que guían tu proceso de formación en cada momento del aprendizaje. Esto significa que tendrás a disposición personas que resuelvan de forma amable tus dudas.

estudiar en México con beca

¿Qué necesito para estudiar en línea?

En primer lugar, debes tener muchas ganas de aprender, pues lo primero que exige de ti este aprendizaje es tu disciplina.

En segundo lugar, debes contar con un dispositivo y conexión a internet. Este puede ser un computador, una Tablet o un smartphone. No es necesario que tengas un equipo de alta tecnología, pero si la suficiente para reproducir videos, crear documentos de texto y abrir páginas web.

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

Sep imparte clases por motivo de cuarentena
Sep imparte clases por motivo de cuarentena

El requisito de sistema mínimo es Windows vista, y el mínimo de internet es de 1mb. También es deseable que tengas unos audífonos con micrófono y una cámara en caso de que tu dispositivo no cuente con una, y así poder interactuar con tus compañeros y docentes,

Por último, es necesario que tengas iniciativa para investigar y detectar fuentes de información confiable en la web. Cómo sabes, al estudiar en línea, debes estar inmerso en el mar de información que ofrece internet y la mejor manera de navegarlo es ser un estudiante con criterio.

¿Qué se aprende en la prepa en línea?

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena
Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

La prepa en línea te capacita de forma interdisciplinar, es decir, que verás temáticas de todas las áreas del conocimiento para que tu formación sea realmente completa.

¿Quieres aprender más? sobre:
¡Las ventajas de las becas UaeMex!

La prepa en línea Sep cuenta con 5 módulos principales, estos son: humanidades, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y comunicación.

En cada módulo vas a ver diversas materias o asignaturas que te darán los conocimientos necesarios para crecer intelectualmente y al ser tan diversos puedes ir enfocando tus preferencias si quieres estudiar una carrera o licenciatura.

¿Cómo me inscribo para estudiar prepa en línea?

Esta plataforma te ofrece una forma sencilla y gratuita de terminar tu preparatoria o bachillerato. Por esto, es indispensable que cuentes con tu certificado de terminación de la secundaria obligatoria.

Por otro lado, deber tener al día tu Clave Única de Registro de Población CURP, al igual que tu acta de nacimiento.

También debes tener un comprobante de domicilio o una factura de servicios públicos (por ejemplo, el de agua o luz) y este no debe ser superior a 3 meses. Cuando tengas listos estos documentos, debes proceder a la inscripción

Registro en la prepa en línea

Para registrare, debes en primer lugar entrar a la página web de la prepa en línea y buscar el formulario de registro. Debes diligenciarlo de forma cuidadosa y poner los datos verídicos que te solicitan en este.

Luego debes cargar los documentos que mencionamos en el apartado anterior, en formato digital, para lo cual puedes escanearlos y guardarlos en PDF, cuidando siempre que los datos se puedan leer con facilidad.

Una vez subas los documentos, se validarán y si lo hiciste de forma correcta y tienes todos los papeles en orden, recibirás una clave de acceso y serás uno de los estudiantes de la prepa en línea.

Fechas de inscripción

La prepa en línea abre su convocatoria 4 veces a lo largo del año. La próxima convocatoria estará disponible en el mes de abril, por lo que te recomendamos estar muy pendientes de la página web  las redes sociales, para que así no dejes pasar la oportunidad de terminar de forma gratuita tu bachillerato.

En estos espacios también encontrarás información valiosa sobre cursos, métodos de estudio, así como material enfocado a la educación virtual.

¿Cuánto se demoran los estudios de la prepa en línea?

La preparatoria es una de las etapas educativas más importantes, pues en ella obtienes competencias básicas y conocimientos que te van a ser especialmente útiles si quieres continuar tus estudios superiores.

Por lo tanto, el plan de estudios de la prepa en línea Sep, está especialmente diseñado para que cumplas estas metas en un tiempo aproximado de 2 años y 4 meses de estudio.

Esta modalidad de estudio no tiene contemplado el adelanto de materias, por lo que la duración, si quieres contar con tu certificado, nunca será menor.

Requisitos y restricciones

Para participar de la prepa en línea debes ser ciudadano mexicano, pero puedes hacerlo si, a pesar de tener tu nacionalidad, vives en otro país. En cuanto a la edad, no hay un límite, puedes estudiar tu prepa en línea sin importar la edad que tengas, siempre y cuando cuentes con tu certificado de finalización de la secundaria obligatoria.

Certificado válido de tu prepa

Cuando termines tu prepa en línea, vas a obtener un certificado virtual que tiene la misma validez que los diplomas otorgados por cualquier otro instituto sea virtual o presencial.

Es decir, tu certificado está completamente avalado por la SEP y con este puedes aspirar a iniciar tus estudios de educación superior.

Además, es un certificado que al ser virtual estará siempre disponible para que lo descargues cuando lo necesites.

Por otro lado, luego de que curses el primer módulo puedes solicitar un certificado estudiantil, que te acredite como estudiante y puedas acceder a los beneficios que esto tiene para ti en algunas instituciones.

Prepa en línea Sep imparte clases por motivo de cuarentena

¿Por qué elegir la prepa en línea?

A nivel mundial se proyectan meses de contingencia de salud por los ya conocidos efectos del coronavirus. Aunque la época de cuarentena tenga una fecha límite, no hay duda de que las modalidades virtuales tanto para estudio como para trabajo, serán indispensables en los tiempos subsiguientes a la crisis.

Además, la prepa en línea no tiene ningún costo, y puedes estudiar ahorrando no solo el dinero de la matrícula sino también el de los pasajes, ya que tu aula de clase es el lugar que encuentres más cómodo en tu casa.

Es por esto que apostarle a que tu educación sea virtual, es una excelente manera asegurar la continuidad de tus estudios desde casa, contribuyendo a las medidas de aislamiento y además entrando en la modalidad educativa que marcará el futuro.

Conoce otras becas que se imparte en México

Becas para madres

Sabias que estudiar en México ahora es más fácil por medio de las ayudas que se imparte con el gobierno de méxico, quiero que conozcas las becas para Madres solteras

Si te gusta este contenido compártelo con aquellos que piensas que les puede ser útil, nuestra misión es darte una información oportuna a tus necesidades académicas.

Leave a Reply