Problemas sociales que afectan la educación en México

Problemas sociales que afectan la educación en México

Conoce los Problemas sociales que afectan la educación en México con el fin de que te enteres de estos factores detonantes influyen en el aprendizaje de México.

Se sabe que la educación es el pilar fundamental para que todas las personas puedan ser profesionales y lograr todas sus expectativas en la vida laboral.

¿Cuáles son los problemas sociales que afectan la educación en México?

Te presentaremos cuáles son esos problemas sociales que afectan la educación en México, estas son:

  • La cobertura de la educación

Este es el primer detonante que afecta al sistema educativo. Asimismo, no garantiza una buena educación a la mayoría de los ciudadanos.

Ésta es la razón por la que las comunidades que a lo largo de su vida no reciben educación, aunque es un derecho fundamental, y ni siquiera logran obtener un certificado de bachillerato.

¿Cuáles son los factores que afectan la cobertura de la educación?

-Muchas familias, tanto en comunidades rurales como urbanas, requieren que todos sus miembros realicen labores remuneradas para conseguir un ingreso mínimo de supervivencia.

– Existen comunidades remotas, la mayoría indígenas, que no cuentan con opciones educativas cercanas, por lo que sólo reciben educación formal aquellos que tienen la oportunidad de transportarse a otras comunidades de manera diaria.

Problemas sociales que afectan la educación en México

-Aunque es cada vez menos frecuenta, en las familias todavía existe la costumbre de limitar los alcances educativos en las niñas, centrando los esfuerzos únicamente en la preparación académica de los hombres.

¿Quieres aprender más? sobre:
Tandas AMLO apoyos en México

Esto te puede interesar

Problemas sociales que afectan la educación

  • Calidad educativa

Este es otro factor que baja la calidad en la educación y todo es por la falta de preparación de los docentes. A pesar de que existen pruebas evacuativas del desempeño de ellos, pues existen ciertas carencias en cuanto actualización y formación académica.

Al igual, es importante garantizar que los contenidos que están recibiendo los ciudadanos cuentan con el mínima relevancia y permanencia.

  • Problemas de gestión dentro del sistema educativo

Este es un factor muy importante por que es la falta de compromiso con los sistemas educativos, incluso la misma falta de preparación en materia de educación de los servidores públicos y directivos, recae en una gestión muy por debajo del mínimo.

  • Falta de recursos e inversión en infraestructura para la educación

Esto va muy enfocado a las escuelas públicas, principalmente en comunidades rurales, que tienen muy pocos recursos económicos para la mantener y optimizar el lugar.

Puesto que se deja de un lado:

-Necesidades básicas, como baños.
-Necesidades educativas como el acceso a equipos de cómputo e instalaciones elementales para la inclusión de alumnos con discapacidades.

¿Comprendiste estos problemas sociales?, ¿tienes alguna duda o algún comentario? pues déjanos en la parte de abajo tus comentarios.

Conoce acerca de esta gran oportunidad que tenemos para ti en México en el 2020 las becas Amlo en el 2020 abren inscripciones

Leave a Reply