Cuántos modelos curriculares tiene la UNADM

Cuántos modelos curriculares tiene la UNADM

Modelo curricular de la UNADM

Cuántos modelos curriculares tiene la UNADM Si estás aspirando a ingresar a esta institución. Te invitamos a conocer un poco más de sus dinámicas de estudio. Para que estés enterado y tomes la mejor decisión.

También te invitamos a visitar constantemente nuestro blog para que estés bien informado. Y, a que compartas esta información con las personas a las que les puede ser útil.

Las instituciones de educación superior como la UNADM, cuentan con un modelo curricular que permite a los estudiantes analizar cuáles son las dinámicas de estudio. De esta manera, les permite identificar cómo es el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para poder planear de forma organizada los compromisos que se generan.

 Ya que, en la modalidad a distancia, el estudiante adquiere un mayor grado de responsabilidad. Además del reto que implica estudiar de manera virtual con la implementación y el  uso de herramientas tecnológicas.

¿Cómo es el modelo curricular de la UNADM?

Cuántos modelos curriculares tiene la UNADM
Cuántos modelos curriculares tiene la UNADM

UNADM modelo educativo

La estructura del modelo curricular de la UNAM está basada por competencias. Qué combina el uso de las herramientas tecnológicas TIC, con todas las ventajas que ofrece la educación virtual.

De esta manera se fórmula bajo el modelo de educación flexible donde los ciudadanos mexicanos pueden acceder a todos los beneficios y a la información. Fortaleciendo de esta manera la democracia.

Enterate de la UNADM

¿Cómo está estructurado el modelo curricular de la UNADM?

UNADM modelo curricular

El modelo curricular de la UNAM está estructurado por 2 módulos anuales, divididos en semestres.

De esta manera si el alumno se está preparando como técnico superior universitario, podrá obtener tu título en dos módulos. Es decir en dos años equivalentes a cuatro semestres.

De igual manera, aquellos estudiantes que se quieran graduar en una licenciatura o en una ingeniería deberán cumplir con cuatro módulos equivalentes a cuatro años o a 8 semestres.

Cuántos modelos curriculares tiene la UNADM

¿Cuál es el objetivo de la UNADM?

plan de estudios UNADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México, tiene como objetivo aprovechar todas las oportunidades que brinda las herramientas tecnológicas. Para implementar la educación a distancia como una estrategia que permite potencializar la cobertura en educación superior.

De esta manera, pretende llegar con programas de educación superior de calidad a todos mexicanos qué quiero seguir su formación profesional.

Esta es una forma en que el Gobierno Federal garantiza el derecho a una educación incluyente. Impactando de manera positiva al desarrollo personal y social.

¿Cómo se divide el modelo curricular de la UnADM?

Diseño curricular de la UNADM

La Universidad Abierta y a distancia de México cuenta con dos modelos curriculares. En primer lugar tenemos el modelo por asignaturas, las cuales comprenden 46 materias que están divididas en tres núcleos. Por otro lado, está el modelo educativo dividido en módulos.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cómo inscribirse en la UNADM

Aquí el estudiante puede elegir la cantidad de materias que quiere cursar dentro del semestre. Todo ello respetando el plan académico.

¿Cuáles son los núcleos formativos de la UNADM?

Modelo de estudio UNADM

La estructura curricular de la unidad está dividida en tres núcleos formativos. De esta manera podemos encontrar el núcleo de formación básica, así como el disciplinar y  especializado. Estos tres conforman los núcleos de la formación profesional.

¿Qué posgrados ofrece la UNADM?

Plan académico UNADM

Es importante mencionar que además de las carreras y las TSU, la Universidad Abierta y a Distancia de México, ha venido fortaleciendo sus programas, brindado la oportunidad de reforzar los conocimientos en ciertas áreas del saber.

De esta manera, brinda varios programas de posgrado. Todo ello,  de acuerdo con el perfil profesional y académico. Así, el interesado,  puede hacer una maestría a una especialidad en  Enseñanza de la Historia de México. También puede hacer una maestría en Seguridad Alimentaria.

¿Qué ventajas tiene la virtualidad?

Modelos curriculares UNADM

La virtualidad tiene una gran ventaja y es que muchas veces las personas necesitan tanto estudiar como trabajar para poder mantener su estilo de vida.

 Es por eso que, con este tipo de modalidades se pueden hacer las dos actividades. Esto,  siempre y cuando se tenga un cronograma de estudio juicioso, actualizado y que la persona esté motivada para el logro de sus metas académicas.

Debemos recordar que la educación virtual y la educación presencial son diferentes. Pero, no hay evidencia pedagógica que diga que una sea mejor que la otra. Simplemente ambas modalidades tienen diferentes características. Y, para el caso de la virtualidad, podemos resaltar que tiene herramientas con la posibilidad de tener contenidos digitales. Esto hace que sea muy interactiva.

Por ejemplo, podemos aprender a través de videos, foros de participación, chat y redes sociales de interacción con otros compañeros. Además de estar conectados a la internet para consultar cualquier tema o duda que no surja mientras estudiando.

Consejos prácticos para las clases  virtuales

La idea es que mediante la virtualidad se generen lazos e interconexiones entre colegas. Por eso, te invitamos a siempre ser muy participativo en los espacios como los foros, clases y actividades grupales. También, a mantener constante diálogo con tus compañeros de estudio para intercambiar ideas, generar vínculos y formar lazos que pueden ser útiles a futuro.

Para el  caso de que tu vida sea tanto laboral como estudiantil. También es importante que recuerdes la importancia de establecer tiempos de estudio.

Por ejemplo, definir una hora específica de tu día de descanso para realizar las actividades de la universidad. De este modo, el cerebro generará hábitos que luego se convertirán en un estilo de vida. Y así, puedes ser un estudiante cada vez más exitoso y con mejor rendimiento académico.

Oportunidades educativas sin fronteras

Con este tipo de programas como los que imparte la Universidad Abierta y a Distancia de México, que son gratuitos. Se logra que las personas con algunas dificultades económicas o que no tienen cómo pagar una universidad privada, puedan acceder a la educación y volverse profesionales. De este modo,  mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por otro lado, visto desde un panorama más amplio, la educación virtual es una forma  de trascender fronteras. Y, de  ir cambiando la sociedad mexicana por un lugar donde las oportunidades sean realmente para todos.

No Responses

Leave a Reply