¿Cuáles son las carreras de la UnADM?

¿Cuáles son las carreras de la UnADM?

Carreras UnADM

¿Cuáles son las carreras de la UnADM? Si quieres conocer sobre la oferta educativa que tiene la Universidad Abierta y a Distancia de México. Te invitamos a leer este artículo hasta el final para que te enteres de todo lo que te ofrece esta prestigiosa institución.

¿Cuáles son las carreras de la UnADM?

Estar informado es importante. Así que, puedes compartir este contenido en tus redes sociales para que llegue a más personas.

La Universidad Abierta y a Distancia de México, cuenta con una propuesta educativa en la modalidad virtual. De esta manera, busca atender las necesidades académicas de una manera ágil, flexible e incluyente. Todo esto,  gracias a las oportunidades que brindan las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación.

¿Cuál es la oferta educativa UnADM?

Carreras en línea UnADM

La universidad de abierta y a distancia de México, es una institución pública, reconocida por su modalidad del aprendizaje virtual. Es por ello, que los aspirantes pueden elegir entre licenciaturas, ingenierías posgrados y especializaciones. Estas ofertas son creadas y diseñadas para promover el estudio, el desarrollo social y satisfacer las demandas del mercado en un mundo cada vez más globalizado.

¿Qué carreras tiene la UnADM?

¿Cuáles son las carreras de la UnADM?
¿Cuáles son las carreras de la UnADM?

universidad a distancia UnADM

La Universidad Abierta y a  Distancia de México ofrece 6 ingenierías entre las que se encuentran Energías Renovables, Biotecnología, Logística, Tecnología Ambiental, Telemática y Desarrollo De Software.

También ofrece 17 licenciaturas entre las que se pueden elegir Mercadotecnia, Nutrición, Seguridad Alimentaria. Por otro lado, pone a disposición licenciatura en Administración y Gestión Pública, Finanzas, Derecho y Desarrollo Comunitario. Estas y otras ofertas las puedes encontrar en la página oficial de la institución.

Por ello, te invitamos a estar pendiente de las convocatorias para que no te pierdas la oportunidad de hacer tu mejor elección.

Enterate todo sobre la UNADM

¿Cuál es la oferta para TSU?

Ofertas educativas UnADM

Aquellos aspirantes que quieren certificar su perfil profesional a través de una carrera corta como Técnico Superior Universitario lo pueden hacer en esta institución.

Es por ello que, la universidad ofrece la posibilidad de formarse en Urgencias Médicas, Proyectos Sociales,  Administración de Empresas Turísticas, Gestión de Servicios en Salud y Promoción de la Salud.  

Todas estas ofertas, permiten que los estudiantes egresados puedan continuar su formación profesional en diferentes licenciaturas o ingenierías  afines a su formación técnica. Todo ello, dentro de la misma institución y modalidad en línea.

¿Cuánto tiempo dura una carrera en la UnADM?

licenciaturas UnADM

El modelo curricular de la UnADM está diseñado para cursarse por semestres. Es por ello que, una Técnica Superior Universitaria tiene una duración de 5 semestres. Y para el caso de las licenciaturas o ingenierías, el tiempo de duración es de 4 años. Es decir, 8 semestres.

¿Quieres aprender más? sobre:
Qué tan buena es la UNADM Ranking

¿Qué documentación requiero si soy admitido?

universidad Abierta y a distancia carreras

Todos los estudiantes admitidos deberán entregar los documentos una vez hayan realizado el proceso de matrícula y registrado las materias.

 Es por ello que  deben presentar: el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio vigente, fotografía en blanco y negro tipo documento. También adjuntar una copia del documento de identidad y un certificado que lo acredita como bachiller. Finalmente, el CURP (Clave Única de Registro de Población), el cual debe  ser descargado desde la página oficial de RENAPO.

Para la entrega de los documentos, se establecen ciertas fechas y horarios que debes tener en cuenta. Además, es importante tener toda la  información en orden y a la mano. Para que no tengas que hacer trámites de última hora que pueden entorpecer el proceso.

Aspectos importantes de la educación virtual

Duración de una carrera UnADM

La universidad Abierta y a Distancia de México, se preocupa por mantener sus estándares de calidad en educación virtual. Por lo cual, puedes estar seguro que tu formación, tus aprendizajes y tu integridad profesional, están en las mejores manos. Para que puedas construir un futuro de acuerdo a la carrera que estudias.

Del mismo modo, es importante recordar a todos, que la educación virtual es una nueva tendencia tecnológica y educativa que llegó para quedarse. Y, según los expertos, este tipo de educación va a permear todas las aulas de ahora en adelante.

Como siempre insistimos, no se trata de comparar si la educación virtual es mejor o con más calidad que la presencial. Ya que, ambas tienen características distintas. Pero, lo que podemos decir, es que la virtualidad ofrece una amplia gama de herramientas y recursos que tanto docentes como estudiantes pueden aprovechar. Para generar un progreso en la educación.

¿Cómo obtener éxito con la educación virtual?

oferta académica UnADM

Asimismo queremos recordarte que el éxito de la educación virtual consiste en gran medida en el compromiso de los estudiantes. Por ejemplo, para cumplir con las tareas, conectarse a las clases y participar activamente en las actividades virtuales. Y, sobre todo, de tener tiempos de estudio muy juiciosos y disciplinados.

¿Qué ventajas tiene la educación virtual en México?

Requisitos UnADM

 Una de las grandes ventajas de la educación virtual, es que reduce significativamente  los costos en materia de transporte y alimentación.

Ya que, desde cualquier lugar que el estudiante se encuentres, por ejemplo, si la vivienda cuentas con conexión a internet puede adelantar la carrera. Y, así también, disminuye los tiempos que necesita cotidianamente para desplazarse a un campus presencial.

 Otra de las ventajas, es que por lo general, los estudiantes pueden elegir sus horarios de estudio. Para que se acomoden a otras actividades como es el caso de los que estudian y trabajan. Por eso, debes conocer muy bien y organizarte con los cronogramas a fin de que puedas llevar con éxito tu carrera a feliz término.

Otro aspecto importante que se debe resaltar, es que los estudiantes tienen la posibilidad de ampliar los temas sobre los cuales le quedaron dudas. También, sobre aquellos que se desea obtener más información. Esto se puede hacer a través de internet o también solicitándole al docente encargado bibliografía al respecto.

Te invitamos a seguir visitando nuestro Blog, para que estés bien informado de estos temas de tu interés. También te puede interesar: Programa educativo de UNADM

Leave a Reply